web analytics

La pesadilla de Master Assist

Un consejo firme y constante de Miami Gratis es no viajar sin cobertura médica. Cualquier problema médico relativamente menor en casa puede ser un gran problema y una gran erogación mientras uno está de viaje. Una forma de ahorrar en este rubro consiste en no contratar una cobertura específica para el viaje y usar en su lugar la asistencia de viajes provista por alguna tarjeta de crédito Gold o Platinum. Para los usuarios de Argentina y tarjeta MasterCard este servicio se llama Master Assist. Los usuarios incluso reciben una linda credencial dorada exclusiva para la asistencia médica con los números de contacto ante emergencias.

Dos semanas atrás me encontraba de viaje cuando experimenté un dolor odontológico nada despreciable. Encontré mi tarjeta de Master Assist y procedí a solucionar el primer problema: era necesario llamar a un número de Argentina. Por suerte tenía Skype en el teléfono y una conexión a Internet decente así que me comuniqué al número indicado que resultó ser de un call center en centroamérica.

Como era de esperar me pidieron documento, nombre, fecha del viaje y una descripción del caso. Tras proveer toda la información, el empleado me informó que yo no me encontraba cubierto por ellos – gracias por no verificarlo al principio – y que tenía que llamar a otro número. Lo cual resultaba extraño dado que yo había llamado exactamente al número que figuraba en la credencial.
Con dolor de muelas, lo último que querés es retrasar la asistencia así que llamé al otro número. Tras varios intentos conseguí dar con un representante quien me pidió los mismos datos y al final de todo me informó que yo no estaba cubierto por ellos – gracias también por no verificarlo al principio – sino por el número original al cual había llamado.

Volví a llamar al número original, pero ahora sus líneas estaban colapsadas. Uno, dos, tres intentos y media hora más tarde me volvieron a atender. Me dejaron on hold con el reclamo y… la llamada se colgó. Volví a llamar y tras otros varios intentos y otra media hora conseguí dar con un representante. Tras varios gritos al teléfono el representante me colgó argumentando que la calidad de la llamada era baja. Obviamente que la calidad de la llamada iba a ser baja si no proveían un número local y si ellos para empezar estaban ruteando las llamadas por IP a centroamérica. Tuve que hacer la parabólica humana en el balcón del edificio para conseguir que me entendieran, pero el intento fue infructuoso: el empleado de Master Assist me repitió que yo no contaba con asistencia de ellos.

Fue necesario googlear el número de Mastercard, quedar en espera, hablar con uno y con dos representantes, explicar el caso, quedar en espera otra vez y al final de otra media hora perdida, la gente de Mastercard confirmó que yo sí tenía cobertura y que era un error del call center. ¿Qué podía hacer? Esperar media hora y llamar yo otra vez porque ahora en el medio ellos se iban a comunicar para avisar all call center de Master Assist que era un error y que yo obviamente tenía cobertura.
Dos horas con dolor de muelas y el smartphone recalentado en la oreja por llamados y más llamados y todavía no había logrado la mínima asistencia.
Abrí el estuche con los medicamentos de viaje y encontré un blister de antibióticos y un analgésico opioide. Las cantidades parecían suficientes para aguantar 15 días.

Ya en la playa se me ocurrió un slogan para el servicio de asistencia “MasterAssist: descubra su médico interno o muera en el intento”

¿Se puede confiar en Master Assist?

El servicio de asistencia médica en viaje de las tarjetas de crédito es básico. Uno cuenta con eso, con lo que uno no cuenta es con el maltrato, la desidia y los múltiples mecanismos que van a utilizar para negar incluso esa protección básica. Ante cualquier reclamo argumentan “que la cobertura es de cortesía”

De no ser posible la contratación de una cobertura seria, es mandatorio comunicarse de antemano con la asistencia gratuita y obtener algún comprobante escrito de que van a proveer asistencia en viaje. Llevar suficiente efectivo, abonar los costos médicos y al regreso pedir el reembolso.

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Contacto vía Twitter Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

23 Comments

  1. AXA Assistance, assisto (buena combinación precio calidad),cardinal, universal y assist card son buenas. De todas maneras se debería leer las condiciones generales. Si se tiene incluido x una tarjeta interiorizarse del alcance. Puede tener limitaciones x edad, tipo de actividades en el viaje ( deportes,estudios,enfermedades preexistentes, embarazo,etc ). Lo ideal en un seguro es llevarse no menos de 100.000 USD de cobertura.

  2. De donde sacan que es de cortesía? Esos costos estan incluidos en la renovación anual de la tarjeta, que di bien en muchos casos los usuarios finales no los pagamos por que o estan bonificados por ser cuenta sueldo o por que estan incluidos en el paquete que te cobra el banco.

  3. el tema es muy largo de abordar pero de esta nota se está haciendo una muy mala fama a una empresa que atiende cientos de miles de casos bien en todo el año y como en todo servicio hay un indice bajo de insatisfaccion. Ojo! estos son los que se dan a conocer. La gente cuando los atendes bien no andan publicando en ningun lado diciendo lo bien que lo hiciste, si lo haces mal saltan al cuello. en ningun post leo que la mitad de los viajeros viajan sin llevar seguro o con seguros limitadisimos que vienen incluidos a modo de “cortesia” para usar una palabra recien utilizada. esos seguros sirven para enviar un medico a domicilio y algun tratamiento leve. si uno quiere viajar cubierto debe contratar un seguro. Ej:no podes viajar a EEUU con el seguro de la tarjeta dorada que te cubre U$s20.000 cuando un apendicitis cuesta allá U$S45.000! La gente esta mal asesorada en general y la contactan sólo para venderle un producto enlatado. Muchas veces hay desconocimiento del viajero de hasta cuanto le cubren. No saben que no cubren ni deportes, ni preexistencias, ni embarazadas, que a mayores de 70 años le cubren la mitad, etc etc.
    Por otro lado lo que no saben es que critican a masterassist y por otro felicitan al prestador que les da el servicio. sin saber que son el mismo!!!
    aclaro que ni visa, ni amex, ni master ni cabal tienen un servicio de asistencia propio. se lo contratan a assistcard, universal, europ, axa, etc. yo puntualmente trabajo en esto, conozco y lidio diariamente con gente que no tiene idea lo que compra. despues salen en los diarios pidiendo al consulado que lo traiga de Jamaica porque la bajaron de un crucero, de australia porque se tiro de palomita y quedó inmovilizado en un arrecife, etc etc. si te llevas o compras un seguro que cubre hasta U$S 10.000 la compañia no tiene por qué cubrirte más. no es obra social ni tiene plan medico obligatorio nacional. Por algo ofrecen productos de u$s250.000 o más tambien.
    Respecto al trato del coordinador telefonico adhiero a las criticas pero por suerte son los menos.
    si les interesa asesorarse, contactenme y lo hago con mucho gusto. saludos,

    1. Es que no tiene sentido “publicar” cuando a uno lo atienden bien porque eso es lo que uno contrata !!!! Se supone que lo deben atender bien a uno en todos los casos, por eso solo se publica cuando a uno lo atienden mal !!! Es lo logico !!!

      1. No es lo lógico. Es educación, es como decir gracias y para hacer una evaluación se mide lo bueno y lo malo. Acá se generaliza y se pone como título “la pesadilla….” Cuando estoy seguro que es empresa atendió perfecto al 95% de los casos. Si tu equipo gana 9 partidos y pierde uno, no es un desastre.

    2. gracias por tu comentario,es cierto que desconocemos mucho sobre el tema,maxime acostumbrados a gozar de un sistema público y gratuito,y creemos que nos van a salvar la vida en el exterior como acá. Ni idea de los costos tenemos! no quiero ni recordar que viaje con la cobertura minima junto a mi famiia!!y no fue por no pagar,fue por ignorancia.Supuse que si piden 30mil,sería que con eso estaba bien…afortunadamente todo salio bien.Pero ahora me surgen dudas…cuál es el monto recomendable para viajar,dos personas de 50 y 55 años?.hay varias ampliaciones,con cuál es suficiente?como para viajar tranquilo.muchas gracias!!!

    3. Opino lo mismo que vos Martín, trabaje 10 años en AXA y es tal cual lo comentas. Además muchas veces las personas viajan con la expectativa que les mete en la cabeza el ejecutivo del emisor de la tarjeta que no tiene ni la mas mínima idea de como es el sistema de salud en los distintos países. Y en este caso que mencionan en el post hay que tener varias cosas en cuenta entre ellas y que no se menciona en el post es el momento del día o que día pasó esto. En USA es muy difícil que te consigan un odontologo en horarios nocturnos o fines de semana. He tenido casos en que la gente se mandaba al ER por un dolor de muelas y luego aparecian con facturas por USD 10000.- por todos los estudios que les hicieron sin necesidad para darles una receta de antiinflamatorio.Saludos,

  4. Ojo que con Assist Card también se hacen los distraídos. Contratado específicamente con ellos no se quieren hacer cargo porque aducen enfermedad preexistente o cualquier pavada. En Juicio…

  5. No conozco nadie que no haya precisado de la asistencia de estos “seguros”, y no haya tenido problemas. Son todos mas o menos lo mismo, una estafa.
    Lo que no se, si no habra forma de poder contratar directamente algo en el pais de destino, quizas.

    1. En principio, pagar un seguro es más recomendable que usar los servicios de cortesía de las tarjetas. Luego está en cada uno ver qué empresa le da mayor seguridad. Yo he utilizado Cardinal y Assist Card sin problemas.

  6. El año pasado en Miami precisamos atención odontológica de urgencia teníamos contratada Uiversal Assistance, un desastre tardaron 24 horas para conseguirnos un turno y cuando llegamos al consultorio resultó ser que de 290 dólares el seguro nos cubrió solo 40, vergonzoso.

    1. Gracias por compartir tu experiencia con Universal Assistance, Gustavo. Hay que ver lo que decían las condiciones, pero u$40 por Odontología, me parece un límite muy bajo para cubrir gastos.

  7. Año 2012, me agarré meningitis en Orlando. Me internaron varios días, tomografía, punción lumbar, toda la mar en coche. Me maneje a traves del seguro de Visa Platinum (Citi).
    No pagué un peso. De 10.

    1. En general tercerizan con otras empresas de asistencia. Recomiendo antes de viajar llamar y confirmar los números, la vigencia, el alcance de la cobertura, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *