Cómo usar Priceline.com desde Argentina (y otros países de Latinoamérica)

Priceline Hoteles

Priceline Hoteles

 

Priceline es un sitio web que permite obtener los mejores precios en hotelería y alquiler de autos por medio de un sistema llamado Name Your Own Price (Nombre su propio precio).

Los descuentos obtenidos con este sistema llegan a ser del 60% sobre los precios de lista y en Miami y Orlando esto significa por ejemplo, un cuarto a u$30 la noche con capacidad para alojar dos personas.

Ahora bien, poca gente de Argentina y latinoamerica utiliza Priceline. ¿Por qué motivo?

1. El sitio se encuentra en inglés
2. El sitio – formalmente – admite pagos desde Estados Unidos o mejor dicho tiene sus formularios de pago diseñados para clientes con tarjeta de Estados Unidos.

Yo los voy a ayudar a utilizar Priceline, paso a paso, desde Argentina y otros lugares de latinoamerica.

Paso 1

El primer paso es registrarse: debajo
Registrarse Ahora En Priceline desde Argentina o latinoamerica!

Luego posicionen el mouse sobre la opción Sign In. Ahí se desplegará un menú con dos opciones: Sign In y Register. Seleccionen esta última opción: Register

Obtendrán un simple formulario a llenar con estos datos:
1. Enter email address (ingresen ahí su dirección de email)
2. What is your preferred internet password (ingresen ahí una contraseña)
3. Retype your password (ingresen la misma contraseña para verificar que se haya cargado correctamente)
4. First Name (nombre)
5. Mi (Inicial del segundo nombre)
6. Last Name (apellido)
7. Yes, I would like to receive… (clickeen esta opción si desean recibir emails de Priceline con ofertas)
8. Click en Register (Registrar)

Paso 2

Vayan al encabezado, pongan el mouse sobre My Profile y seleccionen la opción Update profile. Es posible que les pidan el email y la contraseña elegida en el form.

Priceline Encabezado

Priceline Encabezado

Tras indicar esta información, vayan a Payment Information.
Add a new credit card or debit card (Agregar una nueva tarjeta de crédito o débito)
1. Card Nickname (apodo para identificar esta tarjeta, pueden ingresar acá Amex de la empresa o bien extensión Visa Platinum o cualquier apodo para identificar esa tarjeta en el caso que tenga varias)
2. Credit Debit Card Number (Número de la tarjeta de crédito. No teman. Es absolutamente seguro cargar estos datos en Priceline)
3. Credit Card Type (tipo de tarjeta, es posible seleccionar Visa, Master o American Express)
4. Expiration date (fecha de vencimiento de la tarjeta, en formato mes/año, ejemplo 12/2015)
5. First name (nombre) MI (inicial del segundo nombre), Last Name (apellido)
6. Billing Address (dirección postal, ingrese en estas dos líneas su dirección completa con código postal y país, por ejemplo Corrientes 3019, 1.A, CP 1193, CABA BsAS, Argentina)
7. Country (seleccione United States dado que Argentina no figura listado)
8. Town City (ingrese Miami dado que Priceline verifica este dato con el código postal)
9. State (Florida, por el mismo motivo)
10. Zip (ingrese 33166 que es un código postal válido de Miami)
11. Haga click en Add This Card.
Ahora sí, su perfil está listo para obtener cuartos de hotel y autos a los mejores precios de Internet.

Paso 3

Para ofertar vaya al encabezado, justo debajo del logo de Priceline. Ahí encontrarán la opción Hotels. Haga click. Luego haga click en un aviso gráfico en la parte derecha que indica “For Deeper Discounts, Name Your Own Price”

1. City (Ciudad, ingresen “Miami, FL, USA” o bien “Orlando, FL, USA” para hoteles cerca de Disney)
2. Check in (fecha de arribo al hotel, tome en cuenta que el arribo suele ser pasadas las 15 horas)
3. Check out (fecha de salida del hotel, tome en cuenta que la salida suele ser a las 10am, en ocasiones, si tiene un vuelo nocturno, quizás conviene indicar como fecha de checkout un día más tarde a fin de no tener que dejar el hotel a las 10am)
4. Rooms (cantidad de cuartos que permiten alojar a dos personas)
5. Haga click en Bid Now (significa Ofertar Ahora)

Luego obtendrán una pantalla para seleccionar las zonas. Priceline ofrece ahora 15 zonas para ofertar pero ATENCIÓN: no todas ellas son zonas turísticas.

Priceline Zonas Miami

Priceline Zonas Miami

Centre su oferta en las siguientes zonas.

Zona 5: Miami Beach, clásica zona de playa, ideal para familias
Zona 11: North Miami Beach, clásica zona de playa algo más al norte, cerca de Aventura Mall, ideal para familias
Zona 12, 13 y 14: distintas ubicaciones dentro de South Beach, la zona más representativa de Miami, con hoteles art decó, bares, playas y lo mejor del entretenimiento nocturno
Para el resto de las zonas, les aconsejo que se asesoren bien. Coral Gables y Aventura son dos zonas turísticas pero sin playa por ejemplo.
Tras seleccionar la o las zonas de interés, debe elegir la categoría del hotel, de 1 a 4 estrellas. Es importante notar que un hotel de 2.5 estrellas seguramente excederá cualquier expectativa y será mejor que muchos 4 estrellas de la costa Argentina. Sin embargo, si se trata de su primera experiencia, le recomiendo ofertar de 3 estrellas o más.

Priceline Name YourOwn

Priceline Name YourOwn

En el casillero Name Your Own Price podrá ingresar cuánto desea usted pagar por la habitación doble, por noche, sin impuestos. Al lado de dicha casilla podrá ver el precio estándar o de lista de dicha habitación como referencia. Sobre dicho precio, haga un 60% de descuento sin miedo y trate de obtener un hotel en ese precio.
Si el precio es muy descabellado, el mismo sistema le informará que es improbable que lo obtenga. Luego ingrese el Name (nombre) Mi (inicial del medio) y Last Name (apellido) de la persona que va a registrarse en la habitación y luego haga click en Next (siguiente)

Confirmacion

Priceline Argentina

La siguiente pantalla es MUY IMPORTANTE. Verifique y reverifique que la fecha de check in y checkout son correctas y que la zona elegida es correcta. Ahí obtendrá también los taxes (impuestos) y la comisión de Priceline (service fee)
Purchase Trip Cancellation (al hacer click en esta opción podrá tener un seguro por enfermedad a u$5 por noche por cuarto. Cabe mencionar que si no selecciona esta opción el cuarto contratado no es cancelable por ningún motivo)
Donde dice Initial Here, ingrese sus iniciales.

Priceline Pago Tarjeta

Priceline Pago Tarjeta

En la opción Choose Your Payment Option, seleccione del menu desplegable su tarjeta de crédito. Cargue el Security Code o código de seguridad de 3 digitos para Visa y Master (figura al reverso, cerca de la firma) o 4 digitos de Amex (figura al frente)

Haga click en Buy My Hotel Room Now y Priceline intentará conseguir un hotel en la zona elegida, la fecha elegida, al precio elegido. En el caso que lo encuentre, su pago se procesará inmediatamente y obtendrá los datos de su reserva en pantalla.

Notas finales

Si este tutorial le sirvió le pido que comparta la información en Facebook y Twitter.

Es importante notar que en ningún momento de este procedimiento uno puede determinar con certeza qué hotel va a tocar o cuáles son ciertos detalles del mismo: parking incluido, vista al mar, etc

Priceline sin embargo es la mejor opción para quién necesita los mejores precios y confiabilidad a la hora de reservar en Miami y Orlando.

Si quiere empezar a usar Priceline, click en el aviso que figura debajo:


no one deals like we do!

Escuchar el Podcast sobre alojamiento y hoteles en Miami