Nafta por pasajes con Shell LATAM Pass


Uno de los componentes más caros en la organización de un viaje a Miami y Orlando suele ser el pasaje aéreo. Por eso es ideal tener esquemas armados para acumular millas. Si las millas solo se acumulan con pasajes pagos, la relación no es muy buena: aproximadamente cuatro a seis viajes pagos para tener un viaje de millas.

Esta relación va mejorando cuando se agrega una tarjeta de crédito que sume millas – para Latam, la tarjeta del BBVA Banco Francés – y algún que otro extra que permita complementar estas dos líneas principales de acumulación y para eso sirve la tarjeta de Shell Latam Pass.

¿Cuál es la relación de kilómetros ganados de Latam por litro cargado en Shell?

El programa Shell LATAM Pass entrega 1km por cada litro de nafta en combustibles Shell V-Power Nitro y medio km por cada litro de nafta en el caso de cargar Super.

¿Cómo se obtiene la tarjeta Shell Latam Pass?

Durante la carga de nafta es necesario pedir la tarjeta al playero. Al mismo tiempo el ticket de la carga de nafta actual se incorpora a la cuenta, pero aún es necesario activar la tarjeta.

La activación consiste en visitar la web shell.com.ar/latampass y cargar los datos personales más los números de la tarjeta recibida en la estación Shell. Para quienes ya tienen una cuenta Latampass solo hace falta cargar el DNI, fecha de nacimiento y el resto de los datos como la cuenta de LATAM Pass se cargan solos.

¿Cuántos tanques de nafta hay que cargar para viajar a Miami?

Obviamente que cargando nafta nomas se hace muy complicado sumar los kilómetros necesarios, pero aún así vale contar con la información.

Según indica la tabla de kilómetros/millas de Lan, de Argentina a EEUU hacen falta 70.000 kms de Latam Pass, de modo que es necesario cargar 70.000 litros de nafta VPower para tener un pasaje a Argentina-Miami o Chile-Miami

Un tanque de nafta estándar carga 50 litros, así que sería necesario cargar 1.400 tanques de nafta VPower para canjear un pasaje a la ciudad Miami.

Un dueño de taxis o un empresario que tenga varios vehículos de transporte puede llegar a esta cantidad en un tiempo razonable. Por su parte, un particular solo debe considerar Shell LATAM Pass como un pequeño complemento a otras estrategias de acumulación de kilómetros o bien como un mecanismo que evite el vencimiento de millas.