Las mejores montañas rusas de Orlando y Disney


Hay que reconocerlo: muchas familias van a Miami como una escala de compras antes de llegar a su verdadero destino que es Orlando. Ya en Orlando los hijos adolescentes y los padres juveniles se ven desafiados por la altura, la velocidad y las acrobacias de las montañas rusas o roller coasters.

Antes de hacer una gran cola conviene saber a qué atenerse.

Montaña Rusa de Disney Space Mountain

¿Cuáles con las mejores montañas rusas de Orlando? ¿Cuáles son las más salvajes y las que dan más miedo? ¿Cuáles no son tan movidas pero aún así guardan un gran atractivo?

  • White Lightning: se trata de una de las pocas montañas rusas de madera de Orlando. No tiene vueltas ni extravagancias, pero sí una gran subida y el famoso tronar de la estructura de madera que hace pensar lo peor a cada curva. La montaña está ubicada en un parque alternativo llamado Fun Spot con entrada y parking gratuito. Solo se paga el juego.
  • Expedition Everest: ya es una experiencia en sí misma recorrer la cola con la ambientación impresionante de Disney. Luego, a los movimientos de la montaña se suma el miedo de encontrar al famoso Yeti. Esta montaña está ubicada en Animal Kingdom de Disney
  • Space Mountain: si bien no tiene loops ni grandes sacudones, el hecho de recorrer tramos oscuros dota a este clásico retro de un atractivo especial. Está en Magic Kingdom.
  • Kumba: calificada por los entendidos como una de las mejores del mundo. Caídas de 135 pies, loops, espirales de 360 grados y gravedad cero. Esta montaña se encuentra en Busch Gardens.
  • The Incredible Hulk Coaster. Pocas montañas rusas aceleran de 0 a 40 millas en los primeros dos segundos. Esta bestialidad verde está ubicada en Islands of Adventure, Universal Studios
  • Hollywood Rip Ride Rock It: esta montaña rusa mitiga el miedo de la caída con excitante música de rock y tiene el primer loop no invertido. Está en Universal Studios.
  • Manta: es una de esas montañas rusas que uno querría alejar de todas las comidas. Resulta que gran parte del recorrido se hace cabeza abajo. Inaugurada en 2009, se encuentra en Sea World y vale la pena entrar a ese parque solo por la montaña rusa.