Delivery de comida a hoteles con Uber Eats


La situación es la siguiente: llegás al hotel tras un intenso día en los parques de Orlando o tras un agotador día de shopping en Miami y la perspectiva de sacar el auto y manejar hasta un restaurante se presenta tan pero tan cansadora que preferirías ayunar.

Por debajo de la puerta, todas las noches te dejan folletos de restaurantes chinos que no te despiertan la menor confianza y si alguna noche llamaste, fue imposible entenderse con la operadora telefónica.

Por suerte existe Uber Eats.

(El autor del artículo no tiene ninguna relación con el restaurante de Miami Beach Roni’s By The Ocean, pero dicho establecimiento con seguridad será evaluado durante el próximo viaje)

¿Qué es Uber Eats?

Uber Eats es un práctico sistema para pedir comidas de Delivery, implementado sobre la plataforma Uber. Esto quiere decir que no importa si el restaurante hace delivery, igual podés pedir comida  – mientras esté listada en Uber Eats – y asimismo podés evaluar y ver las evaluaciones reales de otros comensales.

¿Cómo se instala Uber Eats?

El primer paso es descargar e instalar la aplicación en el Smartphone. Para Android Uber Eats se descarga desde este link  y para iPhone desde este otro link

Luego hace falta loguearte. Si ya estás registrado en Uber, este procedimiento es sencillo porque toma tu perfil de Uber incluyendo los medios de pago.

¿Hay un código de descuento de Uber Eats?

Al momento de registrarte en Uber Eats tenés que usar el código eats-w3cf9 y vas a conseguir u$5 para pedir tu primera comida

¿Cómo se usa Uber Eats?

Al abrir la aplicación, Uber Eats va a mostrar varias opciones de restaurantes cercanos con preparación y envío dentro de los 30 minutos. Es posible ver el rango de precios y algún plato característico.

En el caso en que ninguna de estas opciones te convenzan podés cambiar los resultados desde la opción Sort Restaurants. Ahí es posible ordenar por más populares, recomendados, tiempo de envío, tipo de dieta y rango de precios.

Ya elegido el plato, es necesario agregar la cantidad al carro, en el caso que existan variedades sobre el plato acá mismo se pueden seleccionar y finalmente resta hacer checkout. Al precio mostrado se agrega el tax (IVA) y el booking fee que es la comisión de Uber.

¡Buen provecho!