Airbnb: 5 trucos para Miami y Orlando


A la hora de buscar alojamiento a precios razonables, Airbnb Miami y Airbnb Orlando son una opción más que interesante. ¿En qué consiste Airbnb? gente común que dispone de un departamento o un cuarto puede publicarlos para recibir turistas. La web de Airbnb se encarga de cobrar al turista y de coordinar ciertos estándares con las propiedades publicadas. Por otro lado Airbnb es utilizado también por cadenas de hoteles que colocan ahí ciertos excedentes.

En ambos casos, es una buena opción para encontrar alojamiento a precios bajos, pero a fin de garantizar una experiencia favorable para el huesped y sin sobresaltos, conviene conocer y emplear los trucos que siguen a continuación.

Pero antes que nada: lo primero es abrir una cuenta de Airbnb. Para tal fin basta con ir a este link de invitación que regala u$37 para un primer alojamiento.

Truco de Airbnb #1: no asumir la confiabilidad

Mucha gente se pregunta si es seguro confiarle a Airbnb una contratación de alojamiento. La respuesta es msi, o más o menos sí. Es decir que Airbnb es tan confiable como la persona que publica el alojamiento y conociendo los detalles internos de funcionamiento de Airbnb, lo que puedo decir es que Airbnb no verifica las propiedades publicadas.

Sabiendo esto: el truco es nunca alquilar una propiedad que no tenga reseñas previas. Obviamente que una review se puede autogenerar pidiendo a un pariente o amigo que contrate una noche, pero generar varias reseñas previas a lo largo de cierto período es más improbable. Incluso cuando las reseñas no sean de 5 estrellas, dan una idea de la responsabilidad del host y de la exactitud con la cual están detalladas las características.

Cuando la propiedad no tiene reseñas aparece un cartel indicando “nuevo” Esas son las propiedades a evitar.

Truco de Airbnb #2: negociar el precio

Los dueños de departamentos que publican en Airbnb tienen la posibilidad de definir el precio o bien le pueden dejar a Airbnb que lo defina de acuerdo a la oferta y demanda. En ambos casos, ante un pedido concreto el dueño puede enviar una “oferta especial”, es decir un precio a medida para una fecha específica y para un cliente específico. Sabiendo esto, antes de contratar no está de más consultar al dueño si es posible otorgar un descuento. Obviamente que ante un calendario casi completo el dueño se va a negar, pero con un calendario despejado, es probable conseguir el descuento de Airbnb. Dicho descuento, sumado al descuento por abrir la cuenta desde este link podrían hacer una diferencia.

Truco de Airbnb #3: usar los filtros

Es complicado luego de haber contactado a varios dueños, preguntar y comparar características para determinar cuál tenía Wifi y cuál tenía piscina. Por suerte Airbnb permite aplicar estos filtros. El primer filtro es indicar “Casa entera” salvo que se desee alojarse en un cuarto adentro de una casa o departamento compartido. Tras realizar la búsqueda es necesario ir a Más Filtros, Servicios y ahí se clickea Wifii, Piscina y Plaza de aparcamiento de paga incluida que es una gran frase para el servicio de estacionamiento. Esto último es particularmente útil dado que el parking en Miami Beach cuesta tranquilamente entre u$30 y u$50 por noche.

Truco de Airbnb #4: confirmar metodología de check in

Se encontró una propiedad con reseñas, con estacionamiento gratuito y el dueño hasta bajó el precio. Sin embargo el vuelo llega a las 12 de la noche, entre migraciones y aduanas se sale a las 2.30AM y resulta que el dueño indicó claramente que solo hace check in entre las 9AM y las 7pm. Alpiste: va a ser necesario esperar en el aeropuerto toda la noche y presentarse a las 9AM para hacer el check in.

Para evitar esto contactar al dueño y confirmar que va a ser posible realizar check in durante la noche. Incluso cuando el vuelo llegue de día, una demora podría implicar llegar durante la noche, perderse el check in y tener que entrar al día siguiente.

Lo mejor es tener conserjería 24hs o un sistema de check in que no dependa de la presencia del dueño

Truco de Airbnb #5: considerar los gastos extra

El precio por noche es una parte de los precios a pagar. Luego está la tarifa de servicio – que es lo que cobra Airbnb – los gastos de limpieza y los impuestos. Obviamente que si la propiedad no tiene parking gratuito, también el gasto en parking.

Todo esto puede modificar el precio final y hacer que una publicación con precio de noche superior termine saliendo menos que otra a causa de los extras. A modo de ejemplo la limpieza en la pantalla adjunta es de apenas u$35, en otros casos puede ir hasta los u$150 y es un cargo fijo que en una estadía de una noche o dos hace una gran diferencia.

Antes de reservar, sobre la parte derecha de la pantalla se muestra el importe final a pagar. Eso es lo que hay que comparar.

Un truco extra para Airbnb

Y por último: algo que no es un truco, pero conviene saber: Miami es una cosa y Miami Beach es otra cosa. La garantía de estar en una zona segura, turística y con playa es Miami Beach. Un departamento publicado en Airbnb bajo la zona “Miami” tranquilamente puede estar ubicado en una zona insegura y alejada.

Ver también: desalojan turistas que alquilaron por Airbnb en propiedades que no admiten alquiler temporal