Vacaciones de invierno 2017 superbaratas


En Argentina y otros países de la región las vacaciones de invierno escolares toman lugar en la segunda quincena de Julio. La perspectiva de escapar los 15 días sin clases en pleno frío y cortar el ritmo de trabajo es demasiado tentadora para dejarla pasa. ¿La buena noticia? Es mucho más barato de lo que se puede pensar.

Cuánto cuesta el pasaje aéreo a Miami en vacaciones de invierno

Olvidate de los precios publicados en los diarios y las tarifas estándar de las grandes empresas turísticas como Despegar que muestran el mejor precio de pasaje para esa fecha a u$1380. Para localizar buenos precios de pasajes aéreos es necesario utilizar las herramientas tecnológicas explicadas en la guía Miami Gratis.

Con el truco del Ita Matrix facturando pasaje en Miami, considerando una familia tipo de 2 adultos y 2 chicos saliendo de Buenos Aires, es posible conseguir pasaje por apenas u$703 vía Boliviana de Aviación con escala en Santa Cruz.

Entonces de pasajes vamos a tener u$703×4=u$2.812

Es importante notar que en esta aerolínea la diferencia entre pasaje de adulto y de menor es notable: u$845 versus u$559 para los chicos.

Cuánto cuesta alquilar un auto en Miami para vacaciones de invierno

Si bien es completamente posible hoy en día estar sin auto en Miami usando Uber, buses y Shuttles, para moverse con libertad desde el aeropuerto al hotel y de Miami a Orlando nada como contar con un auto de alquiler. A través de la oferta para lectores de la empresa Sixt es posible conseguir un auto economy Huyndai con aire y dirección del 17 al 30 de Julio por apenas u$450.60 final.

Cuánto cuesta el hotel en Miami y Orlando para las vacaciones de invierno

En cuanto a Miami es posible conseguir con el método de reserva a ciegas de Hotwire – detallado en la guía Miami Gratis – un hotel de 3.5 estrellas en Mid Beach por u$124/noche

Con taxes y fees termina dando u$925/final.

No es un mal precio, pero sumando el parking que ronda los u$30/noche quizás queda un poco caro.

Otra opción es alquilar un departamento con cocina completa en primera línea de mar. Esto permite ahorrar mucho en comidas. Del 17 al 23 hay disponibilidad en ciertas unidades de alquilerdepartamentomiami.com y sale u$140/noche más u$80 de limpieza de salida u$980 final. Abonando en efectivo y mencionando a Miami Gratis es posible obtener bonificado el parking – un cargo que en otros lugares cobran u$30/noche)

En cuanto a la ciudad de Orlando, del 23 al 30 se consiguen con el método de reserva a ciegas hoteles por u$36/noche más impuestos o bien u$359/final.

Entrada a los parques

Considerando el complejo Disney 7 días para dos adultos y dos menores se gasta u$1600

Costos totales de vacaciones de invierno 2017 en Miami y Orlando

Pasajes u$2812
Alquiler de auto u$450.60
Alojamiento Miami u$980 con parking
Alojamiento Orlando u$359
Entrada a los parques u$1600

Precio final u$6.201 incluyendo aéreo, auto, alojamiento y entrada a los parques en temporada alta de vacaciones de invierno por 15 días

¿Se puede armar el viaje de vacaciones de invierno más barato?

Siempre se puede recortar y reacomodar para hacer el viaje más barato. Una opción es cambiar el balance entre Miami y Orlando dado que el alojamiento en Orlando es más barato. Otra opción es descartar el auto dado que es posible moverse en Uber y Red Coach para el traslado a Orlando. Y una tercera opción es ir a los parques de Disney 5 días en lugar de 7.

Pasajes u$2812
Alojamiento Miami 17 al 20 u$500
Alojamiento Orlando 20 al 30 u$513
Traslado a Orlando vía Red Coach con el descuento de Miami Gratis u$174
Entradas a los parques 5 días u$1.440

Total u$5.439 – por pasajero u$1359 incluyendo pasaje, alojamiento, traslado a Orlando y entrada a parques en plena temporada de Invierno!

Más trucos, travel hacks y consejos en Miami Gratis, “la guía que se paga sola”