Cómo rastrear las valijas con compras


Por más que el propósito del viaje a Miami y Orlando no sea realizar compras, estas ciudades ofrecen demasiadas ofertas para dejarlas pasar y es común regresar con un nuevo Smartphone, con un juego de cámaras de seguridad, con camisas, jeans, zapatillas, una raqueta nueva, perfumes, equipamiento de Snowboard y otros artículos que pueden sumar miles de dólares.

Dicen que se pierden 26 millones de valijas de los aeropuertos y aunque fuera menor el número, quienes alguna vez experimentaron la pérdida del equipaje o el robo de artículos de una valija saben lo que se siente: un total desamparo y la certeza de que no se va a recuperar el costo de las compras. Quienes experimentaron un error en el envío del equipaje, peor porque se quedan horas en el aeropuerto, dando vueltas y recién empiezan el reclamo cuando dejó de girar la cinta.

¿Qué tal si por menos de u$40 es posible saber en qué lugar se encuentra el equipaje en todo momento? Así funcionan los luggage tracker, un artículo relativamente reciente y de gran utilidad, especialmente en viajes a destinos como Miami y Orlando.

¿Cómo funciona un luggage tracker?

Se trata de un dispositivo autónomo que funciona a baterías y que reporta vía GSM al Smartphone del dueño la ubicación de la valija. Así es posible saber inmediatamente si la valija se quedó en tierra o si por error fue enviada a otro destino.

Asimismo es posible saber que la valija se está acercando por la cinta sin necesidad de la estresante inspección ocular.

Si bien existen trackers más económicos, es importante notar que este equipo funciona por tecnología GSM, al igual que un celular. Esto quiere decir que no depende de la señal de un GPS, que generalmente no funciona en interiores o adentro de los containers metálicos que son utilizados para transportar valijas en los aeropuertos. En su lugar, este tracker utiliza triangulación de antenas para determinar la ubicación. Ya en una distancia corta, el equipo transmite por Bluetooth su ubicación al teléfono.

Es posible ver la ubicación del equipaje con el uso de una aplicación web o bien recibiendo alertas por SMS o email.

Las baterías estándar alkalinas duran entre 200 y 240 horas continuas de uso.

¿Tiene costo anual el uso del tracker?

Al utilizar la red GSM existe un costo mensual o anual del servicio, pero es relativamente bajo y razonable: en este caso apenas u$24.95/año, o sea que menos de u$2.50/mes

¿Adónde se compra el Traker?

El tracker es un artículo muy específico para ser vendido en negocios al público y en los negocios que lo venden cobran un importante sobreprecio. Afortunadamente es posible encargarlo en Amazon al precio de lista de u$39.99 y enviarlo al hotel por medio de este link http://amzn.to/2t0t3aL

Ver también: método de robo de articulos en valijas con cierre