Universal Volcano Bay: parque de agua

Universal Volcano Bay es el esperado parque de agua de Universal. Bajo el slogan “Water is life and life is joy” (el agua es vida y la vida es alegría) Universal toma lo mejor de los parques de agua existentes en Orlando para ofrecer una nueva alternativa sobre sus dos ya conocidos parques Universal Studios e Island of Adventure.

Ambientado en una isla del pacífico, desde la cima del volcán es posible tirarse en cápsula por un tobogán de alta velocidad llamado Kookiri Body Plunger. Luego hay montañas de agua como la Kala & Tai Hui Serpentine Body Slides, Ohyah & Ohno Drop Slides para los más chicos, la carrera Punga Racers, los rápidos en gomón de ika Moana of the Honu ika Moana™, playas con arena y mi preferido: el winding river para flotar alrededor del parque sin preocupaciones.

El video promocional de Universal Volcano explica que lo mejor es lo que no se ve y que de acuerdo a sus planificaciones nunca habrá que esperar en largas colas y que es posible utilizar la pulsera inteligente llamada TapuTapu tanto para reservar lugares como para descubrir juegos ocultos en ciertos sectores del parque. En cuanto a la primera declaración, si bien es cierta, la contracara es que cuando el parque Volcano Bay alcance su capacidad no dejarán entrar más visitantes.

Las atracciones destacadas son:

  • Montaña de agua Krakatu Coaster
  • Playa Waturi
  • Kookiri Body Plunger
  • Moana of the Honu ika Moana

¿Cuánto cuesta ingresar al parque de agua de Universal?

Para determinar los precios es necesario realizar una compleja ecuación entre personas, fecha, cantidad de días y cantidad de parques a visitar, pero en líneas generales, una visita a Universal Orlando, con el parque de agua incorporado debería llevar tres días: uno por parque. En este caso el ticket cuesta u$260 por adulto y u$250 por menor. Lo único no incluido es el paseo en el tren de Harry Potter Hogwarts™ Express

De esto se extrae que la visita al parque de agua de Universal cuesta unos u$87/día – siempre y cuando se saque un ticket por tres días para Universal –

Los tickets se pueden comprar en este link  a precio de lista o bien se pueden comprar con ciertos descuentos en base a los trucos de la guía Miami Gratis.

Escuchar el Podcast sobre Parques de Orlando