Viajá de compras para Black Friday


Llega Noviembre, el famoso mes asociado a las compras a causa del día de acción de gracias o Thanks Giving combinado con Viernes negro o Black Friday. ¿Cuándo caen Thanks Giving y Black Friday en 2017? Jueves 26 de Noviembre y Viernes 27 de Noviembre. En esas fechas, las tiendas de Miami y Orlando que ya tienen precios bajos liquidan a precios aún más bajos, lo cual indica una fecha especialmente interesante para Shopaholics.

¿La pregunta es cuánto cuesta viajar en Thanks Giving y Black Friday a Miami?

El primer punto es el pasaje aéreo. Incluso teniendo millas es complicado conseguir canje en fechas muy concurridas, así que directamente vamos a ocuparnos de pasajes pagos.


La empresa Delta tiene vuelos Ezeiza-Miami con una escala del 21 al 28 de Noviembre por $14.854 o bien u$834 final, lo cual es un excelente precio para esa fecha, más considerando que el tiempo de escala es razonable dado que el tiempo total de vuelo queda en 13.55 y 12.50hs para ida y vuelta respectivamente.

El siguiente costo es el alojamiento. Del 22 al 28 de Noviembre es posible encontrar hotelería con el sistema de reservas a ciegas explicado en la guía Miami Gratis 2017 Julio Diciembre por apenas u$64 en Sunny Isles con Wifi de cortesía. Considerando impuestos y fees queda en u$592.38 final para una o dos personas.

Otra opción son los departamentos con cocina en primera línea de mar. Hay unidades para dos personas a u$74/noche más u$80 de limpieza de salida u$524 para una o dos personas. La buena noticia es que los micros para los malls salen del lobby de este edificio.

Luego está el tema del transporte: el alquiler de auto del 22 al 28 de Noviembre cuesta u$249.92, lo cual es un excelente precio. La cobertura CDW se puede obtener sin cargo con el truco que figura en la guía Miami Gratis.

Asimismo es posible ir hasta el hotel en Uber y sacar los micros que van a los malls por u$15 aproximadamente, siempre y cuando el hotel o departamento se encuentre entre las paradas de dichos micros.

Totalizando, en un viaje para dos personas, tenemos u$834 de pasajes, u$296 de hotel por persona, u$125 de auto por persona, total u$1.255 por Fly and Drive para Thanks Giving y Black Friday. Con la compra de algún artículo electrónico como un iPhone o una notebook de última generación aprovechando descuentos de Black Friday es sencillo cubrir gran parte de este costo.

¿Adónde se pueden conseguir cuponeras para Viernes Negro y Acción de gracias?

Las cuponeras de descuento se venden en los stands de atención al cliente de los malls más populares a un precio que va desde los u$5 a los u$10. Pero también es posible conseguir el voucher para pedirlas sin cargo que viene con la guía Miami Gratis