Cómo convencer a tu marido de ir a Miami


“Hola Roni, sigo tu blog desde hace tiempo y tengo ganas de viajar a Miami, pero cuesta convencer a mi marido… es mucho pedir que me ayudes con algunos argumentos? Gracias y buenísimo el podcast, recién ahora estoy escuchando.” 

Laura de Buenos Aires me envió este mensaje y decidí sacarlo del área de comentarios para armar un post porque creo que podría ser un tema común en algunas parejas o matrimonios: una parte totalmente convencida y la otra no tanto o directamente en desacuerdo.

Hay argumentos de peso: a veces el presupuesto es demasiado limitado como para acomodar un viaje a Miami y Orlando incluso con ofertas y pasajes en cuotas. Otras veces la negativa está basada en falta de información, en falacias o mitos y con una serie de argumentos concretos es posible hacer cambiar de opinión para armar el próximo viaje en esa ciudad que tanto te gusta.

Argumento #1 “Viajar a Miami es caro” -> FALSO

Caro o barato son determinaciones relativas. Obviamente que viajar a Miami versus no viajar a ningún lado es caro. Ahora bien, ¿viajar a Miami versus una escapada a la costa argentina es caro?

Un complejo de apartamentos en primera línea de mar en Cariló para una familia de cuatro personas sin desayuno, ni limpieza diaria cuesta AR $80.000 15 días en Enero o bien u$4571

Para viajar a Miami es posible conseguir pasajes a u$850 en 12 cuotas sin interés, alojamiento por u$100/noche para cuatro –  u$4800 entre pasajes y alojamiento –  la comida en Supermercado es más barata que la comida en Argentina y otros países de Sudamérica, es posible ahorrar en las compras de ropa para el año y hasta es posible traer uno o dos equipos electrónicos – iPhone, Mac, Samsung 8 – y ganar una diferencia para amortizar parte del viaje.

Argumento #2 “Ya estuvimos y conocimos todo” -> FALSO

Miami y Orlando son destinos grandes y llenos de opciones. Con un viaje previo de una semana en Miami y una semana en Orlando difícilmente se haya recorrido una parte significativa de esas ciudades y sus alrededores. En términos concretos: ¿paseaste por el barrio cubano? ¿fuiste a Key Biscaine? ¿Fuiste en auto hasta Key West? ¿Paseaste en el anfibio de Duck Tours? ¿Pasaste la tarde caminando por el boardwalk de Hollywood? ¿Tomaste un crucero saliendo de Miami a destinos como Jamaica? ¿Conociste la playa artificial cerca de Coral Gables? ¿Compraste en Shops at Sunset Place? ¿Llevaste a los chicos al parque Fun Spot de Orlando? ¿Y las atracciones de medio día de International Drive? ¿Fuiste a la cena show Medieval Times? ¿Tocaste una roca lunar en el Kennedy Space Center? ¿Fuiste a las montañas rusas de Busch Gardens? ¿Qué tal el parque de Legos, Legoland? ¿Y los parques de agua? ¿Sabías que hay al menos cuatro parques de agua muy recomendables?

Argumento #3 “Es una ciudad para moverse en auto y manejo todo el año” -> FALSO

Es cierto que en Miami y Orlando no es posible moverse en transporte público, pero esto no quiere decir que hace falta manejar necesariamente. Eligiendo bien la ubicación –  en Miami alrededor de Collins y la 70 y en Orlando cerca de los gates de Disney – es posible y a veces más barato moverse sin auto. ¿Qué se usa? En Miami Beach hay trolley gratuitos, hay shuttles para ir a los malls y hay Uber con sistema Uber pool donde se comparte el viaje con otra gente. Para ir hasta Orlando hay un micro vip llamado Red Coach y muchos hoteles tienen shuttle gratuitos hasta los parques. Asimismo es posible alojarse en la playa, primera línea de mar y tomar un taxi ida y vuelta el aeropuerto. Así que el auto no es estrictamente necesario.

Argumento #4 “Sacar la visa es un trámite muy complicado” -> FALSO

Renovar Visa EEUU

Sacar la Visa de Estados Unidos es un tramite extenso, pero no complicado. En este link http://libromiamigratis.com/?p=1669 se explica todo el procedimiento y asimismo es posible delegar la tramitación en terceros como Icana. Ellos cobran un fee y se encargan de todo el trámite. Una vez conseguida la Visa es válida generalmente por un plazo de 10 años.

Argumento #5 “Si no te gusta la playa ni el mall no hay nada para hacer -> FALSO

Cuponera Sawgrass

Miami es una ciudad vibrante que tuvo un crecimiento demográfico importante en las últimas dos décadas, generando una cantidad de actividades que sería imposible enumerar. Basta con decir que ofrece algo para cualquier perfil. Para visitantes con un perfil más cultural hay ciclos de cine en Coral Gables, opera, comedia musical y ballet en el Adrienne Arsht Center. Para deportistas es posible tomar clínicas de Tenis y Golf o incluso alojarse en el Club Med a media hora de Miami. Para amantes de las lanchas y botes hay un festival en Febrero sobre Collins. Para nocheros hay una serie de discos y festivales como el Ultra de música electrónica, etc Solo con averiguar es posible encontrar un evento, un lugar o una actividad para cada miembro de la familia.