Brote de neumonía en Disney ¿para preocuparse?


El día de ayer recibí la siguiente consulta de una lectora “Hola Roni. Estamos por viajar a Orlando y acabo de leer en los diarios que los parques de Disney tienen un problema con un brote de neumonía. En mi familia somos dos integrantes con ciertos inconvenientes respiratorios. ¿Conviene que suspendamos el viaje?”

Investigando el particular en los diarios de Estados Unidos, es posible confirmar que dos torres de refrigeración de Disney fueron apagadas a causa de una enfermedad conocida como Legionelosis, una variante de neumonía que puede ser letal. En Septiembre pasado, al menos nueve personas que visitaron Disney contrajeron la enfermedad y por eso se inspeccionaron las torres donde fueron detectadas las bacterías.  Las torres fueron desinfectadas y puestas fuera de servicio.

A la lectora le puedo decir que yo no suspendería el viaje. Más allá de la efectividad de la desactivación y desinfectación de las torres, resulta que el particular tuvo lugar en Disneyland y no en Disneyworld. Para mucha gente son sinónimos, pero si bien se trata de dos parques de entretenimiento en Estados Unidos, Disneyland está ubicado en el estado de California y Disneyworld está ubicado en el estado de la Florida, o sea que se trata de la costa opuesta del país, a unas 2500 millas de distancia del primero.

No se han reportado casos similares en Disneyworld Orlando, por lo tanto el viaje familiar parece no estar amenazado por la noticia.

Más sobre el incidente de neumonía en Disney en la web de CNN http://cnnespanol.cnn.com/2017/11/12/disneyland-en-alerta-por-el-brote-de-una-extrana-enfermedad/