Cómo armar tu propio tour Art Decó en South Beach


El Art decó es un estilo arquitectónico y decorativo que tuvo su auge entre los años 1925 y 1940. En la zona de South Beach, Miami, hubo una versión deco tropical con palmeras, flamencos, solares y flores. Los estilos predominantes en esta zona de Miami son mediterráneo, futurista y tradicional.

Si bien existen varios tours para recorrer la arquitectura art decó de Miami, por qué pagar u$80 por familia cuando es posible armar un tour a medida, sin depender de horarios pre establecidos.

¿Qué edificios se recorren en un tour art decó por Miami?

1. Avalon: está en Ocean Drive 700. Tiene dos plantas y fue desarrollado en el año 1930

2. Carlyle: fue construido en 1939 y es representativo de la lujosa era Bygone. Está en Ocean al 1250.

3. Colony: es un hotel del año 1939, muy típico en fotos nocturnas de South Beach por su cartel con neón. Está ubicado en Ocean Drive al 736.

4. Barbizon: el hotel de la foto que sigue debajo. Fue desarrollado por Henry Hoehauser en 1937. Está ubicado en Ocean Drive 530.

Miami Art Deco

5. Casa Grande: con la ayuda de Philipe Starck, este clásico hotel art decó tiene ahora una gran atmósfera. Está ubicado en  Ocean Drive 834.

6. Crescent: sobre Ocean Drive, muy cerca de Lincoln Road, un clásico hotel con líneas arquitectónicas náuticas. En 1420 Ocean Drive.

7. Beacon: con un lobby binivel, 79 cuartos y la mejor ubicación de todo South Beach, Ocean y la 5. Este hotel aparece en la famosa película Scarface

8. Leslie: solo 43 cuartos, sobre Ocean Drive, hermosa arquitectura pintada en blanco y amarillo. En 1244 Ocean.

9. Cardozo: crema y terracota combinado con las más cálidas maderas en este hermoso hotel al 1300 de Ocean

10. Clevelander: un ícono de la zona en una de las mejores esquinas de Ocean. Fue renovado en una operación multimillonaria. Posee una disco al aire libre y el mejor clima de fiesta en la zona. Ocean 1020.

11. Cavalier: desarrollado en 1936, posee 45 cuartos y un estilo sobrio de líneas verticales rectoras. 1320 Ocean Drive.

12. Majestic: Al 660 de Ocean Drive, un núcleo central con dos arcos sobre tonos crema y ocre. Totalmente renovado, gestionado por el Cambean Hospitality group.

¿Qué libro es recomendable para conocer más sobre Art Decó?

Para los que estén interesados en más detalles sobre la arquitectura Art Decó puede adquirir el libro que sigue a continuación. Es importante notar que los libros no pagan impuestos de aduana, de modo que es posible pedirlo con anticipación al viaje.

¿Hay tours pagos en Miami sobre art decó?

En ocasiones no basta con tener la lista de lugares del tour y un libro de referencia o información bajada de Internet. Mucha gente prefiere la asistencia de un guía que vaya explicando los detalles y anécdotas sobre la construcción de los edificios.

En la ciudad de Miami hay tours pagos, con un recorrido a pie que duran dos horas y cuestan u$30 por adulto y u$10 por menor. El teléfono para contratar los tours es +1 305 814 4058