Black Friday: 6 trucos imperdibles


Black Friday es la fecha de compras más esperada del año en los Estados Unidos. Durante un período limitado las tiendas liquidan excedentes y productos promocionales a precios bajísimos. Y de más está decir que en Estados Unidos las promociones suelen ser combinables y reales. Es decir que a diferencia de otros países, no se suben los precios para luego bajarlos, ni se excluyen items de las promociones por haber tenido precios bajos previamente.

Para poder aprovechar al máximo los descuentos y promociones es necesario estar preparado y para eso van estos trucos sobre Black Friday en Miami y Orlando.

Truco de Black Friday #1: no hace falta viajar

No tener un viaje planificado a Miami y Orlando no significa que no se pueda aprovechar Thanks Giving y Black Friday. ¿Por qué? La mayoría de las tiendas extienden sus promociones de Black Friday a las plataformas de venta online. Es decir que en cuánto a la compra en sí, es posible comprar desde Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y cualquier otro país a través de Internet. ¿Qué se hace con el envío? Una opción es tener un amigo o pariente que viaje. Basta con enviarle las compras de Black Friday al hotel. En el caso que no se disponga de un pariente o amigo o bien que no se lo quiera molestar, es posible utilizar una dirección de recepción de compras como Usabox. Ellos reciben las compras y luego, al viajar a Miami es posible retirarlas abonando un fee por el peso volumétrico. Como referencia: tres o cuatro cajas con compras pagan apenas u$20 de fee.

Truco de Black Friday #2: relación digital previa

El mismo día de Black Friday no se puede perder tiempo registrándose, verificándose, autenticándose y comprobando los detalles y procedimientos de la plataforma de eCommerce. Es recomendable ya tener perfiles en todas las webs donde se pretende comprar – Amazon, Best Buy, Apple, etc – con sus datos de pago cargados. De esta manera, basta con estar logueado y completar las compras con unos simples pasos.

Dolphin Mall Internet Gratis

Dolphin Mall Internet Gratis

Truco de Black Friday #3: newsletter y Ads

Las compras espontáneas y apuradas son muchas veces compras equivocadas. Cualquier beneficio con el ahorro se puede diluir luego al ver que ya tenías un drone de la misma marca y modelo o que la notebook que compraste no tiene disco SSD y su batería dura menos que un semáforo. La buena noticia es que las tiendas de Estados Unidos suelen publicar al menos con una semana de anticipación los Ads de Black Friday. Los Ads suelen ser unos folletos que se pueden bajar en formato PDF o que se reciben a través de los newsletters de las tiendas con las fotos, descripciones, precios y ahorros de cada item del Back Friday. Basta con marcar los items en los que se tiene interés, comparar precios online y leer reviews para preseleccionarlos.

Truco de Black Friday #4: considerar los malls alternativos

En Miami la mayoría de la gente va a comprar ofertas de Black Friday en Dolphin y Sawgrass. En Orlando la mayoría de la gente va a comprar ofertas de Black Friday en Premum Outlets. Sin embargo las cadenas tienen las mismas liquidaciones en otros malls más pequeños donde no hay amontonamientos. En este post de Miami Gratis figuran tres malls alternativos ideales para Black Friday.

Truco de Black Friday #5: pre autorizar la tarjeta

Un cliente tiene la tarjeta super premium platinum black extra super con un límite tan alto como un rascacielos Burj Khalifa de Dubai. Sin embargo al querer comprar una notebook en Best Buy o Amazon por u$300, el cargo sale rechazado. Intentar comunicarse con la tarjeta o el banco en Black Friday podría ser una empresa imposible, así que para evitar que pasen las horas del Black Friday sin poder aprovechar las ofertas conviene llamar previamente a la tarjeta o el banco y avisar que uno pretende realizar compras en webs de Estados Unidos por tal o cual monto.

Truco de Black Friday #6: cuidado con dejar compras a la vista

Un lector de Miami Gratis me contó la historia más triste del Black Friday del año pasado. Armó un viaje con su mujer, una reconocida shopaholic, para Thanks Giving y Black Friday. Fueron personalmente a Sawgrass a la hora de explosión de las promociones, corrieron, empujaron, pugnaron por cajas y bolsas y productos y ropas y efectivamente consiguieron precios increíbles. Como ya no se podían mover con tanta cantidad de compras fueron hasta el auto y dejaron las compras en el baúl y las que no entraron en los asientos traseros. Siguieron comprando y al regresar se encontraron con que las compras del auto habían desaparecido.

Miami y Orlando son ciudades muy seguras, extremadamente seguras comparadas con la mayoría de los países de Sudamérica. Sin embargo se producen hurtos, especialmente cuando hay artículos a la vista en autos de alquiler. SI la compras superan la capacidad del baúl, mejor regresar al hotel, dejar las compras y volver.

Truco de Black Friday #7: tener listas las cuponeras

Como las promociones suelen ser combinables en Estados Unidos y las compras presenciales suelen centrarse en los malls, nada como contar con las cuponeras. Algunos malls las venden a u$5 o u$10, otros las entregan gratis llenando un formulario. En cualquier caso no se recomienda perder valiosas horas de compras tramitando las cuponeras. La guía Miami Gratis incluye los vouchers para conseguir todas las cuponeras de los malls populares sin cargo. Los días previos a Thanks Giving conviene hacer una recorrida y canjear los vouchers por las cuponeras. Luego recortar los cupones de las tiendas donde se va a comprar y tenerlos listos para ahorrar todavía más en la fecha de mayores descuentos.