web analytics

No usar valijas con cierre para Miami

No cualquier valija es apta para un viaje a Estados Unidos. ¿Por qué? Tres motivos:

1. La TSA es un organismo de aduanas que debe poder abrir las valijas. Si las valijas no tienen cerraduras homologadas por la TSA, ellos pueden romper la cerradura o incluso la valija para poder abrirla. Y no existe ningún tipo de compensación al pasajero.

2. En cualquier viaje a Miami u Orlando, se hacen compras: electrónica, ropa, perfumes, anteojos, juguetes y más. Si la valija tiene cierre común, puede ser abierta utilizando una birome con el método que figura en el video.

3. Y no se trata solo de sacar cosas. ¿Qué pasaría si alguien coloca artículos en la valija? droga, explosivos, etc.

La solución es una valija semirigida, sin cierre y con cerradura aprobada por la TSA. Debajo una Delsey recomendada en Amazon.com

Las marcas y modelos recomendados son : Delsey Belfort, Samsonite F’lite

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Contacto vía Twitter Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

10 Comments

  1. Se soluciona poniendo precintos entre el candado y alguna manija de la valija. De esa manera si la abren quedan expuestos porque no la pueden cerrar.

  2. Muy buen aporte el que brindas! Perdona mi ignarancia pero te hago una consulta que realmente desconozco. En el video se muestra lo facil que es abrir la valija por la parte de la cremallera. Y a su vez, recomendas la samsonite, pero al verla en detalle, percibo, que tambien posee cremallera.
    No la pueden abrir con la misma facilidad?
    Muchas gracias

  3. Entonces, si la valija está envuelta, ellos rompen el envoltorio? ¿Cómo me aseguro que llegue mi valija con todo lo que yo puse y que no me roben nada en el medio, antes de llegar a Miami?. Estoy por viajar en breve. Muchas gracias por tu respuesta. Aclaro que tengo una valija común, no samsonite y tampoco es rígida ¿qué hago?

  4. Entonces cuales serían las cerradurasaprobadas por la TSA? Yo tengo una samsonite, de estas caracteristicas, pero tiene una contraseña esa cerradura…Como es? me la piden para abrirla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *