Cómo aprovechar el vuelo de Navidad


Las familias con chicos en edad escolar no tienen una gran libertad para elegir las fechas del viaje a Miami y Orlando ¿Por qué? Para no perder días de clases, obviamente la fecha de viaje tiene que coincidir con el calendario escolar. Y cuando coincide con el calendario escolar, el vuelo se encuentra en temporada alta, así que es posible pagar el doble por el mismo pasaje en otra época del año.

Uno de los métodos conocidos para ahorrar en el pasaje, aún teniendo que planificar el viaje en temporada alta es viajar la noche de Navidad. En la clásica fecha de reunión familiar la gente viaja menos y por eso el precio del ticket es más económico.

¿Cuánto más económico es el vuelo? Depende de la aerolínea y el tiempo de anticipación, pero en líneas generales es posible viajar – en plena temporada alta – por un 15 a 20% menos.

Claro que las consideraciones acá. ¿De qué sirve ahorrar ese porcentaje en el pasaje, cuando otros costos o molestias van a perjudicar el viaje?

El alquiler de auto en Navidad más barato

Al tomar un vuelo la noche de navidad, se llega el Viernes Santo al aeropuerto de Miami. Al momento de retirar el auto de alquiler comienza el caos: colas y colas para preguntar, colas y colas para retirar, autos, al llegar al mostrador resulta que el auto asignado no fue devuelto y hay que hacer otra cola a la espera de la devolución. También pueden aparecer sobreventas y reservas  que no se van a respetar por cierta letra chica.

Incluso cuando se consigue retirar el auto, el precio de alquiler es exorbitante. ¿Qué se puede hacer? En primer lugar, si las colas son excesivas y es necesario esperar horas por la devolución de un auto, dejar constancia de la presencia en el lugar, luego tomar un taxi, ir al hotel y regresar al día siguiente. La empresa va a descontar el día que no pudo honrar, eso va a cubrir el taxi o el Uber y se aprovecharon horas valiosas.

Con respecto a la tarifa, para evitar que el resto de los días de alquiler sean contaminados por la tarifa de navidad y año nuevo, es necesario hacer un corte en el contrato. Alquilar hasta el día 1 de Enero y luego otro alquiler desde el 1 en adelante. La molestia será tener que ir a la sucursal a cambiar los contratos – y en ocasiones incluso las unidades –

El alojamiento en Navidad más barato

Todos quieren pasar las fiestas en la playa, incluso quienes viven en Miami continente. Por eso hoteles y Airbnb son caros durante las fiestas. La solución en este caso es hacer la migración reversa: de la playa al continente. En lugar de pagar u$300/noche para alojarse en primera línea de mar durante las fiestas, alojarse por ejemplo en Coral Gables, donde hay hoteles muy decentes de tres estrellas y que se pueden conseguir a la mitad en la misma fecha. Una zona más económica aún es la zona que rodea el aeropuerto. Ahí es posible sacar un hotel 4 estrellas a un precio excelente dado que nadie festeja navidad por esa zona.

Cena de año nuevo más barata

La cena de Navidad ya sucedió durante el vuelo, pero ¿qué tal una cena de Año Nuevo en Miami y Orlando sin hipotecar la casa? Una opción es reservar en TGI Fridays. El ambiente y la comida tienen un estándar y los precios no suben por ser año nuevo. Hay TGI Fridays tanto en Miami como en Orlando.

Applebees es otra opción. Se encuentra en ambas ciudades, tiene platos elaborados interesantes y un clima muy parecido a TGI Fridays.

En Miami, quienes quieran comer un poco mejor pueden reservar en Prima Pasta, el clásico de North Miami Beach y en Orlando Fogo de Chao para degustar carnes al estilo brasileño o Eddie V’s para mariscos.