web analytics

Ola de frío en Miami y Orlando: qué hacer

No es sorpresa dado que los últimos años, Enero y Febrero fueron meses fríos en Miami y Orlando, sin embargo este año la temperatura podría ser más extrema, llegando a un mínimo histórico que no se alcanzó en 30 años.

De acuerdo a las estimaciones meteorológicas, la variación este año para el estado de la Florida y alrededores, sería de unos 15 grados con respecto a temperaturas estándar para la misma época, lo cual obliga a repensar algunos planes de las vacaciones.

¿Qué hacer en Miami con frío?

Big Bus Miami tour micro
Se pueden comprar los tickets directamente en las paradas del micro Big Bus

En principio la playa queda descartada o al menos la playa en los horarios estándar. En lugar de ir a las 9 de la mañana y retirarse antes de las 12, con frío intenso, quizás es mejor ir apenas al mediodía, con buen abrigo y también protección solar. No se aprovechará el mar, pero los chicos pueden divertirse igual con la arena. Si el hotel o departamento cuenta con pileta climatizada, un poco de arena y un poco de pileta van a funcionar como sucedáneo a la jornada estándar de playa.

Si el frío no fue calculado, Old Navy es una buena opción para comprar camperas y buzos muy baratos. Para las camperas, los precios rondan los u$40 y para los buzos u$20

En cuanto a los paseos donde el frío no sea un gran problema:

  • Un tour en micro cerrado por Miami recorriendo las zonas más populares con explicaciones de un guía
  • Películas infantiles en las salas de cine del Dolphin Mall mientras los adultos resuelven compras
  • Paseo familiar en el impresionante Miami MetroZoo con especies de todo tipo

¿Qué hacer en Orlando con frío?

En cuanto al abrigo, Orlando cuenta con varias tiendas de Old Navy para conseguir camperas y buzos.

Luego, Orlando no es un destino de playa, así que eso no es un problema. Sin embargo muchas familias contratan parques de Disney y Universal considerando días para los parques de agua y con semejante frío los parques de agua van a estar cerrados, así que no estaría mal de ser posible cambiar los pases por otros de menos días dado que los parques de agua no van a poder ser aprovechados.

Para los parques estándar el frío no es un gran problema. De hecho quizás es mejor el frío – estando bien abrigado – que el calor intenso para hacer colas y caminar por los parques.

Igual no está de más tener otras opciones que no traigan aparejadas caminatas en zonas muy abiertas y para eso nada como las atracciones de medio día de International Drive:

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

2 Comments

  1. hola que tal viajo en marzo y quiero saber que dia de enero sale la nueva guia 2018 gracias espero pronta respuesta para comprarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *