De Miami a Orlando sin peajes


Ya sea porque el viaje incluye unos días en Miami o bien porque el vuelo llega a Miami, el traslado en auto hasta Orlando es la mejor opción. Permite evitar las dos horas de anticipación necesarias para un vuelo local y al llegar a Orlando es posible dirigirse directamente a destino, sin la necesidad previa de alquilar otro auto o tomar un shuttle hasta el hotel.

El camino más sencillo y clásico es a través del Turnpike: un conducto de 4 horas sin necesidad de bajar la velocidad de 70 millas para desembocar en Orlando sin sobresaltos.

La contra es que el Florida Turnpike tiene Tolls o peajes, con lo cual es necesario alquilar la opción de peaje a la rentadora – o utilizar el truco del Sun Pass explicado en la guía Miami Gratis – y abonar cada peaje.

Es complicado determinar los costos de peaje combinados con la opción de peaje dado que cada rentadora de autos tiene otra política, pero en líneas generales, para un viaje de una semana, es posible gastar u$70 (7 días de alquiler de Sunpass a la rentadora) + u$40 (costos de peajes ida y vuelta) Unos u$110 que corresponden a dos atracciones de medio día en Orlando, dos tablets de Amazon, un día en Magic Kingdom, 11 remeras para regalos y la lista podría seguir y seguir.

¿Existe la posibilidad de viajar de Miami Beach a Disney Orlando sin pagar peajes?

Sí, es un viaje algo más complicado, pero es absolutamente viable. Con la ayuda de algunas herramientas online, el camino desde la zona más popular en Miami Beach hasta Orlando tiene el siguiente recorrido:

  1. Se sube a la I95 en la zona de Aventura
  2. Se manejan 163 millas por la I95 hasta la salida 180 West Melbourne
  3. Se dobla a la izquierda por US-192 W/W New Haven Ave.
  4. Se manejan 53 millas hasta Vineland Rd/FL-535
  5. Se manejan 2 millas hasta World Center Dr/FL-536
  6. Se toma Epcot Center Dr W hacia FL-536/Disney World

El mapa completo para ir de Miami Beach hasta Walt Disney World Orlando figura en este link

Ver también: ahorro en peajes con Sunpass Mini – cómo viajar de Miami a Orlando