web analytics

Budget y la estafa del @NON PKG ITEMS

Budget es una de las empresas líderes en alquiler de auto y para muchos turistas una garantía a la hora de resolver la disponibilidad de vehículo para Miami y Orlando.

Como precaución adicional los turistas reservan y pagan por anticipado su alquiler incluyendo las coberturas y creen que con eso ya no van a tener sorpresas: grueso error. Conocé la la estafa del @NON PKG ITEMS

El precio final que un turista va a pagar por el alquiler de auto se compone de muchos items. En primer lugar el precio por día de acuerdo al auto elegido, luego los impuestos, luego los fees como la concesión por estar ubicado en el aeropuerto, luego las coberturas y seguros como CDW y SLI, luego los opcionales como silla de niños o bebés, opción de peajes y luego los “cazabobos” como seguro de accidentes personales, asistencia en carretera, seguro contra robos en el vehículo y nafta prepaga entre otros.

Resulta que gracias a Internet los turistas ya están prevenidos sobre los cazabobos – a modo de ejemplo en este post se explica por qué no conviene nunca la nafta prepaga  – y los empleados de mostrador que cobran comisiones por cada opcional que logran meter a los turistas, ven disminuidos sus ingresos.

La forma que encontraron los empleados de mostrador para seguir cobrando comisiones por los opcionales es hacerlos contratar bajo engaños o bien confundiendo al turista para firmar.

En el recibo de contrato que sigue a continuación, así lo hicieron con el confuso concepto @NON PKG ITEMS u$51.69 que de acuerdo a lo investigado corresponde a Asistencia en Carretera, algo que el cliente no solicitó e incluso al preguntar por ese importe, el encargado de mostrador le mintió descaradamente informando que era una formalidad y que no correspondía pagar nada, pero que para retirar el vehículo debía firmar.

¿Es responsable Budget por este accionar de sus responsables de mostrador? Absolutamente. Budget no tiene ningún motivo para utilizar conceptos confusos que no representan lo que se está alquilando (¿así que NON PKG ITEMS es Asistencia en Carretera?).

Por otro lado Budget debería:

    1. Auditar las interacciones de mostrador para evitar las estafas.
    2. Gestionar los reclamos por esos opcionales de manera transparente y ágil
    3. Despedir a los empleados con denuncias reiteradas por los mismos conceptos.
    4. Identificar con nombre y apellido al empleado que gestionó los detalles del contrato.

La única forma en que estos casos se repitan una y otra vez es con la mirada tuerta de Budget. Es decir, por su omisión deliberada a controlar y castigar a los responsables.

¿Qué se puede hacer ante una estafa de Budget o AVIS por @NON PKG ITEMS?

Si la estafa es detectada al momento de devolver el auto, pedir un supervisor, pedir por el empleado estafador y elevar el tono de voz. Al acumularse gente en la cola, muy probablemente desistirán de cobrar ese monto.

Si la estafa es detectada luego, comunicarse con la empresa de alquiler y con la tarjeta de crédito. Algunas tarjetas como Amex gestionan el reclamo por parte del cliente.

En cualquier caso, lo mejor es controlar el contrato cuando se retira el auto: no firmar items confusos y si el voucher es prepago no firmar ningún renglón del contrato que tenga al costado un monto.

 

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Contacto vía Twitter Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

4 Comments

  1. Hola Como puedo formalizar la queja porque efectivamente me cobraron esos montos bajo ese nombre @NON PKG ITEMS casi $200.

  2. Hola
    yo contrate budget mediante despegar, el cual me entrego un voucher prepago hay manera de evitar pasar por mostrador para evitar estos engaños o de no ser asi que tiene q figurar en el contrato para estar al tanto y notar cargos extraños. desde ya muchas gracias tu libro me salvo las vacas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *