Cómo evitar esperas en el alquiler de auto


 

Llegás al aeropuerto internacional de Miami después de un vuelo extenuante de 9 horas, sobre las cuales tuviste 3 horas de anticipación en el aeropuerto de tu país. Ahora esperás una hora la cola de migraciones, luego media hora más por aduana y cuando pensabas que era tiempo de disfrutar las vacaciones te encontrás con una cola kilométrica para retirar el auto de alquiler.

¿Por qué algunas empresas de alquiler de auto tienen mucha espera?

En ocasiones las empresas aéreas tienen descuento con ciertas empresas de alquiler auto. Por ejemplo: Aerolíneas Argentinas y Alamo. Otra opción es que haya un paquete muy conveniente de alquiler de auto y seguros para cierto país, el vuelo viene de ese país, ergo: todos sacan en la misma empresa el auto. Si no es ninguna de estas dos, puede ser temporada alta como Navidad y año nuevo y ahí todas las empresas populares como Budget, Dollar, Thrifty, Alamo y Hertz tienen cola.

Pero claro, para todo existe un truco y de eso se trata Miami Gratis.

Cómo evitar las colas al alquilar auto en Miami

Algunas rentadoras de auto ofrecen programas o clubes premium. Estos programas en general no tienen costo y solo basta con cargar los datos personales en la web de la empresa de alquiler. Un ejemplo de esto es el programa Hertz #1. Los socios del programa tienen un mostrador exclusivo con vía rápida para no hacer cola. En adición consiguen programas de millaje y descuentos exclusivos.

Aquellas empresas que no ofrecen estos programas, muchas veces permiten hacer la reserva prepaga y retirar en un booth automatizado. De esta forma también se ahorra tiempo, ya que solo hay que dejar la tarjeta, seleccionar las opciones de seguro y salir andando.

Y el último consejo es alquilar auto en empresas muy buenas pero no tan conocidas como Sixt o EzRental. En estos casos, muy raramente hay cola.