web analytics

Cómo evitar esperas en el alquiler de auto

 

Llegás al aeropuerto internacional de Miami después de un vuelo extenuante de 9 horas, sobre las cuales tuviste 3 horas de anticipación en el aeropuerto de tu país. Ahora esperás una hora la cola de migraciones, luego media hora más por aduana y cuando pensabas que era tiempo de disfrutar las vacaciones te encontrás con una cola kilométrica para retirar el auto de alquiler.

¿Por qué algunas empresas de alquiler de auto tienen mucha espera?

En ocasiones las empresas aéreas tienen descuento con ciertas empresas de alquiler auto. Por ejemplo: Aerolíneas Argentinas y Alamo. Otra opción es que haya un paquete muy conveniente de alquiler de auto y seguros para cierto país, el vuelo viene de ese país, ergo: todos sacan en la misma empresa el auto. Si no es ninguna de estas dos, puede ser temporada alta como Navidad y año nuevo y ahí todas las empresas populares como Budget, Dollar, Thrifty, Alamo y Hertz tienen cola.

Pero claro, para todo existe un truco y de eso se trata Miami Gratis.

Cómo evitar las colas al alquilar auto en Miami

Algunas rentadoras de auto ofrecen programas o clubes premium. Estos programas en general no tienen costo y solo basta con cargar los datos personales en la web de la empresa de alquiler. Un ejemplo de esto es el programa Hertz #1. Los socios del programa tienen un mostrador exclusivo con vía rápida para no hacer cola. En adición consiguen programas de millaje y descuentos exclusivos.

Aquellas empresas que no ofrecen estos programas, muchas veces permiten hacer la reserva prepaga y retirar en un booth automatizado. De esta forma también se ahorra tiempo, ya que solo hay que dejar la tarjeta, seleccionar las opciones de seguro y salir andando.

Y el último consejo es alquilar auto en empresas muy buenas pero no tan conocidas como Sixt o EzRental. En estos casos, muy raramente hay cola.

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

9 Comments

  1. Yo alquilo en Miami Beach. No esperas ni caminas hasta las rentadoras que es bastante largo y al regreso con monton De valijas es interminable , Sixt de todas las que probé una de las mejores en Miami Beach está en Collins y 42 además fuera del aeropuerto es más económico el,alquiler pagas los,dos taxis y te sobra plata.
    Y te ahorras el,estrés fechas de fiestas es un caos.mucha demora

  2. Hola! La mayorista Happy Tours es la mejor en cuanto a precio y servicio. La semana pasada volvi de Miami y es super recomendable. En la pagina, podes las fechas de tu viaje y elegis la categoria de auto que desees. Tambien podes elegir la compañia rentadora. Una vez que selecciones, solo reservas y fijas el precio. cuando llegues a Mia te acercas al mostrador de la compañia elejida (Alamo, Dollar, etc); cancelas con tarjeta de crédito y te llevas el auto elegido.

  3. Hola! Es la primera vez que viajo a Miami y estoy por alquilar el auto. Que empresa me recomiendan y que seguros debo agregar sin falta para no correr ningún riesgo extra. Gracias!

  4. Hola yo alquile en la empresa family y la verdad 10 puntos todo mucho mas barato y con menos gente que todas las empresas “conocidas” 500 dolares finales 13 dias y me dieron un dodge dart muy grande y comodo la recomiendo

  5. Yo alquilé por Álamo y pagando online tenés la opción Skip the Counter que con la hoja impresa vas directamente a retirar el auto, sin colas ni que te quieran embocar algún seguro extra. Recomendado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *