web analytics

7 consejos para abuelos y nietos en Disney

El viaje de abuelos y nietos a Disney es un win-win-win ¿Por qué motivo?

  1. Los abuelos están contentos de pasar unos días exclusivos de pura diversión con los nietos.
  2. Los nietos van – o vuelven – a Disney, lo cual promete diversión, sumada a la permisividad de los abuelos
  3. Los padres consiguen preciados días libres para organizar planes de pareja

Sin embargo, es importante planificar bien los detalles para maximizar el disfrute y minimizar los inconvenientes potenciales.

#1 Planificar bien la fecha

Ir a Disney en épocas de temporada alta es sinónimo de horas de colas para disfrutar una atracción de 1 minuto y medio. Las fechas de menos congestión en Disney son : 22 al 31 de Enero, 1 al 15 de Febrero, 1 al 10 de Marzo, 16 al 27 de Abril, 6 al 11 de Mayo, 13 al 31 de Agosto, 3 al 30 de Septiembre, 1 al 12 de Octubre, 4 al 16 de Noviembre, 1 al 19 de Diciembre.

#2 Vuelo directo y nocturno

Es cierto que se ahorra en vuelos diurnos, pero tener a los nietos sentados y entretenidos nueve horas de día en un avión no lo justifica.

#3 Relajar los traslados

A pesar de que los abuelos puedan tener grandes reservas de energía, manejar de Miami a Orlando y manejar todos los días del hotel al parque y restaurantes con los nietos cantando y gritando, genera stress innecesario.

De Miami a Orlando es posible ir en un micro VIP como Red Coach – cupon de descuento contenido en la guía Miami Gratis –

Luego si el hotel está en los parques no hace falta ni siquiera alquilar auto. En caso contrario lo mejor es moverse con Uber, para lo cual se recomienda tener un Smartphone con chip y 4g permanente. En la cuponera de Miami Gratis, hay un link para obtener un primer viaje gratis de u$15 en Uber.

#4 Viajar liviano

El equipaje ideal para un viaje de abuelos y nietos es un carry on por cada integrante. Si la ropa no alcanza basta con utilizar el laundry del hotel. Nada de valijas grandes ni grandes repertorios de ropa. En Disney solo hace falta una bermuda, varias remeras, zapatillas y un buzo.

 

#5 Incorporar la siesta

Con o sin congestiones, Disney es cansador. Caminatas, esperas y colas que conviene amenizar con suficiente descanso y para eso nada mejor que una siesta reparadora a la mitad del día. La única forma de incorporar la siesta es alojarse en los hoteles adentro de Disney. De esta forma es posible utilizar el transporte interno y estar en pocos minutos adentro del hotel durmiendo la siesta. Asimismo alojarse en los hoteles de Disney garantiza extra hours hacia la noche.

 

#6 Relajar las comidas

Sacar el auto, conseguir un restaurante y volver al hotel obviamente da mejor calidad de comida y mejor precio, pero a costas de la incomodidad. Cuando los nietos están en Disney no tienen ganas de salir de Disney por ningún motivo, así que el plan de comidas es la mejor opción. El plan de comidas está detallado en este link.

#7 Ahorrar en souvenirs y regalos

A los abuelos les cuesta más decir que no que a los padres. Después de todo el tiempo que comparten con los nietos es menor como para andar enturbiando el clima. Los nietos van a salir de cada atracción por el Gift Shop reclamando muñecos de peluche de u$50 que olvidarán ni bien lleguen al hotel. Para evitar esto lo mejor es ir antes a una tienda de Disney – en los malls hay tiendas con ofertas –  y comprar de antemano muñecos y regalos de Disney por mucho menos. A la salida de las atracciones basta con entregar los regalos-.

 

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

3 Comments

  1. Hola Roni! Tengo el libro y me ha resultado muy útil pero no encontré nada que me pueda guiar con: comprar un termo Stanley. ¿Sabes donde puedo encontrar uno en Miami? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *