web analytics

Falsas promociones de Despegar.com #SiWeek

Despegar.com no necesita presentación. Hay bastante consenso en considerarlo como el mega conglomerado de viajes online. A través de Despegar es posible contratar pasajes aéreos, hoteles, autos, cruceros y hasta entradas a Disney.

Los turistas usan Despegar básicamente por los precios y promociones dado que la atención al cliente es nula y de tener un problema es imposible obtener alguna respuesta razonable.

A modo de ejemplo: conozco el caso de un turista que sacó un pasaje con escalas y en un tramo de la escala figuraba mal su apellido. Despegar decía que era un problema de la aerolínea y la aerolínea decía que el problema era de Despegar, total que con la fecha del viaje acercándose, el turista terminó comprando el tramo nuevamente.

Hay cientos de miles de historias parecidas, pero hoy voy a presentar una bien concreta y de primera mano.

El Lunes pasado me encontraba buscando un alojamiento y Despegar me indicó en pantalla “Si Week, 12 cuotas sin interés con Mastercard de todos los bancos en todos los alojamientos” y al costado un timer al estilo bomba que está por explotar indicando que me quedaban 14hs 30 minutos 29 segundos para aprovechar.

En un entorno inflacionario del 24%, 12 cuotas sin interés, parece ser una oferta de la mafia que no se puede rechazar, así que procedí a preparar mi tarjeta Mastercard Gold del Banco Ciudad (una tarjeta absolutamente masiva y popular en Argentina)

Al ingresar el número de tarjeta Despegar – sin ponerse colorado – indicó “La tarjeta ingresada está excluida de la forma de pago o promoción seleccionada. Seleccione otra opción”

O sea que Despegar anuncia una promoción – 12 cuotas sin interés con todas las Mastercard para todos los alojamientos – que al momento de utilizarla resulta 100% falsa.

Soy una persona positiva, que tiende a pensar bien de los grandes conglomerados turísticos a pesar de su escasa reputación, así que procedí a reportar el caso vía Twitter con el fin de que el megaconglomerado Despegar pudiera comunicarse inmediatamente para subsanar el error.

La respuesta de Despegar no tiene desperdicio: en lugar de disculparse avergonzados por ofrecer una falsa promoción y ocuparse de subsanar el error y compensar a los clientes, la respuesta fue “Reportaremos para su verificación”

Obviamente nunca verificaron ni se contactaron. Sin un control adecuado por parte de los organismos, los abusos despegan más que los turistas.

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

2 Comments

  1. ja! quise hacer lo mismo y pagar un hotel con mi mastercard del banco galicia y me decia lo mismo, repeti la operacion varias veces y nada…. puse para hacer el pago en 6 cuotas y me lo tomo de una. son unos chantas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *