web analytics

P. F. Changs Dolphin: un cuento chino (y como comer gratis)

P. F. Changs es una cadena de restaurantes que surgió cuando se juntaron un tal Philip Chiang y un tal Paul Fleming, con el fin de popularizar comida china con pocos ingredientes. Agregar a eso, un fondo de inversiones, estudios de mercado y voilá: P. F. Changs China Bistró

Uno de sus restaurantes se encuentra estratégicamente ubicado: en la salida principal del Dolphin Mall, hacia la izquierda, así que compite con Cheesecake Factory y TGI como opciones gastronómicas después de un largo día de shopping.

La ambientación de P. F. Changs es muy parecida a la de TGI: madera, revestimientos de piedra, luces tenues, boxes y aire acondicionado apenas por debajo del frío siberiano.

En la salita de recepción se amontonaban seis grupos de comensales, pero mirando hacia el restaurante había una gran cantidad de mesas libres, así que solo pude pensar que estaban aplicando la metodología de la Disco: retener a todos en la puerta para dar la impresión de ser un lugar exitoso.

La carta es variada y la línea de precios media: un cocktail cuesta u$11, una cerveza doméstica u$4, entradas a u$10 y platos principales a u$20.

Como los platos principales en Estados Unidos suelen ser demasiado abundantes y yo quería probar al menos dos opciones me decidí por el Sushi Spicy Tuna Roll a u$9.95 de entrada y las BBQ Ribs de u$10.95 como plato principal. Para tomar una cerveza doméstica Budweiser de u$4.

La moza de barra me acercó a los 15 minutos las BBQ Ribs con un vaso de agua con hielo. Ni noticias de la cerveza. Ni noticias del orden del pedido.

Las costillas estaban bien presentadas, pero la temperatura era moderada y su componente principal, la carne, no estaba ni remotamente tierna. La salsa BBQ era rica, pero su sabor tan intenso y dulce que apenas dejaba recordar a qué se había aplicado.

Pensé “La pifiaron con la temperatura del plato y del restaurante, olvidaron la bebida y hay dos TVS molestas con fútbol y tenis – que no estarían ambientando correctamente a un China Bistró – pero seguro que con el próximo plato – que tenía que haber sido el anterior – se redimen”

Llegó el Sushi y ni hacía falta probarlo para saber que había sido preparado varias horas antes y que no se veía bien ni siquiera recién preparado.

La salsa de soja llegó sin recipiente, o sea que lo único que podía hacer era salpicar el Sushi. En un recipiente separado me sirvieron lo que parecía ser la misma salsa BBQ de las ribs.

Mientras estaba sufriendo mi comida, un amigo me dijo que el plato más conocido de P. F. Changs es el Mongolian Beef y justo lo pidieron al lado. Lo que vi no me tentó en absoluto: carne cortada a cuchillo, salteada con vegetales y alguna salsa con mucha miel y azúcar.

Al pedir la cuenta me encontré con una gran sorpresa: la galleta de la suerte china en lugar de tratar opciones filosóficas optimistas, era distorsionadamente autorreferencial. Procedo a traducir “Un empleado de P. F. Changs describió nuestra cocina como una sinfonía culinaria resaltada con fuegos artificiales” Apenas pude reprimir la famosa frase de El Gran Lebowski “Shut the fuck up, Donny”

Cómo comer gratis en P. F. Changs

No sé por qué alguien querría ir a P. F. Changs después de mi reseña, pero igual paso un truco para comer gratis. Que dure lo que dure.

  1. P. F. Changs tiene un programa de rewards gratuito. Es necesario registrarse desde este link https://www.pfchangs.com/account/preferred
  2. Uno de los campos del perfil a ingresar es la fecha de cumpleaños. En lugar de cargar la fecha real de cumpleaños, hay que cambiar el mes para el mes de la visita a Miami.
  3. Ir a P. F. Changs e informar a la moza la pertenencia al programa de Rewards. Otorgar el número de teléfono así la moza lo carga en la cuenta
  4. Pedir una entrada cualquiera del menú y regular water para tomar
  5. Al pedir la cuenta, por estar dentro del mes del cumpleaños, el importe de la entrada será descontado y el agua es gratis. Propina no incluida en el truco.

 

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *