web analytics

Cuánto dinero se gasta por día en Orlando

Ya sea para determinar la cantidad de efectivo a llevar o para realizar una estimación de cuánto vendrá cargado a la tarjeta de crédito, es importante tener una noción de los gastos por día por persona cuando se hace una visita a la ciudad de Orlando.

Obviamente que hay muchos escenarios diferentes, dependiendo de las contrataciones previas realizadas. A modo de ejemplo, una familia que se aloja en los parques de Disney con plan de comidas y que solo se va a mover en dicho complejo podría gastar mucho menos durante el viaje que otra familia sin esas contrataciones.

Lo mismo sucede con el alojamiento en un departamento con cocina versus un hotel, donde es necesario gastar en restaurantes. En cualquier caso este artículo intenta dar una estimación para los escenarios más comunes.

Para tomar como referencia, se considera una semana de visita a Orlando para una familia de cuatro integrantes con traslados en auto de alquiler.

Gasto por día alojándose adentro de Disney con plan de comidas

En un viaje a Disney, alojándose adentro de los parques de Disney y con plan de comidas, el gasto por día es mínimo o nulo, salvo los días en que se visiten parques fuera del complejo Disney como Universal o Busch Gardens o bien los días de visita a los shopping malls como Premium Outlets.

En este caso, el gasto estimado por persona por día es de u$21/día (Dos almuerzos fuera de Disney u$20, dos estacionamientos fuera de Disney divididos por cuatro u$8, regalos básicos para cuatro personas por u$80, u$40 de nafta dividido cuatro)

Gasto por día alojándose adentro de Disney sin plan de comidas

Sin el plan de comidas de Disney el gasto en gastronomía en la ciudad de Orlando considerando Fast Food u otras opciones frugales y económicas es de u$30 por persona por día (desayuno u$5, almuerzo u$10 y cena u$15)

El gasto por persona por día estimado es de u$43,50/día (7 gastos diarios de comida u$210, dos estacionamientos fuera de Disney divididos por cuatro u$8, regalos básicos para cuatro personas u$80, u$40 de nafta dividido cuatro)

Gasto por día alojándose en un hotel fuera de Disney

Acá entra la misma consideración: se gasta más en estacionamiento durante el viaje, pero se habrá gastado bastante menos previamente en el hotel comparado con el precio de los hoteles adentro de Disney.

Gasto por persona estimado u$50/día (7 estacionamientos divididos por cuatro personas u$28, 7 gastos diarios de comidas u$210, regalos básicos para cuatro personas u$80, u$60 de nafta dividido cuatro)

Gasto por día alojándose en un departamento fuera de Disney

Un departamento fuera de Disney es más caro que un hotel fuera de Disney, pero todavía más barato que los hoteles de Disney y permite ahorrar en comidas y preparar viandas para los parques.

Gasto por persona u$23/día (7 estacionamientos divididos por cuatro personas u$28, 7 comidas de supermercado u$40, regalos básicos para cuatro personas u$80, u$60 de nafta dividido cuatro)

Compras propias de ropa, electrónica, etc

En los gastos por persona por día no fueron tomadas en cuenta las compras propias dado que esto es demasiado personal como para poder medirlo. Sin embargo considerando la diferencia de precios con los países de sudamérica es bastante común que los turistas gasten unos u$500 por persona en cualquier viaje a Orlando, entre ropa, electrónica, souvenirs, anteojos y perfumes.

Recomendación para migraciones

Incluso cuando ya se haya contratado alojamiento, auto, plan de comidas y se hayan comprado regalos por Internet, se recomienda llevar una cantidad de efectivo y una tarjeta de crédito, ya sea solo para informar y/o mostrar en migraciones. Especialmente en un primer viaje. Esto demuestra la solvencia del turista y puede evitar demoras y malos entendidos.

Ver también: cuánto se gasta por día en Miami

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

5 Comments

  1. Hola, voy a Orlando julio 7 dias, somos 2 personas y quiero encontrar una idea de ahorro en los tickets, estoy buscando en todos las webs y en realidad no encuentro mucha diferencia en precio unos 5 o 10 usd nada considerable. Que me recomiendas. estoy interesada en 2 dias disney y dos dias universal, otro dia ire a space center, soy de Mexico mi correo veyola@alestra.net.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *