web analytics

Visa Estados Unidos: cambio de destino de viaje

Destino de viaje es una de las preguntas incluidas en el formulario DS160 que se llena para solicitar la Visa. Esta pregunta puede ser luego reiterada durante la entrevista personal: ¿cuáles son sus planes de viaje? Y la respuesta suele incluir datos concretos, por ejemplo: “La idea es viajar a la ciudad de Miami y quizás también Orlando en el mes de Diciembre”

Ahora bien, muchas veces estos planes cambian. Después de todo no es tanta la gente que saca pasajes y hace contrataciones hoteleras sin tener aprobada la Visa. Quizás las consultas preliminares hechas sobre precios y disponibilidad cambiar o bien uno retrasa o adelanta la fecha de viaje o la ciudad de Estados Unidos a visitar.

Tras haber obtenido la Visa ¿Es posible viajar a otra ciudad que la informada? ¿O bien viajar en otra fecha que la informada?

La respuesta más directa a esta consulta es: sí, es posible viajar en otra fecha que la informada al tramitar la Visa B1/B2 y también viajar a otra ciudad que la informada en el formulario DS160 o en la entrevista personal. Salvo que exista alguna anotación en la hoja de la Visa sobre los planes de viaje o bien que la Visa haya sido otorgada por un plazo muy corto que comprenda los planes de viaje informados.

En el caso que la Visa haya sido extendida por 5 o 10 años y que no tenga ninguna anotación, es posible ir en cualquier momento a cualquier ciudad de Estados Unidos.

Ver también: ¿migraciones puede pedir la contraseña del Smartphone?  – Ver también: qué preguntas pueden hacer en migraciones

 

 

 

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

1 Comment

  1. ¡Hola Roni! Gracias por este artículo. He buscado información al respecto y hay muy poca y la poca que hay es contradictoria. Leyendo blogs y viendo videos de viajeros, la mayoría dicen lo mismo, que no hay problema si los planes cambian, pero igual he leído 2 ó 3 opiniones que dicen que es recomendable no cambiar el destino turístico. Sin embargo, no he encontrada nada -digamos- en algún sitio oficial como la página de la embajada norteamericana.
    A principios de año, apliqué para una visa de turista pues tenía pensado ir a Orlando en verano con mi familia, pero desafortunadamente mi familia canceló el plan. Ahora me ha salido la oportunidad de ir en diciembre a San Antonio, Tx. Me siento un poco nerviosa por estos cambios en mi plan, pero leyendo tu artículo me he tranquilizado. Así que espero no tener ningún problema y disfrutar mis vacaciones. Prometo contar mi experiencia cuando este de regreso. Gracias por tu tiempo. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *