web analytics

Top 3 de las comparadoras de alquiler de autos

Si bien es cierto que se puede alquilar un auto en la web de cada una de las empresas como Alamo, Payless, etc, suele resultar mucho más práctico usar comparadoras que listan todos los precios y centralizan la reserva. Las webs del exterior como HotWire o Priceline permiten comparar, pero sus resultados no ofrecen beneficios especiales para turistas de Latinoamérica en relación a coberturas y opcionales.

Procedemos entonces a publicar un listado de las tres comparadoras principales orientadas a turistas de Latinoamérica, según  Google My Business.

• Miles Car Rental Miami
Con una puntuación de 4.7 sobre 5 esta agencia de alquiler de auto se lleva el primer lugar por sus precios altamente competitivos y las buenas referencias de sus usuarios en base a las interacciones con los agentes de servicio.

• Viajemos.com
Esta empresa cuenta con 4.6 puntos de 5 y en las reseñas destacan por sobre todo los precios económicos respecto a otras compañías comparadoras y la facilidad de uso de la página web  para reservar online.

• Renting Carz
Con presencia internacional, esta agencia es la tercera con puntaje de 3.9 sobre 5. Sus clientes resaltan la posibilidad de pagar en destino, que puede ser una opción interesante, especialmente si los planes de viaje pueden cambiar.

¿Cuáles son los requisitos para alquilar un auto en estas comparadoras?

Cuando confirmás una reserva prepaga solo tenés que tener a la mano tu tarjeta de crédito, pero en el mostrador es necesario contar con pasaporte vigente, el registro de conductor vigente y también la tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva con saldo suficiente para el depósito en garantía.

Es importante notar que este depósito no es un dinero a pagar, sino que es un monto que se congela de la cuenta a fin de tener una garantía de devolución del auto en perfectas condiciones.

¿Se puede alquilar un auto en Miami siendo menor de 25 años?

En general las empresas de alquiler de auto exigen que el conductor tenga 25 años o más, sin embargo, la rentadora Avis permite alquilar a conductores entre 21 y 24 años sin cobrar adicionales.

¿Qué seguros y coberturas son necesarios?

Las empresas de alquiler de auto contratadas por las comparadoras incluyen la cobertura CDW que es la que protege al auto frente a la eventualidad de robo y daño por choques o accidente. Esta cobertura es obligatoria, sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando se presenta un siniestro es pertinente estar cubierto ante reclamos de terceros, por eso en la comparadora elegida conviene tomar  también la póliza LIS o SLI, incluyendo lesiones a quienes se encuentren dentro de él. (Este seguro no es obligatorio, pero si recomendable).

¿Hay que pagar algo más al retirar el auto?

Si contrataste online y prepagaste, en el mostrador de la rentadora solo tenés que retirar las llaves del auto y firmar el contrato de alquiler.

Ahí van a intentar ofrecerte otros servicio y opciones (por un valor adicional)  como por ejemplo:
• Un GPS: no recomendable dado que cualquier Smartphone tiene hoy en día GPS
• Tanque de gasolina: no recomendable dado que nunca se devuelve el auto con el tanque vacío y finalmente terminás regalando nafta a la rentadora
• Asistencia de carretera: los autos son nuevos, pero podría suceder que se pinche una cubierta. Si no sabés como cambiarla quizás te sirva este opcional.

Es importante también verificar que no te metan opcionales que no solicitaste. Los empleados de mostrador cobran comisiones por los opcionales y muchas veces intentan meterlos inadvertidamente.

¿Podés ir a otro estado con el auto de alquiler?

Sí se puede. Llegado el caso te conviene solicitar en el mostrador la activación del sistema electrónico de peajes, así cuando cruzás un peaje su valor se carga a la tarjeta de crédito.

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

2 Comments

  1. Justo estaba necesitando alquilar auto. Voy a probar los precios de estos servicios ya que decís que son confiables. Gracias como siempre, capo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *