web analytics

Algas marrones en la playa de Miami Beach ¿son peligrosas?

En las últimas semanas las hermosas playas de Miami Beach se vieron afectadas por una invasión de algas marrones cuyo nombre técnico es “Zargaso”  Si bien estas algas no suelen nocivas para el ser humano en condiciones normales, resultan extremadamente molestas para caminar por la arena, al sol se pudren y emanan un olor fuerte. También resultan desagradables al tacto al momento de bañarse en el mar.

Es justo mencionar que siempre existieron algas en Miami en los meses de verano, pero los especialistas creen que las algas aumentaron recientemente debido al cambio climático.

Por parte del Miami Visitor Bureau declararon “El condado de Miami Dade envía permanentemente patrullas para limpiar las playas. Tras los meses de verano, las algas se retiran naturalmente”

¿Hay marea roja en Miami?

Otro problema de las playas de la Florida es la marea roja que suele afectar la costa Oeste de la Florida más que las playas del Este como Miami Beach. El impacto de la marea roja es considerablemente mayor al de las algas marrones. La marea roja afecta a diversos animales de mar como peces, delfines y tortugas marinas que aparecen luego muertos en la costa.

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *