web analytics

Cómo rastrear vuelos muy baratos a Miami (mejor que Despegar)

En tiempos de vacas flacas es necesario arremangarse para encontrar buenos precios de pasajes aéreos a Miami. Si bien es cierto que los portales como Despegar y AlMundo ofrecen algunas promociones, no siempre son tan económicas como las que uno puede ubicar utilizando una herramienta de Google, desarrollada originalmente por el MIT. Se trata del Google ITA Matrix que está explicado en la guía Miami Gratis.

¿Por qué es más económico usar el Google ITA Matrix para conseguir vuelos?

Los portales turísticos, así como las agencias ejecutan generalmente búsquedas estándar: vuelos directos y vuelos con una escala de menos de 4 horas, mientras que con Google ITA Matrix uno puede extender a más escalas y escalas de más duración, así como incorporar cambios de aeropuerto.

Esto hace que “aparezcan” opciones y precios que no están contemplados en los portales turísticos y agencias de viajes.

¿Cómo se puede emitir un pasaje encontrado a través del Google ITA Matrix?

Anteriormente solo estaba la opción de imprimir el itinerario y dirigirse a una agencia de viajes personalmente para que emitieran el pasaje. Esa opción sigue vigente, pero ahora también se puede copiar la página de resultados y pegar en la web BookWithMatrix para “pasarle” el itinerario a Priceline, una conocida web de reservas turísticas. Desde Priceline es posible abonar el pasaje con tarjeta de crédito.

Tutorial de uso del Google Ita Matrix

En este video es posible ver un tutorial, paso a paso, para entender cómo se usa el Google Ita Matrix.

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *