web analytics

¿Pueden ingresar mujeres embarazadas a Estados Unidos?

¿Pueden ingresar mujeres embarazadas a los Estados Unidos? Para contestar bien esta pregunta conviene dividirla en dos partes. La primera parte referente a un ingreso turístico en etapas iniciales de un embarazo quizás con fines de paseo ante la aparición de un hijo en la familia y la compra de artículos para el bebé y la otra parte referente a algo llamado “turismo de partos”

Viajar a Estados Unidos como turista en un embarazo

La primera cuestión es averiguar con el obstetra la conveniencia o no de viajar estando embarazada. Hay bastante consenso en autorizar viajes en avión hasta la semana 30 sin requisitos especiales. Después de la semana 30 podría ser necesario presentar una autorización médica a la aerolínea. En este link es posible encontrar la información de LATAM sobre viajes de mujeres embarazadas.

Más allá del viaje en avión, luego está el ingreso a Estados Unidos. La web de aduanas informa que no hay regulaciones que prohíben expresamente el ingreso de embarazadas, pero a la vez el oficial de La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza puede denegar el ingreso si considera que la situación podría generar un “peso” para el gobierno de Estados Unidos en relación a la atención médica.

Las variables principales que consideran los oficiales de migraciones son la fecha de parto versus la fecha de regreso y la cobertura médica en viaje.

Con ingresos previos, pasaje de regreso emitido, a bastante distancia de la fecha del parto y con cobertura médica por eventualidades, no debería haber ningún problema al ingreso. Los oficiales de migraciones saben que muchas familias de Latinoamérica de hecho viajan a Estados Unidos tanto para disfrutar el último viaje en pareja antes de los chicos como para comprar cochecitos de bebé, ropa y accesorios.

Viajar a Estados Unidos para tener el bebé (turismo de parto)

Por ley todos los chicos que nacen en Estados Unidos obtienen la ciudadanía plena al momento de nacer más allá de la nacionalidad o el status de los padres. Sin embargo los padres no obtienen permiso de residencia o ciudadanía, lo cual genera una situación complicada en la permanencia tras el parto.

Si los padres no pagan los gastos médicos o se quedan más del tiempo permitido, esto seguramente cancelaría la visa de turista. Y aunque paguen gastos médicos y regresen antes, su visa de turista también podría ser cancelada solo por el hecho de haber tenido a su hijo en Estados Unidos.

Se recomienda entonces buscar otras alternativas. En la guía Miami Gratis se explican las visas más populares para residir en Estados Unidos de manera legal.

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *