web analytics

AFIP permite traer notebooks y smartphones sin pagar impuestos

Desde el 28/9/2018 es posible ingresar a la Argentina una notebook y un smartphone por pasajero sin pagar impuestos y sin consumir la franquicia.  Así lo indica la resolución general 4315 de AFIP.

Una excelente noticia para los turistas que viajan a Miami y Orlando considerando que en la Argentina el precio de comprar dichos artículos de primera gama es altísimo – o solía ser altísimo dado que ahora han bajado aranceles – a causa de costos de traslado, pero principalmente de capas y capas de impuestos.

Tal como indica la calculadora de impuestos de Miami Gratis antes era necesario abonar el 50% por sobre la franquicia de u$300 por pasajero adulto o u$150 por pasajero menor.

AFIP argumenta para esta reducción “las necesidades de globalización y de la era digital”. Como sea, es una muy buena noticia para los turistas. Falta ahora que suban la franquicia de u$300 a u$500 para equipararla por ejemplo con la de Brasil.

Qué notebooks conviene comprar en Miami

Notebook Lenovo X1 Carbon i5 8GB de RAM u$1.400

Macbook Air  i5 8GB de RAM  u$1037

Qué Smartphones conviene comprar en Miami

Samsung Galaxy S9 unlocked u$668

iPhone X unlocked u$1049

 

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *