web analytics

AFIP permite traer notebooks y smartphones sin pagar impuestos

Desde el 28/9/2018 es posible ingresar a la Argentina una notebook y un smartphone por pasajero sin pagar impuestos y sin consumir la franquicia.  Así lo indica la resolución general 4315 de AFIP.

Una excelente noticia para los turistas que viajan a Miami y Orlando considerando que en la Argentina el precio de comprar dichos artículos de primera gama es altísimo – o solía ser altísimo dado que ahora han bajado aranceles – a causa de costos de traslado, pero principalmente de capas y capas de impuestos.

Tal como indica la calculadora de impuestos de Miami Gratis antes era necesario abonar el 50% por sobre la franquicia de u$300 por pasajero adulto o u$150 por pasajero menor.

AFIP argumenta para esta reducción “las necesidades de globalización y de la era digital”. Como sea, es una muy buena noticia para los turistas. Falta ahora que suban la franquicia de u$300 a u$500 para equipararla por ejemplo con la de Brasil.

Qué notebooks conviene comprar en Miami

Notebook Lenovo X1 Carbon i5 8GB de RAM u$1.400

Macbook Air  i5 8GB de RAM  u$1037

Qué Smartphones conviene comprar en Miami

Samsung Galaxy S9 unlocked u$668

iPhone X unlocked u$1049

 

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

2 Comments

  1. Hola Roni. Te consulto. Si yo llevo un teléfono usado y vuelvo con uno nuevo (o sea con los dos, el nuevo y el usado) eso quiere decir que tengo que pagar impuestos? O por más que lleve mi teléfono usado puedo traer uno nuevo por persona?

    1. El sentido común diría que si ya tenés declarado un teléfono usado, eso no debería influir en el pago de impuestos de uno nuevo, pero AFIP es un organismo siniestro y aduanas podría interpretar diferente la norma. Mejor no lleves tu teléfono usado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *