web analytics

Cómo ir del hotel a Disney

¿Cómo ir desde el hotel a Disney? ¿Es posible ir en auto? ¿En Taxi? ¿En Uber? ¿En los transportes gratuitos de Disney?

Alojándose adentro del complejo Disney

Los hoteles no están adentro los parques, sino en el complejo Disney, que es un área de 43 millas cuadradas (el doble que la isla de Manhattan) De modo que incluso alojándose adentro de Disney es necesario utilizar algún medio de transporte para ir a cada parque. Los medios de transporte de Disney son micros, monorails y botes.

A modo de referencia: El Parque Temático Magic Kingdom y Epcot se conectan por monorail.  Epcot y Disney’s Hollywood Studios se conectan por bote. El Parque Magic Kingdom y Disney’s Hollywood Studios se conectan por autobús. El parque temático Disney’s Animal Kingdom se conecta con los otros 3 parques temáticos por autobús.

En cuanto a moverse en auto es importante notar que Walt Disney World en breve empezará a cobrar por el estacionamiento u$24+tax por noche, así que es necesario hacer las cuentas para determinar si conviene en absoluto estar con auto en Disney.

Alojándose en un hotel afuera del complejo Disney

Una opción es ir hasta Disney con auto. La ventaja es que se viaja cómodo y al momento que uno quiere. La desventaja principal es que hay que pagar estacionamiento en Disney a u$16/día, independientemente del precio de la entrada.

Otra opción son los micros o shuttles. La mayoría de los hoteles cuentan con traslados gratuitos propios hasta los parques de Disney. Ejemplo: tanto los departamentos Blue Tree como el Marriot Residence Inn cuentan con micros gratuitos. 

La última opción es tomar un Uber o Lyft. A modo de referencia: desde la zona de International Drive hasta Magic Kingdom, Uber cobra u$23 por tramo aproximadamente. Esta tarifa puede incrementarse en horas pico.

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *