web analytics

¿Es confiable Lat-Am Paquetes?

Estás visitando la web de un periódico o portal conocido cuando llegás a esta publicidad de Lat-Am u$29 por persona que incluye 6 días en Orlando, 3 días crucero por Bahamas y 3 días en Miami Beach.

Suena demasiado tentador como para dejarlo pasar así que hacés click sobre el aviso.

Al hacer click desembocás en una página que dice “No pierdas la gran oportunidad de vacacionar con tu familia este verano” y ahí el precio es de u$299 en lugar de u$29… volviendo al aviso original, se ve un 9 que curiosamente está en otra línea, así que pasa por un error de diseñador más que por una estafa. En fin, sigue siendo económico u$299 para semejante viaje, además garantizado por Latam, la popular línea aérea.

En la página hay que cargar datos personales y minutos más tarde vas a recibir el llamado de una operadora que tras una descripción caudalosa de los beneficios del viaje te va a pedir los datos de tarjeta para “aprovechar la oferta”

Espero que no le hayas pasado los datos de tu tarjeta por los siguientes motivos:

  1. Latam no tiene nada que ver con esta supuesta oferta
  2. La propuesta es provista por el nuevo nombre de fantasía de otras propuestas muy conocidas como Royal Vacation Resort, Mundo Mágico Orlando, etc
  3. No sabés cuánto va a terminar costando el viaje dado que la empresa te va a reclamar supuestos impuestos por cinco veces el valor abonado
  4. No sabés cuándo vas a viajar dado que la empresa puede demorarte o negarte el viaje y la fecha no fue pactada previamente
  5. No sabés adónde te vas a alojar dado que eso no fue especificado
  6. Vas a tener que asistir a tediosas y violentas charlas donde intentarán venderte planes de tiempo compartido o clubes vacacionales

Si ya entregaste los datos de tarjeta, una posibilidad es llamar a la tarjeta de crédito y denunciarla como robada. Los intentos de cancelar el pago con “Lat-Am Paquetes” suelen ser infructuosos.

Debajo, un video que te explica por qué motivo no conviene comprar un Tiempo Compartido.

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

41 Comments

  1. Me estafaron con 900usd, soy de Ecuador, cuando quise acceder a la reservacion, quisieron robarme 1400usd adicionales, quien sabe como denunciar a estas ratas? A alguien le devolvieron el dinero?

  2. La gente de LAT-am claramente son una asociación ILICITA, me estafaron 900 usd, son una MIERDA de gente, agrupados para robar dinero, solo hice la reserva, me indicaron que no la cargarian porque no tenian el codigo de seguridad de la tarjeta, sin embargo. MENTIRA, se dieron modos para cobrarla a pesara de mi cancelacion de la tarjeta en Ecuador, llame a la empresa para cancelar la compra y supuestamente ya nadie conocia a la Sra Emilia Soria con quien hice la reserva, o en otros momentos solo me decian que salio con permiso, son malandros QUE BUSCAN EL DINERO, de quienes trabajamos honradamente, gente asi ,nos hacen perder la fe en la Sociedad. Por favor, no caigan con ellos, y si ya fue tarde; denunciémoslos.

    1. Cristian a mi también me estafaron con 900usd, una vez hice la reserva quise acceder al paquete acordado, pero quisieron cobrar 1500usd más por impuestos, es una clara estafa, cómo los denunciamos?

  3. Nuestra experiencia con Lat-Am fue todo un embuste y fraude. Primero te enganchan con una reservación todo incluido, pero sin que te informen del costo final, cuando ya fijas las fechas de viaje te llevas la sorpresa del costo. Luego, no cumplen con lo establecido en la aceptación del Plan Vacacional. Te adjudican un lugar y hotel, que no te conviene por el sitio sin dejarte opción alguna de cambio o explicación. Primero te enganchan en un Plan y luego te van obligando a pagar primero con tarjeta de crédito, para seguir el procedimiento sin opción a devolución. No responden y no te dan soluciones. En definitiva tengan precuasión porque el costo del Plan Vacacional de 5 noches 6 días todo incluido te saldrá al doble de los presupuestado sin chance , costos de tasas impuestos etc. Presentamos la queja a la Secretaría de Turismo de México, sin tener todavía respuesta alguna.

  4. hola a todos! con mi novio sacamos ese famoso pack de 6 días en orlando y 3 en miami. Al principio todo bien, nos dijeron de los impuestos, calculamos unos 100 dolares cada hotel por lo que habíamos visto. resulta que llamo para hacer la reservasion y me salen con que tengo que pagar 1200 de impuestos. Tuvieron la mala suerte ellos de que yo tenia todo anotado con nombre, fecha y hora de la llamada y con la desgracia que el banco que esta con nuestra tarjeta es un banco de estados Unidos. Esta en investigación con el banco y los abogados del mismo por que las estafas que están haciendo. Lamentablemente en argentina los bancos no se ponen del lado del cliente y solo quieres que pagues lo que usaste.
    Sabemos que es muy posible que nos devuelvan la plata, pero en cuento vaya para voy a ver el lugar para conocer a la prepotente que te atendio y le voy a decir varias cositas.

    1. Gracias por reportarlo, Luisina. Si te animás a grabar un video con el celular contando la experiencia, eso va a servir para evitar que otros caigan en la estafa.

  5. ladrones

    es todo mentira lo que ofrecen
    cuando llegas a destino tenes que pagar impuestos
    los city tuors no aparecieron nunca

    viajamos en una carreta muertos de calor desde miami a orlando sin aire acondicionado 400 km sin ccinturon de seguridad sin apoyacabezas
    vans trucha ilegal de un talk alfonso otro delicuente

    hotel pensilvania lleno de RATASSSSSSSS
    hotel en orlando lleno de cuccarachas sin desayuno que por supuesto lo habiamos pagado

    son una mierdaaaaaaaaaaaaaaa

    1. Lamento lo sucedido, María. ¿Estarías dispuesta a grabar un video con el teléfono contando la experiencia? Podemos difundirlo para evitar que le pase a otros.

      1. Hola Roni, quería saber si conoces a alguien que haya pagado todo y viajado a Miami Crucero desde West Palm Beach y Orlando. Más allá de la estafa del engaño con el precio, quisiera saber si una vez abonado todo, los paquetes son reales. Ofrecen Crucero Grand Celebration, Hotel Hilton Garden Inn de South Brickell, y el Calipso Cay Resort en Orlando. Y si sabes en qué consisten las charlas de tiempo compartido, duración etc…., la reserva “final” dice que si no vas a esas charlas, no te dan el voucher al Crucero y ni tampoco el ticket prometido para Universal. Es decir, en el paquete que dura 9 días, te obligan a ir a dos charlas de tiempo compartido. Sabes cuánto duran?/// te comento que cuando me queje de la obligación de ir a las charlas me dijeron que yo lo que había comprado era un “plan vacacional”, que no es lo mismo que sacar un hotel o un crucero per se. Gracias

        1. Olvide decir arriba que si no vas a las charlas te cobran 350 dólares por no ir, antes de darte los vocuhers. Y si los quieres, por supuesto

        2. Hola Mara, en los comentarios de esta web y en nuestro canal de YouTube vas a poder leer comentarios de algunas personas que viajaron. Resumiento: les salió carísimo, malos hoteles y tuvieron que asistir a agotadoras charlas de tiempo compartido.

  6. Buenas tardes, alguien me podría informar si ya viajó con LAT-AM PAQUETES, para que me regale el número telefónico; me surgen muchas dudas al respecto con este viaje: Yo viajo el 18 de julio y ya tengo tiquetes comprados.; adelanté la mitad de los impuestos por US 1.000. por favor quien me pueda colaborar con alguna información al respecto. muchas gracias.

  7. Buenas tardes, alguien me puede informar si ya viajó con Lat-am paquetes. y dejarme su número telefónico para comunicarme. Ya les pagué la mitad de los impuestos por valor de US 1.000, aun no les termino de pagar porque me surgen muchas dudas al respecto; tengo tiquetes ya comprados para el 18 de julio. Mi nombre es Marlon Restrepo de Medellín. muchas gracias a quien me pueda colaborar.

  8. Es una estafa, cuando haces la reserva debes pagar el 400 % de lo que cuesta el paquete lat-am sinverguenzas y no devuelven el dinero

  9. Hola buenas noches yo compre el hotel todo incluido con ellos hasta ahora voy a viajar me.enviaron un correo para una autorización y unos documentos para poderme hacer la reservas pero con todo esto, como hago para que me devuelvan el dinero 🤔

      1. Hola soy de Quito, Ecuador, me estafaron también con 900usd, opté por el supuesto paquete a Cancun de 6 días 5 noches, una vez quise hacer la reserva, quisieron cobrarme 1400usd adicionales, los mande a la Mierda, malditos estafadores, por favor hay alguien que haya podido hacer que le devuelvan el dinero, espero su respuesta, o cómo podemos denunciar a estos estafadores.

  10. A mi también me hicieron lo mismo, según ellos no me pueden devolver el dinero y me quieren cobrar más de lo que ya pague por los impuestos, una estafa total y lo peor es que les pregunté antes de dar información de mi tarjeta

  11. Es una gran estafa, ni se les ocurra adquirir un paquete de estos, al momento de hacer la reserva te encuentras con sorpresas y debes pagar has el 300% del valor del paquete por persona, impuesto, por hacerte la reserva!!!!!!en el contrato es la única parte en inglés que sale que si no lo quieres el paquete no te devuelven el dinero,,,,,,GRAN ESTAFA!!!!!!

  12. Es una estafa por completo, tienes que pagar 3 veces más el valor de la oferta y no tienes garantía del hotel donde te van a mandar . Con el dinero que sales pagando al final puedes reservar en un hotel 5 ***** con agencias hoteleras de nombre y te sobra dinero y no tienes la incertidumbre que te pueden robar el dinero .

  13. ME PASÓ LO MISMO PERO PERO. AL VIAJAR EN TEMPORADA ALTA ME PIDIERON COMO U$5000 Y PARA EXTENDER EL PLAZO DEL PAQUETE QUE YA PAGUÉ TAMBIÉN ME PIDIERON PLATA. AL FINAL TUVE QUE SACAR TODO POR MI CUENTA YA QUE LOS PASAJES LOS HABÍA COMPRADO.
    ES UNA ESTAFA
    ME GUSTARÍA SABER SI HAY ALGÚN ENTE PARA DENUNCIARLOS.
    SALUDOS
    VICTORIA

    1. Gracias por reportarlo, Victoria. En los comentarios de Royal Vacation Resort podés ver los datos de algunas personas que intentaron denunciarlos, pero no creo que tengas suerte con esa gestión.

  14. Hola viajo el 14 de noviembre a Orlando estoy 7 días y de allí a Miami, cómo hago para comprar el libro para noviembre 2018? Si me podes ayudar por favor. Gracias

  15. Una pregunta,a mi amiga le ofrecieron por Lat Am paquetes un viaje a: 2 dias a Maiami,2 dias un crucero por Las Bahamas y 5 dias a Orlando,y 2 entradas a los parques de Orlando,por 249 dolares por persona que ya estan pagos, resulta que ya elegimos el dia y yas compramos los vuelos,y ahora le comunica que debemos pagar 749 dolares mas por impuestos de los hoteles,translados y por los dos dias de cruceros,mi ppregunta es la siguiente,es confiable Lat AM paquetes,la señora que nos contacto se llama Amelia Blanco,con ella estamos en contacto,pagamos lo que nos falta para hacer el viaje? lo que nos pidio nuevamenteo no lo realizamos y perdemos lo que ya le pagamos los 249 dolares cada una ,somos 4,agradezco su contesatcion,mil gracias,Silvana.

    1. Lamento que hayan llegado tarde a esta información, María. Si los 749 son por persona, les conviene sin lugar a dudas dar por perdido el dinero. A modo de referencia, la noche de hotel en Miami puede costar u$100, la noche de hotel en Orlando u$40 Entradas a los parques u$85/día aprox y cruceros desde u$180 aprox

    2. Buenos días María Lagos, podrías Porfi decirme como te fue con el paquete vacacional de Lat-am…estoy en la misma situación….me sería de mucha utilidad tu experiencia con ellos.
      Gracias , Alejandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *