web analytics

Pizza Rustica en Lincoln Road

Pizza Rustica – opciones con carne

Miami Beach, como cualquier ciudad cosmopolita y turística, tiene en su oferta gastronómica una gran variedad de pizzas. Sin embargo, entre todas las opciones se destaca Pizza Rustica a causa de un delicado balance entre sabor, ubicación y precio. Miami Gratis conversó con su fundador, Pino Piroso, para conocer los detalles de la exquisita pizza romana que supo conmover a turistas y también estrellas como Cameron Diaz, Matt Damon, y Mike Tyson.

Pizza Rustica Margherita

Pizza Rústica comenzó en el año 1996, no en el local de Lincoln Road, sino en una pequeña esquina de Washington Avenue. En base a una receta familiar, Pino mezcló tres tipos de harina con muy poca levadura y dejó fermentar la masa por 72 horas en heladera y 24 horas a temperatura ambiente. Cubrió esta masa con materias primas de excelente calidad, generalmente importadas de Italia como la Muzzarella Fiore di Late, Aceite de Oliva Belvedere y salsa de tomate San Marzano, adecuada para el estilo romano que consiste en cargar más la pizza que en el estilo napolitano.

Experimentando y escuchando la devolución de los clientes fue desarrollando 28 sabores y fue el pionero por ejemplo en el uso de rúcula. La conversación con Pino es animada y apasionada. Vamos de la mesa al mostrador y a la cocina con el fin de mostrar una lata de aceite o la opinión de sus cocineros que lo acompañan hace años.

Uno esperaría que con tanto esmero, experiencia y cuidado en el uso de materias primas, el precio de Pizza Rustica fuera prohibitivo, pero Pino siempre quiso que su pizza fuera popular y prefirió trabajar en cantidad a menor margen en lugar de elevar precios y generar una propuesta gourmet elitista.

Pizza Rustica New York Steak

¿Pero cuánto cuesta Pizza Rustica de Miami Beach?

La porción rectangular de Pizza Margherita cuesta apenas u$4.95, es bastante grande y viene cortada en trozos para que pueda ser comida a mano, sin cubiertos. La pizza Margherita de tamaño Medium u$17 y la Extra Large u$19. Es decir que una persona puede almorzar por u$4.95 complementando con un vaso de Regular Water.

Una opción de sabor más intenso es la Quattro Formaggi u$6.95 la porción rectangular, 19 y 24 respectivamente la mediana y la extra large.

Para los que no se llenan con masa y quesos, hay una gran variedad de pizzas en base a carne como la New York Steak que viene con carne, cebollas caramelizadas, pimientos tricolor y queso Muzarella derretido. Esto puede ser acompañado de salsa picante. O bien la Mega Meat que aparece en la foto a continuación. Se trata de una pizza rellena con jamón ahumado, bits de bacon, pepperoni Fontanini, salsa cajun, carne, salsa de tomate y mozzarella. Con una porción comen dos personas.

Pizza Rustica Mega Meat

Si en el grupo hay alguien que se encuentre a dieta, Pizza Rustica también ofrece grandes ensaladas a u$8.95 en variedades predefinidas como Caprese, Caesar Chicken y Garden.

Las bebidas tienen precios muy razonables u$2 la botella chica de gaseosa o u$3 la de dos litros. También se despachan cervezas importadas a u$4.95 y hay variedades de Argentina (Quilmes) Stella (Bélgica) Aguila (Colombia) y Cusqueña (Perú) También vinos de Chile y Argentina.

Pizza Rustica de chocolate con Nutella

A la hora de los postres, Pizza de Chocolate, así es: la misma masa cubierta en Nutella con un toque de frutillas frescas al precio de u$6.95

Pizza Rustica se encuentra al 667 de Lincoln Road y tiene mesas sobre la calle, desde donde es posible ver y admirar el desfile de gente excéntrica que circula por esta arteria de South Beach.

Para los lectores de Miami Gratis va un cupón de descuento por un 10% válido en el local de Pizza Rustica Lincoln Road, para pizzas medianas o grandes. Es necesario imprimirlo y llevarlo a caja al momento de pagar.

 

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *