web analytics

¿Se puede ingresar a los Estados Unidos con medicamentos?

¿Se puede ingresa a los Estados Unidos con medicamentos o remedios? Esta es una pregunta bastante común entre los turistas que viajan a Miami y Orlando y que necesitan llevar ciertos medicamentos que toman habitualmente como antihistamínicos, medicación para la diabetes, la presión, etc

La respuesta genérica es que sí, se puede. De hecho cualquiera que haya viajado varias veces a Estados Unidos y que haya llevado encima un blister de por ejemplo, un ansiolítico, un analgésico o pastillas para dormir, seguramente pasó sin problemas y sin cuestionamientos de ningún tipo.

Es diferente cuando los medicamentos requeridos durante el viaje son muchos o bien muy específicos como un set de inyecciones refrigeradas.

Sobre el ingreso a Estados Unidos con remedios, la página de la FDA.gov indica lo siguiente:

En general, usted debe tener consigo una receta o justificante médico válidos –en inglés– para traer medicamentos a los Estados Unidos. El medicamento debe venir en su envase original, con las instrucciones del médico impresas en el frasco. Si no tiene el envase original, traiga consigo una copia de la receta o una carta de su médico explicando su padecimiento y por qué necesita este medicamento. No viaje más que con lo necesario para su uso personal durante su estancia. Como regla general, no traiga medicamentos para más de 90 días.

Si tiene alguna pregunta para la FDA acerca de viajar con medicamentos, comuníquese con la Sección de Información Farmacológica llamando al 855-543-3784 o escribiendo a druginfo@fda.hhs.gov. También encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con la norma de importación personal de la FDA en línea, en: www.fda.gov/downloads/Drugs/GuidanceComplianceRegulatoryInformation/ImportsandExportsCompliance/UCM297909.pdf.

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *