web analytics

Monopatines eléctricos en downtown y Brickell: scooters

Quizás estás paseando por la zona del downtown o Brickell y ves una multitud de gente circulando en divertidos monopatines eléctricos por la calle o la vereda. También ves muchos de estos monopatines – llamados Scooters – estacionados en las veredas, sin cadenas ni trabas de ningún tipo.

¿Cómo se hace para alquilar uno de estos monopatines eléctricos?

No hay una casilla de alquiler, ni una web para comprar una tarjeta. Los monopatines eléctricos de downtown Miami y Brickell se alquilan desde el Smartphone. ¿Cómo exactamente? Es necesario instalar una app, cargar los datos de tarjeta, escanear un código QR que está en el manubrio del scooter y ya es posible salir andando.

¿Qué app hay que instalar para usar los monopatines eléctricos de downtown Miami y Brickell?

Dado que la ciudad está probando en programas piloto estos dispositivos de transporte, hay muchas marcas diferentes dando vueltas.

Sin embargo, a la hora de confiar los datos de pago y la integridad física, quizás mejor confiar en un líder del mercado como Uber por medio de sus monopatines Jump. Otra empresa recomendada en Bolt, que tiene los monopatines amarillos.

Los links para bajar Jump se encuentran en https://jump.com/ y los links para bajar Bolt https://bolt.eu/es/scooters/

Tras instalar la app se recomienda cargar los datos de tarjeta así la app está lista para activar un scooter.

¿Cómo encontrar un monopatín en las cercanías?

Todas las apps de monopatines permiten visualizar en un mapa los monopatines que se pueden retirar. Estos suelen estar estacionados en las veredas.

¿Cuánto cuesta alquilar un monopatín eléctrico en Miami?

Alquilar un monopatín eléctrico en Miami no es caro. En el caso de Jump, perteneciente a la empresa Uber, solo cobran $0.15/minuto.

Consejos para usar monopatines eléctricos en Miami

Es importante antes que nada darse un tiempo para familiarizarse con el manejo y para esto nada mejor que hacerlo en una vereda ancha y sin gente. Los monopatines eléctricos alcanzan los 24kms/h así que no es descabellado pensar en un accidente peatonal o peor aún, automovilístico por no saber dominar el monopatín.

Mucha gente los alquila y luego los deja porque piensan que no funcionan, cuando en realidad no saben arrancarlos. Para arrancar un monopatín es necesario darle tres patadas manuales y recién luego apretar el botón de la mano derecha para acelerar.

En cuanto al frenado, hay un botón en la mano izquierda o bien un pedal trasero.

Antes de escanear el código del monopatín a alquilar es importante verificar que el mismo tenga todas o casi todas las líneas de batería. Para este propósito hay un botón en el sostén del manubrio que permite comprobar la carga de batería.

Cómo estacionar el monopatín tras el uso

No hace falta dejar el monopatín eléctrico en el mismo lugar donde fue encontrado. Justamente la belleza de todo el asunto es encontrar un monopatín al paso y usarlo para trasladarse a cualquier lugar sin depender de una “estación” para dejar la unidad. El monopatín se deja exactamente en la vereda del lugar adónde uno va.

Bueno, no exactamente dado que hay zonas donde no es posible estacionar los scooters. Por ejemplo: en el paso peatonal de un puente o en la explanada de un estadio. Al momento de querer dejar el monopatín, la app indica si es una zona permitida para estacionar. Asimismo es posible que uno salga de la zona donde pueden operar los monopatines. En este caso es necesario voler y dejarlo en una zona permitida.

Es importante también notar que no se deja el monopatín y ya, sino que uno indica en la app que terminó el paseo. Luego es necesario sacarle una foto al monopatín estacionado para que Uber verifique que no está bloqueando el paso y finalmente va a llegar un mail con la liquidación y el importe se cargará a la tarjeta.

https://youtu.be/zx9D1rjtrQU

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *