web analytics

¿Te ofrecen pasajes por WhatsApp? Desconfiá…

No es la primera vez que llega a Miami Gratis información sobre estafas en pasajes aéreos. ¿Cómo operan las estafas con pasajes? En lugar de tratarse de una agencia establecida, suelen ser particulares que ofrecen pasajes con descuento vía Facebook o Whatsapp. Es importante notar que el margen en los aéreos es ínfimo para las agencias, con lo cual cualquier diferencia sustancial con los precios de plaza ya debería llamar la atención. El cliente transfiere a una agencia o paga en efectivo y a cambio se le da una impresión de pantalla con los datos de la reserva. Esas “tranquilidades del cliente” como haber transferido a una agencia y tener una impresión de pantalla luego se caen y muchas veces el mismo día del viaje, en el aeropuerto. Resulta que el monto transferido no necesariamente se usa para dichos pasajes, sino que su destino lo decide la persona que ofreció los pasajes. Incluso cuando los pasajes sí están emitidos pudieron ser abonados con una tarjeta de crédito robada. ¿Esto que quiere decir? Que cuando salta el chargeback – para lo cual pueden pasar meses – el cliente queda a cargo de una gran deuda y probablemente de una causa judicial.

Procedemos entonces a copiar los detalles de una estafa reciente, a fin de que los lectores puedan conocer más detalles para estar prevenidos:

Que te estafen es un garrón, pero que te estafe una amiga, es imperdonable.
Si a lo de amiga le sumás que esa persona fue alumna tuya por años, cartón lleno para la amargura y la impotencia.
N. L. vende pasajes a precios imbatibles. Es una ex-despegar y siempre se muestra ocupada y proactiva. N. L. , de tanto en tanto, me enviaba ofertas de vuelos por wapp y si le hacía alguna consulta, me quemaba la bocha con el deadline de la oferta.
N. L. un buen día me enganchó y le confié a ella nuestros dos pasajes ida y vuelta a Madrid, para el viaje que acabamos de hacer en mayo pasado.
Viajamos, sí, pero nos dejó con una deuda en Aerolíneas Argentinas de $200.000, más todos los padecimientos previos.
Lean con atención para que a nadie le pase ni con ella, ni con ninguna agencia de dudosa trayectoria.
En junio del año pasado N. L. me envía una lista ofertas y como estaba en nuestros planes viajar, esta vez la llamo por teléfono para hacerle todas las preguntas. Me dio todas las garantías para comprarlos con tanta anticipación, llegó a decirme incluso, que hasta podía pedir la devolución del dinero.
Confiando en ella, transferimos el importe de la compra a la empresa que ella nos indicó, y a cambio de esta transferencia nos envió un print de pantalla con las reservas. Durante 3 meses estuve pidiéndole la factura por la compra, y cansada ya de sus mentiras y dilaciones, llamamos a AA para confirmar la existencia de esas reservas. Aquí salta la primera alarma: esos tickets eran reservas que las agencias hacen para guardar lugar, pero que caen por default a las 2 horas si los pasajes no se abonan. Entonces nuestra situación era la siguiente: hacía 3 meses que le habíamos dado el dinero y no teníamos ningún pasaje. Al llamar a la empresa adonde fue nuestro dinero, nos confirman que mi pago lo había usado N. L. para cancelar servicios pre-existentes.
Y aquí viene la peor jugada: ante nuestra exigencia de emisión de tickets, N. L. nos gestiona 2 pasajes por Aerolíneas Argentinas con una tarjeta de crédito que no sabemos si fue prestada o robada, nos los manda con moño para regalo, y al mes desconoce los cargos. Nosotros estuvimos durante meses tranquilos de que ya teníamos al fin nuestros pasajes, porque Aerolíneas Argentinas demoró 5 meses en avisarnos que nuestros pasajes estaban bloqueados por falta de pago, y llegamos al día de nuestra salida a Europa SIN PASAJE!!!!
¿Quieren saber lo que es el stress? Cómprenle vuelos a esta chica. De la galera, ese mismo día del vuelo, una agencia misteriosa se contacta conmigo y me dice que me enviaría tickets por IBERIA. Nos mandó en business de ida, y con la caradurez que hay que tener para estafar a la gente, me quiso mostrar que nos estaba compensando. Ahora estamos averiguando si en IBERIA nos hizo la misma jugada: comprar y al mes desconocer los cargos, porque en ese caso se duplica la deuda y las aerolíneas accionan en contra del pasajero y NO de quien compró el pasaje.
Hasta el lunes pasado tuve la ilusión de que respondiera ante Aerolíneas cancelando la deuda que nos generó, pero no pasó nada, ni siquiera me atiende el teléfono ni nos pidió perdón por semejante osadía.

Copiado del muro de Facebook de la damnificada. Los nombres fueron reemplazados por siglas.
Bajar Miami Gratis guia PDF

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

1 Comment

  1. ¡Que feo caso! En verdad lo siento mucho. Gracias por la información. Hay gente muy mañosa y tramposa, pero hay un buen Dios que todo lo ve y ya le caerá la mano de la justicia a la tipa mentirosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *