Consejos sobre los pasajes aéreos a Miami

Desde Buenos Aires vuelan varias compañías a Miami: American Airlines, Delta, Tam, Lan y Aerolíneas Argentinas, por nombrar las principales.

Entonces el turista puede sentir al principio que cuenta con muchas opciones equivalentes. Lamentablemente esto no es así. Cada compañía tiene sus pro y contras, algunas solo tienen contras.

Veamos caso a caso.

American Airlines: es quizás la mejor opción. Posee una gran frecuencia de pasajes a Miami, nocturnos y directos por u$750 + impuestos en temporada baja y por u$900 + impuestos en temporada alta. Es posible consultar horarios, reservar y emitir pasajes en www.american.com con una tarjeta de crédito.

Delta: posee precios ligeramente más económicos que American pero los vuelos no son directos. Es preciso hacer escala en Atlanta con el correspondiente trastorno y pérdida de tiempo. El programa de Millas Skymiles es bastante conveniente y permite sumar millas al tomar un crucero.

Lan: posee vuelos directos al mejor precio de mercado mientras se saquen con la anticipación suficiente. En la página de Lan es posible suscribirse a un newsletter de ofertas y tarifas de último momento. Si no está apurado y tiene flexibilidad, esta es una excelente opción para obtener descuentos en aéreos.

Aerolíneas Argentinas: posee vuelos directos y tarifas razonables pero nada ni nadie garantiza que los vuelos salgan a tiempo o bien que salgan alguna vez. Si viaja por trabajo evite Aerolineas dado que puede perder negocios. Si viaja por placer evite Aerolíneas porque se va a estresar demasiado mientras espera que le reprogramen el vuelo. No es una opción viable.

Tam: viaja a Miami con escala en San Pablo. Posee tarifas razonables y buenos aviones pero hay pocos vuelos nocturnos y la escala es kafkiana. El arribo se hace en una punta del aeropuerto y la salida en la otra. Es necesario recorrer todo el aeropuerto de Guarulhos con el equipaje de mano a cuestas y después hacer colas y colas, rezando no perder el vuelo de conexión. Los empleados del aeropuerto y los pasajeros locales no harán consideraciones especiales para dejarlo pasar. El programa Fidelidade de Tam es bastante pobre. Si ha sumado 40.000 millas que lo habilitan a tomar un viaje a EEUU, lo más probable es que no pueda canjearlas luego por dicho pasaje. Poseen pocos lugares para millas en vuelos internacionales y muchas restricciones. Para TAM, todo el año es temporada alta. La temporada baja dura prácticamente un mes, entre abril y mayo.

United Airlines: vuela a Miami con escala. Sus precios en temporada baja son de U$650, más impuestos, lo que resulta en un pasaje de u$1050