web analytics

Consejos sobre los pasajes aéreos a Miami

Desde Buenos Aires vuelan varias compañías a Miami: American Airlines, Delta, Tam, Lan y Aerolíneas Argentinas, por nombrar las principales.

Entonces el turista puede sentir al principio que cuenta con muchas opciones equivalentes. Lamentablemente esto no es así. Cada compañía tiene sus pro y contras, algunas solo tienen contras.

Veamos caso a caso.

American Airlines: es quizás la mejor opción. Posee una gran frecuencia de pasajes a Miami, nocturnos y directos por u$750 + impuestos en temporada baja y por u$900 + impuestos en temporada alta. Es posible consultar horarios, reservar y emitir pasajes en www.american.com con una tarjeta de crédito.

Delta: posee precios ligeramente más económicos que American pero los vuelos no son directos. Es preciso hacer escala en Atlanta con el correspondiente trastorno y pérdida de tiempo. El programa de Millas Skymiles es bastante conveniente y permite sumar millas al tomar un crucero.

Lan: posee vuelos directos al mejor precio de mercado mientras se saquen con la anticipación suficiente. En la página de Lan es posible suscribirse a un newsletter de ofertas y tarifas de último momento. Si no está apurado y tiene flexibilidad, esta es una excelente opción para obtener descuentos en aéreos.

Aerolíneas Argentinas: posee vuelos directos y tarifas razonables pero nada ni nadie garantiza que los vuelos salgan a tiempo o bien que salgan alguna vez. Si viaja por trabajo evite Aerolineas dado que puede perder negocios. Si viaja por placer evite Aerolíneas porque se va a estresar demasiado mientras espera que le reprogramen el vuelo. No es una opción viable.

Tam: viaja a Miami con escala en San Pablo. Posee tarifas razonables y buenos aviones pero hay pocos vuelos nocturnos y la escala es kafkiana. El arribo se hace en una punta del aeropuerto y la salida en la otra. Es necesario recorrer todo el aeropuerto de Guarulhos con el equipaje de mano a cuestas y después hacer colas y colas, rezando no perder el vuelo de conexión. Los empleados del aeropuerto y los pasajeros locales no harán consideraciones especiales para dejarlo pasar. El programa Fidelidade de Tam es bastante pobre. Si ha sumado 40.000 millas que lo habilitan a tomar un viaje a EEUU, lo más probable es que no pueda canjearlas luego por dicho pasaje. Poseen pocos lugares para millas en vuelos internacionales y muchas restricciones. Para TAM, todo el año es temporada alta. La temporada baja dura prácticamente un mes, entre abril y mayo.

United Airlines: vuela a Miami con escala. Sus precios en temporada baja son de U$650, más impuestos, lo que resulta en un pasaje de u$1050

Cómo conseguir pasajes baratos a Miami usando Google

 

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

21 Comments

  1. Hola Roni, te hago una consulta, quiero viajar entre sep/nov de 2013 y las áereas no ofrecen sacar con tanta antelación ya que los sistemas permiten reservas con 10 meses de anticipación (segun comento una agente de viajes).
    Lo que quiero hacer es viajar toda mi familia (somos 10) a Orlando y lo queremos hacer lo mais barato posible. Estime un vuelo de EZE-MIA por AA entre 1000 y 1100 USD. Se podrá conseguir mejores precios?
    Por otro lado, es conveniente alquilar un townhouse o casa en Orlando antes que un hotel? Y necesito otro tip más, que es los parques, hay alguna web que tengan descuentos todo el año como para no pagarlos en el ingreso el precio que lo publican? En el hotel Ramada Inn me ofrecieron un pass de 5 días al precio de 3. Saludos!!

    1. Por AA parece ser una buena tarifa. Seguramente vas a conseguir mejor precio pero quizás con una escala en otra aerolínea. Para una familia numerosa, una casa puede ser mejor opción en Orlando. En los parques, lo mejor es permanecer varios días en la misma cadena, así baja el precio significativamente.

  2. buenas tardes roni fijece que tengo intenciones de viajar a miami en el mes de enero del 2013 yo resido en honduras y quiero saber en que mes del año que este entre (septiembre y enero) me pueda salir mas barato comprar el boleto por la compañia American Airlines porque tengo algunos amigos que dicen que la oferta que tiene esta compañia los primeros dias de septiembre es buena!! o si usted conoce otra compañia mas barata para viajar? de ante amo le agradeceria su respuesta!!..

    1. Supongo que te va a convenir sacar el pasaje hasta el 15 de Noviembre. Luego los precios suben. Yo no buscaría precios en una sola empresa sino que usaría los consejos del libro Miami Gratis 2012 Julio Diciembre para encontrar el mejor precio con cualquier empresa.

    1. No hay reglas fijas pero te va a convenir hacerlo con bastante anticipación y usando una web de descuento. En el libro Miami Gratis 2012 Julio Diciembre se explican trucos concretos y el uso de Priceline, un sistema donde uno indica cuánto quiere pagar.

  3. HOLA RONI SOY TOTALMENTE NUEVO EN EL TEMA Y NO KISIERA QUE SE APROVECHEN DE MI . DESEO VIAJAR A MIAMI POR PLACER UNA SEMANA NO SOY PRETENCIOSO POR LLEGAR RAPIDO NI LUJOS SOLO QUIERO LLEGAR LINDO PERO BARATO. QUE COMPANIA ME RECOMENDAS PARA VIAJAR ???? Y QUE PROMEDIO DE DINERO SE NECESITA DIARIO ???? ( CON HOTEL BASICO ) DESDE YA AGRADEZCO TU RESPUESTA.

  4. Hola Roni, es posible conseguir pasajes para marzo 2013 a menos de US$900 ?? (que son los que tiene trip mama) quiero sacarme de encima esta duda del pasaje asi comprarlo, asegurarme el viaje y poder comprar el libro para organizar mi estadia alla.. Gracias

    1. Todo es posible. Especialmente con ésta anticipación. Fijate en TripMamma y en Despegar y ponete una fecha límite para conseguir el mejor precio. En general se trata de evitar la distancia media. Mejor muy lejos o muy cerca de la fecha.

  5. estimado necesito saber si existe el costo de 650 dlrs mas impuests en temporada baja a Miami que figura en la pagina necesito dos boletos aereos desde el 16 de abril al 05 mayo desde Cordoba a Miami…..ATTE

    1. Este artículo con precios de aéreos a Miami es de 2008. Te recomiendo leer Miami Gratis o Barato 2012 para ver los últimos descuentos y trucos para pasajes en avión a Miami.

  6. Hola, Roni

    mi hija tiene que viajar a miami a un torneo el 8/12/2011 al 23/12/2011, que sabes de la web eldatodigital? que ofrecen billetes de avion a 450 usd.

    gracias.

    revisè las pàginas que vos das pero ninguna baja de los 1400 usd. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *