web analytics

¿Airbnb no acepta pesos argentinos?

Airbnb no acepta pagos en pesos argentinos

Airbnb es un útil sistema de reserva de alojamientos que muchos turistas usan para reservar sus estadías en Miami y Orlando. Permite reservar departamentos, pero en ocasiones también condo hoteles a precios inferiores a los de mostrador.

El inconveniente para los turistas de Argentina que quieren usar Airbnb para reservar alojamiento para Miami y Orlando es que Airbnb no permite pagar en pesos argentinos. Es decir que a pesar de tener un selector de moneda y a pesar de permitir monedas como el Peso Uruguayo y el Peso Chileno, no permite el Peso Argentino.

¿Cuál es el problema de que Airbnb no admita pesos argentinos?

La mayoría de las reservas no se pagan al instante, sino que se hace una autorización o un pago parcial y el pago se completa luego. Esto quiere decir que el turista no sabe cuánto tendrá que pagar en pesos por su alojamiento. Algo que parece un buen deal, puede terminar luego como una pesadilla considerando las turbulencias cambiarias de Argentina.

Incluso cuando el pago es inmediato, si el cierre de la tarjeta se produce en 30 días, el turista está a merced de lo que pudiera suceder con el dólar esos 30 días.

¿Qué se puede hacer para no tener sorpresas con el pago?

Se puede pedirle al host que cambie las políticas de pago para que el cobro se haga al instante y se debe usar tarjeta de débito para que el cargo se debite en fecha.

Ver también: todo sobre Airbnbcómo usar Airbnb

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *