web analytics

¿Qué alimentos se pueden ingresar a Estados Unidos?

 

Qué alimentos se pueden ingresar a los Estados Unidos es una consulta frecuente de los turistas que viajan a Miami y Orlando. Esta pregunta suele originarse más por una cuestión de gustos y preferencias que por una cuestión de costos dado que comprar alimentos en Miami y Orlando en supermercados como Publix o Dollar Stores como Dollar Tree es económico; muchas veces más económico que hacerlo en países de Latinoamérica.

Es común también llevar algo saludable para el avión como nueces, almendras y una banana o manzana. ¿Es necesario dejar esta comida saludable en el avión o tirarla a la basura? ¿Qué pasa con la comida envasada como galletitas?

¿Por qué Estados Unidos no permite el ingreso de todas las comidas de uso personal?

Las causas que indican en la web anteriormente reportada son por salud de la población y para prevenir enfermedades en plantas y animales.

¿Cuál es la lista de alimentos pueden ser llevados a Estados Unidos?

Los alimentos que siguen son generalmente aceptados:

1. Condimentos

2. Aceite de Oliva

3. Pan y galletitas

4. Dulces y chocolates

5. Queso sólido

6. Comida enlatada

7. Pescado y camarones

8.  Fruta seca

9. Leche y productos derivados en cantidades pequeñas para bebes

10. Bebidas en polvo selladas, cuyos ingredientes se encuentren detallados en inglés

11. Te, café, especias y miel

12. Hongos

13. Nueces y almendras

Comida Aduana EEUU

¿Hay una multa por no declarar alimentos?

En términos prácticos no hace falta declarar items envasados como galletitas y golosinas. Sin embargo la web de aduanas es clara al respecto: la comida que se ingresa a Estados Unidos debe ser declarada y la falta de declaración podría generar multas de hasta u$10.000

Ante la amenaza de tal multa lo mejor es declarar y llegado el caso demorar un poco más en la revisación de aduanas dado que dicha declaración podría generar una inspección de equipaje.

¿Qué pasa con la comida del avión?

En líneas generales no pasa nada con llevar encima alimentos que fueron entregada en el avión como una lata de gaseosa o un paquete de galletitas. No se recomienda ingresar quesos, frutas, etc sin declarar.

¿En qué web oficial es posible encontrar más información sobre las comidas que pueden ingresar a Estados Unidos?

El link para ver los detalles sobre las comidas que se pueden ingresar a Estados Unidos es https://help.cbp.gov/app/answers/detail/a_id/3619/kw/What%20food%20can%20I%20bring%20to%20US

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

15 Comments

  1. Buenas noches, tengo mas de 3 días buscando cuanto es el máximo en libras de café tostado y molido que se pueden ingresar a Estados Unidos, en una maleta, sin intención de violar ninguna ley. Lastimosamente no he podido encontrar la información que busco. Les agradecería mucho si pueden ayudarme.

  2. hola, viajo a miami esta semana y me gustaria saber si puedo llevar alimentos en conserva como:atun, frutas y verduras enlatadas…
    saludos!

  3. Hola, viajó a Estados Unidos a ver un familiar y vamos a llevarle queso curado al vacío, latas de pescado, chocolate en polvo, infusiones y café.
    ¿En el impreso de aduanas tengo que poner que llevo alimentos?
    ¿Habrá algún problema para que me los dejen pasar?

  4. Hola que tal, me podrias ayudar, voy a ir a USA pronto, y voy a llevar camarones cocidos y salados para que no escurra nada, esta permitido, y si lo tengo que declarar.

    1. En el formulario de aduana (el de color azul) tenés una línea donde se indica si uno ingresa con alimentos pero en el caso de leche para bebé, en cantidades normales no vas a necesitar declarar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *