Ahorro en pasajes con “Hidden City”

La guía Miami Gratis incluye muchos trucos para ahorrar en pasajes aéreos, item que suele ser el más caro considerando partidas desde Sudamérica. Entre los ahorros explicados en la guía se encuentran los pasajes en Stand By ID90, Fuel Dumping, ITA Matrix para ubicar conexiones no listadas y luego webs exclusivas que listan pasajes con descuentos.

Se suma a todos estos métodos, un sistema de ahorro llamado Ciudad Oculta o bien SkiPlagged.

¿En qué consiste el sistema de ahorro en pasajes Hidden City?

Las aerolíneas, con el fin de dinamizar algún destino no muy utilizado, otorga descuentos en pasajes con escalas. Por ejemplo: con el fin de dinamizar New Orleans, otorga descuento en un pasaje desde Buenos Aires a New Orleans, con escala en Miami, dado que no hay vuelo directo.

Se compra dicha ruta, pero luego el pasajero baja en Miami y no aborda el vuelo final a New Orleans. De esta forma consigue un importante descuento y el pasaje en cuestión no es listado a ese precio si se indica como destino final Miami.

Así funciona el Loophole de Hidden City Skiplagged

¿Cómo se buscan vuelos con descuentos por Hidden City?

Existe una web que es la más consultada para conseguir pasajes aéreos con descuentos por Hidden City. La web en cuestión es Skiplagged.com y la operación es bastante sencilla: se indica origen, destino y fecha, tras lo cual aparece una serie de resultados con sus itinerarios y precios. Es posible comprar el pasaje desde los links ofrecidos por la web o bien llevar el itinerario al operador de viajes de confianza y emitirlo.

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

6 Comments

  1. Hola Roni, como estas?? Tengo entendido que si no volas alguno de los tramos se cae el resto de la reserva. Pero bueno…habria que averiguar bien.
    Para cuando un nuevo Podcast? Saludos y buen año!

    1. Hola Leandro,
      Hasta donde sé alguna empresa aérea intentó cobrar la diferencia de tarifa con el cliente, pero sin éxito. No tengo información sobre la caída de reserva.

  2. si vos sacas el pasaje a new orleans, pero te bajas en miami, como haces con el equipaje? supuestamente lo acomodan en bodega para sacarlo en el destino final nomas.

    1. Hola Rafael,
      Cuando ingresás a EEUU, las valijas las recibís vos en el primer punto de ingreso para su verificación de aduanas. Luego no las volvés a meter y salís del aeropuerto.

    1. Dicen que Lufthansa intentó cobrar un resarcimiento, pero que no tuvo éxito. Además no existe ninguna forma de cobrar esa penalización, dado que la aerolínea no tiene capacidad de cobrar la tarjeta del turista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!