LATAM en convocatoria ¿qué pasa con las millas LATAMPass?

La empresa aérea LATAM acaba de llenar su Chapter 11 en Estados Unidos con el fin de reorganizar su deuda e incluye a Chile, Perú, Colombia y Ecuador. ¿Qué pasa con las millas acumuladas en Latampass?

El hecho de que la Argentina o Brasil no estén incluidos en el Chapter 11 es una cuestión de regulaciones, no porque esas filiales se encuentren mejor económicamente.

En Argentina, con los viajes suspendidos hasta Septiembre y con el requerimiento de tener que abonar los sueldos y sin poder despedir empleados, las opciones de la empresa no parecen muy prometedoras – al igual que las opciones de cualquier empresa –

Latam envió un mensaje a los clientes explicando que las millas y vouchers continúan vigentes y que de hecho la aerolínea seguirá operando, independientemente del Chapter 11.

Desde el punto de vista de los viajeros con millaje, no queda mucho para hacer, salvo recordar la máxima, explicada muchos años atrás en el Podcast y la guía: Earn and Burn, ya sea por la inflación en millas o imprevistos como este, nunca conviene “ahorrar” en millas.

Ni bien exista la posibilidad de viajar, ya sea a destinos locales o internacionales, emitir y “quemar”

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!