web analytics

Recomendador automático de alquiler de autos

Qué empresa de renta de carros conviene
Qué empresa de renta de carros conviene

A la hora de alquilar autos en Miami, las opciones son numerosas: Avis, Thrifty, Alamo, Enterprise, National, Budget, ezRental, Dollar y muchas más. Cada empresa de renta de carro tiene sus pro y sus contras. Algunas suman millas en aerolínas como American Airlines, Delta y Aerolíneas Argentinas. Otras poseen descuentos o un gran stock de vans, otras permiten pagar en efectivo, otras poseen membresías gratuitas para evitar hacer colas.

Entonces, por primera vez en Internet, un recomendador automático de empresas de alquiler que indica el tamaño de auto requerido de acuerdo a la cantidad de personas y la empresa, de acuerdo a las preferencias del viajero.
Escuchar el Podcast sobre alquiler de auto

Cuantas personas viajan
Suma millas en
Prefiere usar tarjeta o efectivo
Prefiere retirar el auto rápido

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Contacto vía Twitter Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

48 Comments

  1. En un comentario decis q en el libro Miami Gratis o Barato tenés un truco para no pagar El seguro LDW. Me interesa. Eso esta en la edicion actual del libro???

  2. Hola Roni, con mi marido Llegariamos el 30/12/14 a Orlando y necesitamos contratar un auto hta el 11/01/15, y devolverlo en Miami.
    Quiero saber si al contratarlo en “temporada alta” me sale mas caro, y si me conviene desdoblar el alquiler en 2 periodos, para q no me lo cobren a precios de dicha temporada.
    Por ej: alquilarlo inicialmente desde el 30/12 al 03/01, devolverlo y luego alquilar otro auto desde el 03/01 al 11/01.
    Que te parece? Aguardo tus sugerencias.
    Gracias!

    1. Depende de la empresa de alquiler, pero en las más populares seguramente te va a convenir cortar en dos el alquiler. Lo podés probar vos directamente en los cotizadores online.

  3. Hola buenas tardes. La pregunta es la siguiente.
    Se me venció el pasaporte y solicite uno nuevo, que ya lo tengo en mi poder. El tema es que la visa de EEUU la tengo en el anterior. Debo viajar con los dos documentos a la vez? El que tiene la visa que me autoriza el ingreso a EEUU y el nuevo???? Gracias por tu respuesta

  4. Hola Roni , desde ya felicitaciones por las respuestas a todos tus lectores , quisiera de ser posible me recomiendes una cochera/parking en el puerto de Miami ya que alquile un auto por recomendación de tu pagina (dollar) y tengo que dejarlo 3 días por viaje en crucero. Muchas gracias!!!!

  5. Hola, en el 2012 compre el libro y me ayudó muchísimo en el viaje, ahora para esta versión actualizada debo pagar otra vez el valor o tiene un descuento? si es así justifica comprarlo otra vez, cambia mucho o sigo con la versión 2012.. Gracias.

    1. Enviando por email el comprobante de la compra anterior, 50% de descuento. Justifica la actualización dado que salen dos versiones por año con muchos agregados.

  6. Hola, quería preguntarte, yo viajo en Septiembre 2014. Va a salir otro libro en la segunda mitad del año? o el de junio me sirve Gracias!!!

  7. Gracias por la pronta respuesta… Lo que quiero estar segura es que es posible salir del aeropuerto e ir a buscarlo ahi… Es real q es tan cerca del aeropuerto como decis (a tan solo 10 minutos aprox)?

    Gracias! Saludos!

    1. Si entrás desde otro país tenés que pasar migraciones y aduanas. Seguramente una hora. Ida y vuelta en Taxi a Usabox te puede llevar una hora más-

  8. Roni, Como es el tema con las licencias de Colombia las cuales no tienen fecha de vencimiento:

    Sirven o no sirven para alquilar carro en USA ?????

    GRACIAS por tu respuesta.

    1. No tengo datos concretos y verificados para entregarte. Por las dudas no está mal tener una licencia internacional con fecha de vencimiento dado que el vencimiento de la licencia de conducir es algo que miran en las rentadoras.

  9. Hola hice una reservacion en fox rent a car, por lo que lei en tus respuestas anteriores dices que la empresa es seria, el alquiler del carro solo tiene el seguro que es necesario para manejar en la florida el cual es el de daño a terceros, mi duda es si es necesario tener que colocarle otro tipo de seguro , ya que el precio se eleva demasiado, estaria muy mal quedarme solo con este? espero tu respuesta gracias .

    1. Lo importante es que entiendas cada seguro y que vos decidas si te hace falta o no. En el libro Miami Gratis 2013 están detallados y tiene unos trucos para no pagar ciertos seguros y tenerlos igual.

  10. Hola Roni. Viajo a Miami en 2/2013 y queria consultarte si vas a sacar version actualizada del libro para esa època, ya que el de ahora es hasta 12/2012.
    Otra cosa: conoces el sitio web happytours? los precios de los SUV o VAN estàn muy por debajo de las rentadoras mas conocidas y dice que en el precio incluye
    *Kilometraje Ilimitado
    *Un Conductor Adicional
    *Seguro Total al Vehículo (CDW/LDW)
    *Seguro a Terceros – $1 Millón (EP/LIS/ALI/SLI)
    *Todos los Impuestos y Tasas
    *Asistencia al Vehículo
    *TollPass – Peaje Automático
    Muchas gracias por tus comentarios. Saludos

  11. Muchas felicidades por su Pagina la verdad es de gran ayuda, queria realizar 2 consultas:
    1.- Tengo que tener una Licencia Internacional para conducir en Miami?
    2.- Y si alquilo un auto en miami y pago en efectivo, me pediran alguna garantia o algo asi?
    Gracias.

  12. Muchas gracias Roni por tu respuesta, busque en todas las companias incluido ez rental que tiene el mejor precio y recomendaciones de tu pag pero me decidi por avis al final, te comento que las dos companias tienen casi el mismo precio con seguro incluido pero la diferencia radica en que por pago anticipado con tarjeta de credito te hacen un descuento, es importante “congelar” el precio al dia de hoy y pagarlo aca al dolar oficial, como viajo en unos meses no sabemos cuanto puede subir el dolar, ademas esta bueno ir con la tarjeta no tan cargada para poder gastar alla! saludos y no me canso de decirte que el libro me sirvio muchisimo!

  13. Una consulta, busque el auto que quiero en car-rental, me sugiere la empresa fox rent como mejor precio, el importe es de 1200 dolares con seguro, esto es solo en una cuota en la tarjeta visa, tranformado en pesos argentinos al momento de pagar, o se puede financiar de algun modo tipo el sistema de despegar? saludos y muchas gracias

  14. hola roni, compre el libro esta muy bueno, estoy viajando a Miami y no tengo transfer, hay alguna empresa confiable en el aeropuerto? Estamos alojadas en el New Casablanca.
    Gracias!!
    Ye

  15. Te hago una consulta, tenés referencias de “fox rent a car”? Cuando uno hace una busqueda de alquiler por más de una semana es la más económica pero realmente no la conozco por lo que me dan dudas de que sea buena. Muchas gracias

  16. Te hago una consulta la empresa rentalcars.com es de confianza, pq me ofrece una promocion de minivan muy barata (USD 600) por 2 semanas, es prepago e incluye..

    Kilometraje ilimitado para TODOS los grupos de coches
    * Seguro ( – CDW – Seguro antirrobo – Responsabilidad civil contra terceros – Seguro de Responsabilidad Suplementaria (SLI) – Cobertura por daños personales ocasionados por terceros sin seguro (UMP) )
    * Impuestos locales
    * Recargo Aeroportuario
    * Tasa por localidad premium
    * Tasa para la Seguridad de la Patria (Homeland Security Fee)

  17. Hola sabes si se puede alquilar sillita para nenes viajo en enero con mi hija de 1 año y medio y necesito de la siila, gracias

  18. Hola, ante todo gracias por la ayuda prestada, mi pregunta es la siguiente, proximamente estare viajando a Miami por 5 dias, somos 4 personas adultas y un niño de 10 años. Que me recomiendas que alquile y sobre todo que seguro deberia contratar.

    1. Te recomiendo en principio un Full Size car o una minivan así están cómodos con las valijas. El aviso de alquiler de la barra derecha tiene buenas ofertas confiables.

  19. Hola! tengo una pregunta, puede ser que el valor del alquiler del auto sea de $7-10 por día y los seguros (SLI+LDW) $40 por día? o me estan estafando de alguna forma que no se?

    1. El seguro LDW es caro, puede llegar a los u$30 al día pero en el libro Miami Gratis o Barato tenés un truco para no pagarlo. El SLI cuesta u$12 por día, más los u$10 de alquiler queda en u$22, un precio extremadamente bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *