Ya que viajás… ¿me traes “una cosita” de Miami?

A raíz de la conversación con un amigo, con quien hay confianza y me solicitó si podía traerle una compra de Miami, surgió este debate.

Por un lado está la perspectiva de quien necesita algo. Quizás ese artículo no se consigue en países seudo bloqueados como Argentina o quizás sí se consiguen pero a precios desorbitantes. Entonces… “¿me traes una cosita de Miami?”

Por mejor voluntad que uno tuviera hay muchas situaciones asociadas a un pedido de este tipo.

¿Qué sucede si el artículo se pierde, se rompe, lo roban?

¿Qué sucede si el hotel cobra el cargo por recepción de paquetes?

¿Qué sucede si en aduana es preciso pagar impuestos por dicho artículo?

¿Qué sucede con el exceso de equipaje? Actualmente la mayoría de tickets de aerolíneas económicos no incluyen despacho de valija o bien incluyen uno solo.

Enfrentados a estas variables que quizás no habían considerado y sus costos potenciales que van desde perder el artículo hasta tener que pagar exceso de equipaje (u$100 en ocasiones) e impuestos de aduana (50% sobre el precio que Aduana considere), muchas personas desisten del pedido.

En cualquier caso hacer la pregunta “me traes una cosita de Miami” a una persona que viaja, cuando no existe la confianza para rechazar el pedido, es de alguna forma extorsivo. Solo se debería realizar un pedido semejante cuando la otra parte puede tener la libertad de decidir sin resentir el vínculo. Quizás viaja por trabajo y no puede estar pendiente de la compra de una Playstation, quizás viaja por vacaciones y no es justo que se la pase recorriendo sucursales para encontrar cierto producto. Ni que hablar de cuando las dimensiones del producto en cuestión implican un cambio de logística o molestias de traslado o bien cuando quién viaja debe movilizarse o realizar gestiones en relación al producto a traer.

You May Also Like

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

1 Comment

  1. Yo las veces que viaje la hice simple; queres algo compralo vos mismo en alguna pagina con envio al lugar donde este parando, o a lo sumo que tenga pickup en algun local cercano. Nada de estar perdiendo tiempo haciendo compras ajenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *