Declaración jurada Covid confunde y preocupa a los turistas

Si tenés organizado un viaje a Miami próximo y salís desde Argentina, uno de los requisitos es llenar la declaración jurada o DDJJ que se encuentra en el link https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

Quienes llenaron dicha declaración antes del 24 de Diciembre encontraron que pedían por un lado DNI y por otro lado vencimiento del pasaporte. Se trataba apenas de una torpeza más del gobierno en el manejo de la pandemia y sus consecuencias.

Actualmente los datos a llenar son:

País emisor, número de pasaporte, género, fecha de emisión y email. Uno se pregunta por qué motivo solicitarán datos redundantes, pero más importante que todo es la confusión que generan con la declaración misma.

Dice que “todos los viajeros deberán cumplir con la prueba de diagnóstico PCR 72 horas previas a un viaje internacional con resultado negativo Covid-19 y acompañarla a la declaración”

Muchos turistas entonces van a las corridas, pagan un test Covid de $8.000 por cada integrante de la familia y luego se enteran de que ese requisito no se aplica a la salida del país, sino al reingreso.

Al regreso del viaje, es posible presentar la PCR o bien hacer cuarentena.

En otro post se publicarán datos para hacer gratis el test en Miamiy así evitar la cuarentena al regreso (que igual seguramente nadie controlará)

Mientras tanto quizás alguien en migraciones de Argentina corrija todos los errores, inexactitudes y confusiones de la DDJJ.

You May Also Like

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *