Viajar a Miami y Orlando en tiempos de Covid

Viajar a Miami y Orlando en tiempos de Covid es diferente, pero no imposible. Transitamos la experiencia y te contamos los detalles y consideraciones.

Requisitos previos para viajar a Miami

Muchas eran las dudas antes de salir ¿Es necesario un test negativo de Covid para salir del país de origen o ingresar a EEUU? ¿Es cierto que en EEUU piden además cobertura médica de u$100.000 tal como dijo una empleada de Axa Assistance? ¿Qué sucede con la declaración jurada por vuelos de repatración? ¿Qué tipo de pasaje conviene sacar? ¿Es cierto que las fechas pueden verse modificadas?

Partiendo de Argentina a fines de Diciembre era necesario llenar una declaración jurada por cada miembro de la familia 48hs antes de partir. El texto de la declaración y la información asociada provisto por Migraciones era tan confuso que muchos turistas realizaron tests de Covid cuando no eran requeridos para salir. Como si fuera poco, en migraciones de Ezeiza preguntan si uno llenó la declaración. Es decir que es puramente declarativa y no existe ningún sistema de verificación.

Con respecto a la asistencia médica, es FALSO que EEUU solicite un seguro médico con clausula Covid y al menos u$100.000 Lo que sucedió en nuestro caso fue sencillamente una empleada inescrupulosa de Axa Assistance quien, por ganar su comisión de venta de un opcional, mintió descaradamente e incluso se negó a proveer la póliza de seguro si no se pagaba el upgrade.

Es importante notar que hay un proyecto para solicitar test de Covid negativo para ingresar a EEUU, pero al 13 de Enero de 2021 aún no es requerido.

Desde el momento de emisión del pasaje vía AlMundo por Delta recibimos al menos 8 emails con cambios de fecha/horario. La mayoría sin demasiada incidencia, pero uno con un importante cambio: atrasaban el vuelo de regreso 25 horas. Ante la consulta de quién se hacía cargo de la noche extra en Miami… nadie, o sea el turista. Esto es importante: LAS FECHAS DE SALIDA Y REGRESO pueden cambiar por múltiples motivos, con lo cual es preferible tener tarifas flexibles de los aéreos sin penalidad ante cambios, disponibilidad de alojamiento y no tener compromisos muy pegados a la fecha de regreso.

Con respecto a la cobertura, si bien no es exigida, no está mal contar con una cobertura de al menos u$50.000 en caso que el turista se contagie Covid y tenga algún requerimiento médico asociado.

A la hora de regreso es posible realizar el test PCR gratuito en diversas ubicaciones de Miami 72 horas antes de viajar, pero cuidando que los resultados se encuentren antes de la fecha de viaje. En caso contrario no se podrá abordar el vuelo. Si hace falta, se paga el test de Covid. Siempre es más económico que pagar una semana extra de hotel y un cambio de vuelo.

Durante la totalidad del vuelo es preciso tener colocado el barbijo. Asimismo durante las esperas y trámites de aeropuerto. Por este motivo se recomienda minimizar las escalas o bien sacar vuelo directo nocturno.

Los vuelos viajan bastante llenos ya que han dejado de operar muchas líneas de Latinoamérica a Miami.

Traslados en Miami

Para quienes alquilen auto no hay cambios con cualquier otro viaje. Para quienes no lo alquilen, es importante notar que el trolley no circula y que todas las líneas de bus de Miami Beach y alrededores operan sin cobrar, pero limitando la capacidad a los pasajeros que viajan sentados.

En cuanto a Uber, no se admite pasajero al lado del conductor, con lo cual la unidad de 4 puede trasladar 3 pasajeros. Una familia de 4 debe pedir un auto más grande. Los servicios Pool y Pool Express no funcionan.

Compra de ropa

Hay muchas tiendas, pero no todas, que tienen los probadores clausurados. Remeras, camisas, sweaters y camperas pueden probarse en el lugar mirando los espejos, pero jeans, shorts, etc no se pueden probar en algunos locales y hace falta comprar a ciegas. Obviamente que es posible cambiar dichas prendas incluso cuando son de liquidación, pero quién quiere volver a Sawgrass solo para cambiar un jean de $15…

No hay respuestas claras para este problema. Quizás un hack es probarse en el baño de los malls y llegado el caso cambiar o devolver la prenda.

Playa y piscina

Afortunadamente no hay restricciones para ir a la playa ni para utilizar la piscina como sí la hay en muchos países de Latinoamérica. Así que en este sentido, el disfrute del viaje es total.

Turismo sanitario

Es CIERTO que los mayores de 65 años, con turno previo pudieron aplicarse la vacuna Pfizer sin cargo en Miami, pero a raíz de las notas periodísticas, están estudiando suspender esa operatoria. Así que estaría siendo arriesgado planear un viaje de al menos 25 días sobre una aplicación dudosa de una vacuna. Quizás es mejor esperar a Marzo, cuando dicen que se aplicará en los Walgreens a u$25.

Restaurantes y bares

Restaurantes y bares están abiertos normalmente, pero cierran sus puertas a las 12 en punto, así que la vida nocturna de Miami está algo limitada.

Uso de barbijo y alcohol

En Miami el uso de barbijo en la calle no es obligatorio. En Orlando todos llevan barbijo en la calle. En ambas ciudades proveen alcohol en gel en casi todos los lugares y en muchos barbijos gratuitos.

You May Also Like

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *