Devolución de tax para compras en Miami y Orlando


El sales tax en la ciudad de Miami es del 7% y en la ciudad de Orlando 6.5% Esto quiere decir que en las compras estándar de una familia de cuatro integrantes por u$4.000 hay aproximadamente unos u$280 en taxes.

Muchos turistas que viajaron a otras ciudades de los Estados Unidos como Louisiana, donde obtuvieron una devolución por el tax abonado guardan los recibos y buscan luego un stand en el aeropuerto internacional de Miami para tramitar el Tax Refund, esperando recuperar ese 6.5 o 7% abonado en las compras.

Devolución de Taxes Miami

¿Existe el stand de Tax Refund en el aeropuerto de Miami?

El aeropuerto Internacional de Miami no tiene un stand de devolución de tax y existe una razón para eso: el estado de la Florida no tiene un esquema de devolución de impuestos a turistas.

¿Esto quiere decir que no se puede recuperar el tax abonado en las compras? Más o menos.

Resulta que algunas tiendas, al mostrar el pasaporte, la Visa y el pasaporte con ingreso de turista vigente, no cobran el sales Tax.

Cabe mencionar que esta deducción se hace al momento de la venta.

¿Qué tiendas no cobran sales tax en Miami y Orlando?

La perfumería La Belle no cobra sales tax presentando los requisitos respectivos. Las tiendas de empeño – Pawn Shops – que venden artículos usados de electrónica, relojes y joyas no cobran sales tax presentando los requisitos. Y algunos comercios mayoristas y department stores tampoco. En el stand de atención al cliente de la tienda Macys es posible presentar los requisitos y obtener una tarjeta de descuento con un porcentaje igual o superior al sales tax.

¿Hay alguna otra forma de no pagar el sales tax en las compras?

Hay un truco que pocos conocen. En Miami y Orlando existe un fin de semana Tax Free donde a ciertos items relacionados con la educación no se les cobra Tax.

A diferencia de lo que uno piensa, para educación no solo se usan lápices y cuadernos, sino también ropa y hasta notebooks…La fecha cambia año a año, pero coincide con el retorno a clases a fines de Julio. Para el año 2017, el Tax Free weekend es del 4 al 6 de Agosto.

¿Qué pasa con las compras por Internet?

En ciertos casos las compras de Internet de un estado a otro no pagan Sales Tax. Si se compra desde Miami – estado de la Florida – y la mercadería se envía desde otro estado como Louisiana, no se cobra sales tax. Sin embargo están los costos de envío y hay que ver si un descuento no come al otro.

Más trucos de ahorro en el libro Miami Gratis. Descarga inmediata en formato PDF compatible con todas las computadoras, tablets y Smartphones.