web analytics

Conviene alquilar una VAN o 2 autos chicos?

Esta es una consulta muy común entre los turistas que viajan a Miami, especialmente entre familias numerosas o dos familias amigas. A priori consideran que es más económico una Van antes que alquilar dos autos.

Antes que anda es preciso indicar que no todas las empresas de alquiler tienen Vans o Full Size SUV estilo Chevy Tahoe (con capacidad para 7 adultos, 5 valijas) y que las empresas que tienen las cobran a un precio diario bastante elevado. Asimismo el seguro gratuito que ofrecen las tarjetas de crédito en general no se aplica a este tipo de vehículos.

En consecuencia la decisión de alquilar una VAN o SUV debería tener motivos prácticos – ir todos en un solo vehículo o bien porque sólo hay un conductor – más que motivos económicos.

Los precios cambian día a día pero tomemos en cuenta los precios del 2 al 9 de Febrero de 2010.

Un Full Size SUV cuesta 846 dólares más seguro. El alquiler de 2 autos compactos (4 personas, 2 valijas cada uno) cuesta 386 dólares más seguro.

Casi 500 dólares de diferencia que el sentido común en principio no toma en cuenta.

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Contacto vía Twitter Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

12 Comments

  1. hola yo reserve un auto a mi nombre pero no quisiera dejar mi tarjeta y conmo la occion es de 2 chofer sera posible que puedan acertar la tarjeta de mi pareja que es el otro chofer o son estritos con eso lo alquile en alamo quien me pudiera ayudar gracias

  2. Hola Ezequiel,
    No existe descuento para estudiantes y de hecho si son menores de 25 les van a cobrar una especie de penalidad en todas las empresas de alquiler. Les aconsejo utilizar el banner de hotwire para obtener comparación entre todas las empresas líderes y eventualmente reservar sin compromiso. El libro contiene más consejos sobre tipo de auto, seguros, etc

  3. Hola !
    Estariamos necesitando una recomendacion para alquilar auto en la zona de miami y orlando. Cual empresa recomiendas de las que uno puede consultar por internet que tenga buenos precios y en lo posible algun descuento para estudiantes (EZ Rent a Car , Alamo , Thriffty , Hertz, etc) Que tipo de auto es conveniente alquilar entre un chico economy o el segmento que le sigue.

    Gracias!

  4. Hola, queria consultar ya que hablas sobre algunos seguros gratis que dan las tarjetas de credito, como es ese tema o cuales son esas tarjetas? saludos

  5. Hola Melina,
    Dado que la mayoría de las reservas no requiere pago ni ingresar datos de tarjeta, conviene reservar ahora e ir verificando los precios mes a mes, si aparece alguno mejor, cancelar la reserva anterior y hacer una nueva. El libro te va a ayudar a obtener los mejores precios y consejos sobre seguros y otros ahorros.

  6. Estimado Administrador,

    Muchas Gracias por todas las notas que son realmente utiles para los turistas. Te cuento que estoy viajando junto con mi familia (6 adultos y 2 niños)a Miami por 15 días en el próximo Diciembre 2010.
    Cual es tu recomendación de alquiler de auto? Conviene alquilar con tanto tiempo de anticipación? cual es la compañía más barata? realmente cuando ingreso al website de las compañías más conocidas me arroja precios muy altos.
    Muchas Gracias por su ayuda!

  7. Ese fue el precio para la consulta del día del post en HotWire del 2 al 9 de Febrero de 2009 auto compact. Hoy hice la misma búsqueda y dio 16.95 el día para el auto economy. Siempre conviene alquilar por semanas enteras.

  8. Hola admin. He consultado hace poco la web de las principales empersas de alquiler, y el precio por un auto económico por semana, fuera de las fechas que indican que están en promoción, está por sobre los $400 y eso sin el gps y seguros. En el ejemplo dices que por los 2 autos compactos sale $386 ( $193 c/u ), podrías indicarnos en dónde obtuviste esas tarifas ?… igualmente he consultado en hotwire para la fecha que pienso viajar y lo más barato q salió para un auto económico va aprox. desde $67 por día, sin gps y seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *