Sobre Mundo Mágico Orlando (Magic World Orlando)

Magic World Orlando

Una visitante del sitio consultó sobre una promoción del sitio web MagicWorldOrlando auspiciada en Radio Uno y otros medios que ofrece 6 días 5 noches de alojamiento en Orlando por contestar cuál es el ratón más famoso del mundo. Las opciones presentadas en el sitio web son Speedy Gonzales, Punky, Mickey Mouse o Jerry. Tras contestar la opción correcta e ingresar algunos datos personales su teléfono sonará al instante.

Una operadora se presentará de parte de Mundo Mágico Orlando e informará que ha sido acreedor de unas vacaciones de lujo en función a un evento de reactivación de turismo.

Prometerá también 40% de descuento en aéreos y carta de invitación en caso de no disponer visa de ingreso a EEUU.

La operadora informará también que de acuerdo a una “Política Internacional Hotelera” es necesario ser mayor de 25 años y disponer de tarjeta de crédito internacional.

En cierto punto preguntará cuántos pasajeros viajarían y mencionará un fee de activación, el fee de activación es de u$112 por persona. Supuestamente dicho importe será suficiente para el alojamiento, sin pagar absolutamente nada más y además entregarían de regalo entradas a dos parques y un bono para alojarse 4 días, 3 noches en Cancún, Punta Cana o Las Vegas. El hotel de alojamiento en Orlando sería uno de los siguientes: Hilton, Marriot, Radisson y otro hotel impronunciable de 5 estrellas.

La operadora solicitará delicadamente los datos de la tarjeta para poder enviar vouchers de pago y el brochure de la documentación por email. En caso de no entregar los datos de tarjeta la operadora informará que solo se dispone de unas horas para cerrar el pago del fee de activación.

>> Click para escuchar la grabación de la conversación telefónica

Aquí se abren dos caminos, quienes aprovechan la promoción y pagan y quienes no la aprovechan.

De acuerdo a los comentarios online quienes aprovechan la promoción no resultan muy contentos con la experiencia.

Algunas consideraciones:

1.    No existe la “Política Internacional Hotelera” y en EEUU es posible alojarse en un hotel teniendo menos de 25 años y sin disponer de tarjeta de crédito.

2.    Una empresa que miente en algo tan básico y elemental no puede pretender que el cliente confíe entregando datos de tarjeta de crédito.

3.    El precio de lista de alojamiento en un hotel 5 estrellas de Orlando es de u$220 por noche, dos días de entrada a los parques de Disney dos adultos y dos menores sale por lo menos u$280. Todo esto resulta en u$1380. Contestar cuál es el ratón más famoso del mundo no parece ameritar u$1000 (descontando el “fee de activación”)

4.    Este es el testimonio reciente de una mujer en TripAdvisor que pagó y luego intentó aprovechar la promoción: “Hola Ale, mi nombre es Laura he visto todos los comentarios del foro desde q empezo, yo tuve el mismo problema y abone con visa casi 400 dolares, luego de ver los primeros reclamos en el foro igual decidi concretar el viaje por que perdido x perdido daba lo mismo, entonces mande mails a vacations para arreglar fechas y posibles saldos y jamas, jamas me contestaron ningun mail. Despues al ver que nadie obtenia respuestas positivas me resigne y lo deje stand by, ahora veo que te devolvieron el dinero y como mi idea es poder concretar el viaje de alguna otra forma me encantaria que me devolvieran mi dinero tambien ya que me es muy necesario!!! te pido si pudieras darme algun telefono y mail de la gente con que trataste ya que mal que mal te respondieron y a mi no!!! Espero tu respuesta lo antes posible, un saludo. Laura”*

5.    Este es el testimonio reciente en TripAdvisor de una persona que pudo concretar su viaje “Soy de Rosario,Argentina, volvi ayer de Disney y so\y una de las enga;adas, a quienes MUNDOMAGICOORLANDO arruindo mi viaje. quiero abrir nil foros para edvertirles que MIENTEN EN GRANDE.Te ofrecen un paquete gratis, luego nme cobraron 480 dolares, luego desaparecierpn…una semana antes termine pagando otros 599 dolares de impuestos, y rogandoles que queria aj\anular todo. los nombres como laura, etc, son e\realres, al menos asi dicen llamarse. Las reservas estaban , pero la mitad era mentira y pague mas de 1100 dolares ademas de la ma;ana entera perdida por la venta del tiempo compartido. El hotel Calypso Kay, es sucio, me enferme, me cobraron ademas fee por dia otros 8 dolares, ademas pretendian conrarme 15 dolerae spor limpiarme la pieza. Luego el hotel de Miami, tambien fue un enga;o…estaba, si,ero sin el desayuno brekfasta….pero fundamentalmentre….empezamos por un regalo? luego con 480 dolares? luego fueron 1100? MAS LOS DEMAS IMPUESTOS? ESO NO SE LLAMA REGALO, EH/…ADEMAS, no podes cancelarlo…y hay mucho mas para contar…ya me dedicare a hacerlo. NO DEBEN ENGA;AR A MAS GENTE!!!! “*

Conclusiones:

Es muy triste conocer estas historias donde hay personas con expectativas de realizar vacaciones placenteras en familia que luego resultan en un derrotero de dinero, tiempo, mala sangre y frustración.

El sitio Miami Gratis y el libro Miami Gratis o Barato están orientados a realizar viajes a Miami y a Orlando ahorrando pero este ahorro debe ser un ahorro inteligente. Disponer de buena información es el mejor método para planificar un viaje barato y placentero.

¿Sabían las personas que contrataron las supuestas promociones de Mundo Mágico Orlando que es posible conseguir un hotel 3.5 estrellas en International Drive en Marzo de 2010 por u$43 la noche más impuestos**? Seguramente no hubieran entregado los datos de su tarjeta si disponían de esta información.

* Trip Advisor: http://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g1-i11062-k2385206-l24268013-ALERTA_Promo_Falsa_en_Radio_UNO_Vacations724-Package_Holidays.html
** Hotel obtenido por sistema de bidding explicado en el libro Miami gratis o Barato para alojarse el 9/3/2010 en hotel Doubletree

Ver precios de descuento en hoteles de Orlando y Disney

IMPORANTE: ESTA EMPRESA SE ENCUENTRA REALIZANDO LLAMADOS EN ARGENTINA BAJO EL NOMBRE DE DREAM TOUR INC.  ORLANDO ESPECTACULAR, SUN VACATION RESORT, ORLANDO MIAMI VACATIONS, ORLANDO TRAVEL MAGIC, ORLANDO TRAVEL OFFERS, ORLANDO NORTH INC Y  MAGICAL WORLD ORLANDO. EN LOS NUEVOS EMAILS INDICAN COMO DIRECCIÓN 600 ne 36 st | Miami | Florida | 33137

Ver también los artículos sobre la “promoción” de Royal Vacation Resort

Escuchar el Podcast sobre La Estafa de 299