Cómo ahorrar en el seguro de auto


 

El alquiler de auto en Miami y Orlando es bastante económico. Sin ir más lejos, es posible encontrar autos compact por u$18 el día. Pero un momento: a este importe se le agregan impuestos y fees como el Airport Fee – un cargo por tener el puesto de alquiler adentro del aeropuerto – Con fees e impuestos el precio sigue siendo bajo, pero aún falta agregar los seguros y los seguros suelen ser más caros que el alquiler del auto.

Ahora bien, hay muchos seguros que el viajero puede descartar salvo uno: se trata del LDW o CDW, que en realidad no es un seguro sino un Waiver, una especie de exención de responsabilidad ante choques, robos o daños al vehículo.  El importe diario del CDW o LDW depende de la empresa, pero puede llegar a los…. u$22 por día. Entonces el precio de alquiler de auto se va a exactamente al doble.

¿Cómo se puede hacer para evitar el pago de la cobertura CDW/LDW?

Las tarjetas Gold o Platinum suelen incluir CDW y LDW en alquileres de auto en los Estados Unidos. Para aprovechar este beneficio es necesario:

  1. Abonar el alquiler de auto con dicha tarjeta
  2. Declinar la cobertura CDW/LDW de la empresa de alquiler
  3. En ocasiones la empresa de alquiler pide un comprobante de que la tarjeta cubre CDW/LDW. Basta con presentar una impresión de pantalla de la web de la tarjeta o bien un email o carta de un empleado de la empresa de tarjetas confirmando la cobertura

¿Qué otro seguro es obligatorio en Miami y Orlando?

A pesar de las historias de la cripta de los empleados de las rentadoras, no hace falta ninguna otra cobertura. Dicho esto y especialmente para los que manejan en Miami por primera vez, conviene sacar el SLI que extiende la cobertura por daños a terceros hasta u$1.000.000 o u$2.000.000 de dólares. No es obligatoria, pero sí conveniente.

Mi tarjeta no cubre CDW/LDW ¿Hay otra forma de ahorrar en las coberturas?

La empresa Sixt Rent a Car ofrece su propio CDW y SLI a un precio muy económico, sumando en ciertos casos apenas u$15 por día, lo cual es mucho más económico que otras empresas.

Cotizar estadía en Sixt con descuento para lectores y cobertura CDW SLI económica.

Escuchar el Podcast 3 de Miami Gratis sobre seguros cuando se alquila auto: