web analytics

Cómo ahorrar en el seguro de auto

El alquiler de auto en Miami y Orlando es bastante económico. Sin ir más lejos, es posible encontrar autos compact por u$18 el día. Pero un momento: a este importe se le agregan impuestos y fees como el Airport Fee – un cargo por tener el puesto de alquiler adentro del aeropuerto – Con fees e impuestos el precio sigue siendo bajo, pero aún falta agregar los seguros y los seguros suelen ser más caros que el alquiler del auto.

Ahora bien, hay muchos seguros que el viajero puede descartar salvo uno: se trata del LDW o CDW, que en realidad no es un seguro sino un Waiver, una especie de exención de responsabilidad ante choques, robos o daños al vehículo.  El importe diario del CDW o LDW depende de la empresa, pero puede llegar a los…. u$22 por día. Entonces el precio de alquiler de auto se va a exactamente al doble.

¿Cómo se puede hacer para evitar el pago de la cobertura CDW/LDW?

Las tarjetas Gold o Platinum suelen incluir CDW y LDW en alquileres de auto en los Estados Unidos. Para aprovechar este beneficio es necesario:

  1. Abonar el alquiler de auto con dicha tarjeta
  2. Declinar la cobertura CDW/LDW de la empresa de alquiler
  3. En ocasiones la empresa de alquiler pide un comprobante de que la tarjeta cubre CDW/LDW. Basta con presentar una impresión de pantalla de la web de la tarjeta o bien un email o carta de un empleado de la empresa de tarjetas confirmando la cobertura

¿Qué otro seguro es obligatorio en Miami y Orlando?

A pesar de las historias de la cripta de los empleados de las rentadoras, no hace falta ninguna otra cobertura. Dicho esto y especialmente para los que manejan en Miami por primera vez, conviene sacar el SLI que extiende la cobertura por daños a terceros hasta u$1.000.000 o u$2.000.000 de dólares. No es obligatoria, pero sí conveniente.

Mi tarjeta no cubre CDW/LDW ¿Hay otra forma de ahorrar en las coberturas?

La empresa Sixt Rent a Car ofrece su propio CDW y SLI a un precio muy económico, sumando en ciertos casos apenas u$15 por día, lo cual es mucho más económico que otras empresas.

Cotizar estadía en Sixt con descuento para lectores y cobertura CDW SLI económica.

Escuchar el Podcast 3 de Miami Gratis sobre seguros cuando se alquila auto:

You May Also Like

Roni

About the Author: Roni

Escritor y periodista argentino. Contacto vía Twitter Por auspicios click acá Consultas particulares sobre viajes a Miami y Orlando en el área de comentarios de un post relacionado.

192 Comments

  1. Por lo que leí, entonces la cobertura LSI al pagarla con la rent a car hace una extensión de la misma. osea, ya existe un monto base ¿es así? y de ser así cómo puedo averiguar el mismo. Voy a utilizar mi tarjeta platinum para ahorrarme el CDW pero siempre he tenido la duda con relación al LSI. También, alguna referencia con la rent a car Florida Premium, he buscado mil opciones de carros para Noviembre y esta es la más barata pero no la conozco.

  2. Ante todo gracias x la info. Contrate x álamo vía despegar, pague con visa gold. En el voucher dice que esta incluido “cobertura total x daños y/o robo” y que la tarifa incluye los seguros básicos para circular. Conviene sacar algo más al retirar? Como es el tema del seguro visa gold? Gracias anticipadas!

  3. Hola! Viajo en Diciembre a Miami en el portal viajemos.com he encontrado precios increíbles con Payless que me incluye todo el CDW y contra terceros. Me podrías comentar que tal es Payless? Es confiable?

  4. Roni, tuve una mala experiencia con Sixt. Había alquilado y precio pagado un SUV por 15 días a 480 dólares. Pero tuve la mala idea luego de agregar el seguro y un GPS, en definitiva termino costando 1500 dólares por 15 días es decir 100 dólares por día de alquiler. Cuando me di cuenta de mí error, al llegar al aeropuerto de Miami quise anular la reserva pero me lo negaron. Carísimo!

    1. Hola Daniel, esto te podía haber sucedido en cualquier empresa. Todas las empresas cobran mucho con los extras. Lamento que no hayas escuchado el Podcast sobre alquiler de auto. Ahí se explica cómo ahorrar con las coberturas, que nunca hay que alquilar GPS, etc

  5. Hola, podrías recomendarme alguna pagina para alquilar autos? Tengo 24 años y por lo que leí no todas alquilan a menores de 25 años.

    1. En todas las rentadoras hay autos que no se pueden alquilar si sos menor de 25. Para las categorias más bajas no hay problema, el precio puede cambiar ya que si tenes menos de 25 suelen ser mas caros en todas las rentadoras mas importantes, Hertz, Dollar, Avis, Alamo, Sixt, etc

  6. Hola Romi,yo viajo a Miami la primera quincena de marzo, tengo pensado alquilar en el aeropuerto de Miami e ir hasta orlando a pasar unos días.
    La pregunta es: me cobran un seguro extra de aproximadamente 20 a 25 dólares por persona, argumentando que por ser menor de 25 años es un cargo extra, tengo 24 años y los 25 los cumplo en abril. Es verdad que tengo que pagar este “seguro extra”?

    1. Si algo así leí del seguro extra.. Yo también viajo la primer quincena, pero quería saber si se podía alquilar desde acá y por que página.

  7. Hola, saben si hay alguna restriccion sobre la licencia de conducir en cuanto a “hace cuantos años la tengo?.

    Es decir, si yo tengo una licencia que saque por primera vez hace menos de un año, los seguros me cubren igual en caso de accidentes?

    Gracias!

          1. Muchas gracias! si saben de alguna que no restrinja el seguro por la antiguedad de la licencia, agradezco el dato!

  8. Consulta: Si el alquiler del auto ya incluye el seguro LDW y SLI conviene quedarme con estos o declinar el LDW y tomar el que me ofrece la tarjeta de credito? En el caso de declinar conviene que sea la cobertura de Visa o de Mastercard ( habiendo pagado con esta) o es lo mismo?.
    Desde ya muchas gracias.

  9. Por si a alguien le interesa acabo de reservar directamente en la web de Europcar un auto compacto a 205 la semana para la primera de marzo con CDW y SLI incluidos. Comparando con otras rentadoras tienen muy buenos precios.
    Saludos

  10. Hola: Viajaré en Noviembre a Miami/Orlando y rentaré usando una TC Infinite que incluye CDW/LDW. Entiendo que compañías como Hertz ó Alamo no aceptan este tipo de coberturas, es correcto?
    Cotizando en Expedia, ellos me ofrecen el seguro por US$10 día, mucho menor a los más de US$30 del resto de compañías, este seguro si lo aceptan

    1. No tengo información de que Hertz y Alamo no admitan pago con tarjetas que cubran CDW-LDW, pero quizás por ser Infinite. Fijate lo de Expedia y sino Sixt que ofrece una cobertura CDW por 6.95

  11. Hola, desde ya, gracias por tomarte el trabajo de responder todas las consultas que te hacemos. Estoy bastante preocupado porque choque el auto que alquile en Miami, en la empresa que lo alquile me ofrecieron el seguro CDW y lo contrate. Quería saber si eso me cubre en este caso.. Le raye una puerta (no hice abolladura en la chapa) solo arruine la pintura, fue contra un poste. No contra terceros. Me cubrirá? Si hubiera contratado el SLI que me ofrecieron lo cubriría? Alguna recomendación para safar de ese costo o como reducirlo? Muchas gracias nuevamente. Espero tu respuesta ??

  12. Hola, como estas? muy bueno tu foro, quiero saber si podes ayudarme en una duda que tengo. En noviembre viajo a miami y quiero alquilar un auto, cuando cotizo en despegar por Alamo me sale $2.600 y me dice que esa tarifa ya incluye el seguro obligatorio para circualar. Ahora cotizo en Alamo.com y me salta que sale 200 usd pero en ningun momento me habla de seguros. Por ultimo cotizo en happytours y me sale $314 usd. Aca viene mi pregunta, tenes idea si alquilando en despegar, al llegar al aeropuerto podre retirar el auto sin contratar algun seguro de mas que quieran venderme? ya que tengo 3 cotizaciones distintas y no se donde alquilar. Cual es el seguro obligatorio para manejar?

    Ojala puedas ayudarme! Un saludo

    1. En la guía Miami Gratis vas a encontrar todo un apartado sobre los seguros y conveniencia de tener cada uno. Calculo que Despegar te ofrece solo el CDW. Fijate en la barra lateral, el aviso de Sixt Rent a Car, ellos tienen muy buenos precios y son muy claros con CDW y SLI.

    2. Alquila con happytoursusa.com Incluyen todos los seguros posibles sin deducible, conductor adicional y atencion en carretera con el mejor precio que existe en el mercado.
      Tengo muchos anos haciendo uso de esta pagina. Sobre todo con Alamo que siempre tiene los mejores precios

  13. buen dia, se que es redundante la pregunta pero.. solo CDW sirve o hay que sacar el SLI o EP?
    te dicen que si no lo sacas es casi una catástrofe
    Tengo miedo de sacar el CDW, chocar y que no me cubra daños en mi carro y en el otro… o que me roben etc
    en que caso es aconsejado sacar el EP o SLI
    Por favor me explicas?
    mil gracias y esperando la edición julio dic 2016 del libro!

    1. Si vas a estar preocupado sacá el SLI. De hecho contratando por el aviso de Sixt de la barra lateral, el SLI es bastante económico.

  14. Hola, quisiera saber si adquiriendo LDW quedo TOTALMENTE exento de pagar cualquier daño en el coche? en ese caso necesitaría tarjeta de crédito o con debito es suficiente? harían bloqueo en la tarjeta? GRACIAS!

    1. Sí, con LDW estás eximido de pagar daños y robo sobre tu vehículo alquilado. Con tarjeta de crédito podés alquilar en cualquier lado. Las de débito las aceptan unas pocas empresas.

  15. Me podes ayudar y decir que significa estas siglas: REMARKS: UM -LDW – LOCAL TAXES – AIR SUR -SLI – FIRST ADD

    Alquile un auto por Budget y no se si tengo que agregarle algun seguro mas.

    Gracias!!!

  16. hola queria hacerte una opreg yo un año pague el alqu del auto con visa platinum y tenia este seguro sin cargo y me imprimi algo que le ponia en el parabrisas del carro, pero no recuerdo como bajarlo, sabes donde lo puedo encontrar

  17. Hola! He comprado y leido el libro y ha sido de gran utilidad. Viajo cada 2 meses a miami por trabajao, siempre alquile con todos los seguros. La ultima vez reserve por primera vez una rentadora fuera del aeropuerto, cuando quise declinar el seguro ya que mi Visa Platinum me cubre, me dijeron que eso no sirve en el estado de Florida, y contrate el de la rentadora. Esto es asi
    ? Ahora viajo en abril, ya reserve auto por despegar en SIXT con los siguientes seguros
    Seguros incluidos

    Responsabilidad Civil
    Cobertura total por daño y/o robo con Franquicia
    Cobertura total por daño y/o robo

    Deberia contratar algo mas o con la cobertura de mi tarjeta es suficiente?

  18. Hola, que tal? Viajo en Abril a Miami y soy Alamo insider, los precios son realmente mucho más baratos que en el resto de las páginas webs que ofrecen reservas de auto.
    Si pago todo con mi Visa Gold que me ofrece el “seguro de automóviles alquilados”, tengo que agregar algo más? Ya manejé dos veces por la zona pero alquilando desde páginas que aclaraba que se incluía el seguro, es la primera vez que haría esto de fiarme del seguro de la tarjeta.
    Gracias

      1. Como lo solicito, solamente me da la opcion de:
        Personal Accident Insurance/Personal Effects Coverage
        Collision Damage Waiver
        Extended Protection
        Roadside Assistance Protection

  19. Hola de nuevo!. Mario te comento que en 2012 conpré una promo de viaje que incluía un auto de Dollar rent a car. Yo inexperto y cansado en Orlando pagué sin mucho protestar… creo que me jodieron un poco… sera?
    Detalle de lo que pagué por 7 dias:
    OPTIONS:
    upgrade u$ 126
    UMP U$ 41.93
    SLI U$ 97.93
    PPFUEL U$ 53.66
    PPP U$ 48.93
    ESP U$ 35
    NAV:W10435 U$ 90,93
    ROADSAFE U$41.93
    PASS 24 U$ 36,99

    TOTAL $573,30

    CONCFEEREC U$68,51
    FLATAX U$28,61
    CFC U$ 12,50
    TAG REC U$ 4,34
    FL SURCHG U$ 14,14
    ERF U$3,15

    NWE TOTAL CHARGES U$ 704,55

    Hasta acá lo que sale en el ticket. la gente del hotel me dijo que fue un abuso, que la promo ya incuía todo, etc…pero quiero tu experta opinión, no quisiera volver a tener que pagar por gil!!

    1. Parece que te agarraron por varios frentes. Según veo tenés upgrade de unidad – uno tiene que cotizar y reservar el tamaño que necesita – y luego muchos extras innecesarios como ESP que es una cobertura médica, GPS que ahora con un celular y Google Maps no hace falta, Pass24 que son peajes prepagos y nafta prepaga que nunca conviene. Te recomiendo leer el libro Miami Gratis, ahí se explica todo sobre este tema y muchos otros. Un solo ahorro ya te paga el libro.

      1. Totalmente de acuerdo!!! ahora… pensamos viajar en Julio y leí en la caratula del libro que es hasta junio. Cuando sale la versión para julio? La compro de una!!!

  20. Hola que tal.
    quiero rentar un auto en Acapulco mexico, mis tarjetas Americanas sirven para el CDW? aqui si cubren en USA. pero en Mexico la renta de autos se va muy cara con los seguros, facilmente 3 a 4 veces el precio de la renta,

  21. Hola, renté un auto en Expedia para usarlo en Orlando este próximo enero, pagando directamente en Expedia con mi American Express ¿puedo declinar el seguro CDW y LDW?
    Gracias y saludos

    1. Hay que ver si tu contratación era un paquete con coberturas incluidas o solo el alquiler del auto. En cualquier caso lo podés consultar con Expedia.

  22. Buenos días !! Quería saber qué es el cargo FPO en Dollar rental Car, que figura como accepted en el ticket final al devolver la minivan, cuando yo decliné todos los extras. Muchas gracias por el excelente servicio de consulta.

  23. QUE SIGNIFICA LAS INICIALES DEL SEGURO DE AUTOS UMP, SLI, PPP Y SON NECESARIAS AL RENTAR UN AUTO EN MIAMI O LOS ANGELES, ME QUEDA CLARO POR LOS COMENTARIOS ANTERIORES QUE EL LDW LO CUBREN CIERTAS TARGETAS DE CREDITO. AGRADEZCO SU RESPUESTA. SALUDOS

  24. Hola quería saber si con el precio que te dan esta incluido el seguro contra terceros SLI o ALI , los otros me los cubre la tarjeta visa. gracias

  25. Estuve en Miami la primer quincena de Agosto 2015,y cometi el erro de alquilar auto en GOLD RENTAL CAR, NO LO HAGAN, son unos ESTAFADORES. Tienen a un pobre tipo de nombre Julio Vasquez,soerbio, pinta de patotero (pinta nada mas porque lo soplas y se cae) que me llegon a decir que el SLI que me OBLIGARON a tomar era exigible. CUando le dije que empresa de mas renombre que ellos y con mucha mas trayectoria explicaban que no era obligatorio me llego a decir que estaban equivocadas y que ellos hacian lo corecto. Resumiendo y para no aburrirlos, busquen alternativas pero NO LE ALQUILEN A LOS ESTAFADORES DE GOLD RENTAL CAR

  26. Hola, para que mi tarjeta de credito cubra el CDW, debo pagar con esa tarjeta o puedo pagar el alquiler con efectivo e igua disfrutar del CDW de mi tarjeta de credito.

    Saludos,

  27. Roni si contrate cdw puedo estar tranquilo el cdw lo cubre el vidrio partido
    Que debo hacer igual yo entregue el vehiculo me dieron la factura de pago
    Igual cuando lo entregue me dijeron no pagas nada pero si quería este seguro
    Que el cdw cubra el daño
    La Rentadora se llama comfort rent en Miami
    De mal gusto la actitud de los señores
    No los recomiendo

    1. En una empresa confiable podés estar tranquilo. Hay que ver si Confort Rent efectivamente consignó tu contratación del CDW. Pero no deberías abonar nada.

  28. alquile un vehiculo en una Rentadora en Miami viajando de fourloderldale
    Un remolque me arrojo algo me partió el vidrio frontal
    Llegue en la tarde a Miami lo lleve a la Rentadora y pregunte
    Que valor tenía el vidrio me a dicho
    Ninguno templasaeon el vehiculo por otro de menos calidad
    Al otro día fui a devolverlo ya se acababa el rentin
    Cancele todo volvimos a preguntar sobre el incidente del vidrio
    Me dijeron que no había que cancelar nada me entregaron mi factura de pago
    El vehiculo lo entregue el sábado y el domingo el otro del remplazo
    Luego
    Me llaman el lunes en la trde que tenía que pagar el vidrio
    Supuestamente por q la aseguradora no lo cubría
    Yo tome el cdw y demás seguros
    Mi pregunta es debo pagar ese vidrio
    Después de haber liquidado todo
    Entregado mi factura
    Y haberme dicho en el momento del incidente que no paga nada
    Agradezco su ayuda
    Urgente

  29. Voy a viajar a Orlando en grupo y queremos contratar una Van para 15 personas pero en la empresa de alquiler me dicen que debo tener contratado un seguro de protección a terceros que ellos no lo tienen, me pueden guiar en este tema

    1. Estos seguros se contratan en las empresas de alquiler de autos y vans justamente. Si ellos no lo proveen seguramente te van a poder derivar a una agencia local que sí lo haga.

  30. Alquile un carro en Miami por la web de expedia, los costos son baratos pero al llegar al counter de la arrendadora me pidieron contratar el seguro SLI ya que teníamos el CDW por la tarjeta de crédito, nos querían cobrar 30 dolares diarios lo cual es carísimo y no aceptamos, por lo tanto no quisieron alquilarnos…es eso valido?

  31. si alquilo un vehiculo y declino el cdw por tener la cobertura de mi tarjeta de credito y ocurre cualquier percanse con el carro, debo pagar yo el daño? es reembolsado por la tarjeta de credito luego? o el daño es inmediatamente cubierto por la tarjeta de credito?
    Recomiendan comprar el seguro con daños a terceros? gracias

    1. Consultá las condiciones específicas con tu tarjeta de crédito, pero seguramente vos lo pagás con la tarjeta y ellos te lo reembolsan.

  32. si, obvio! lo voy a comprar! me resulta super interesante.. quiero llevarmelo en el viaje. Pasa que viajo en unos días y tengo que hacer la reserva hoy mismo porque esta ultima semana enloquecida por preparativos y cierre en el trabajo no me va a permitir leerlo. Voy a ver si puedo seguir leyendo un poco mas por aca. Soy muy prudente y nunca me ha pasado nada, pero me deja tranquila ir con los seguros mínimos y necesarios (q no se cuales son). siempre hizo la reserva mi papa y hoy estoy un poco perdida y no se como asesorarme. gracias por contestar…

  33. Hola Roni, estoy perdida! necesito saber medio urgente que hay que pagar si o si a la hora de alquilar un auto hoy en miami.

    Reserve por budget por inesperta porque me dijeron que es la mejor. aun no lo pague. Pero no se si es correcto lo que incluye la reserva o me faltan pagar cosas.

    Dice: “TARIFA INCLUYE: millaje ilimitado, impuestos, tarifas, recargos, LDW, ALI, conductor adicional.”

    Estoy cubierta ante cualquier accidente?????

    1. “Estar cubierto” es una determinación subjetiva. Te recomiendo leer en Miami Gratis 2014 qué significa cada seguro o waiver y determinar si te sentís cómoda con esas opciones. En general las representaciones locales de alquiler de auto para latinoamerica ofrecen paquetes que ya incluyen las opciones populares de cobertura.

  34. Alquile un carro el pasado 25 de diciembre, todo bien hasta que hoy en la mañana viniendo de orlando hacia miami en carretera una piedra estillo el vidrio delantero del carro alquilado en alamo, tengo el CDW pago pero estoy preocupapo porque debo entregar el carro el 1-1-2014 y no se si me vayan a cobrar algo extra por el detalle del vidrio, que debo hacer en este caso? negarme a pagar o que? por favor necesito su ayuda al respecto. Por cierto soy venezolano y como saben estamos limitados en el cupo de dolares cuando viajamos y ya no tengo casi dinero disponible como para pagar un monto extra al momento de entregar el carro!

    Saludos

    1. Te recomiendo consultar el procedimiento en la empresa de alquiler. En ocasiones determinan el monto y envían luego los gastos. Si el seguro lo provee la tarjeta, uno lo paga con tarjeta y la tarjeta lo cubre. Si está pago en la misma empresa, no suele haber inconveniente.

  35. El tercero demandante no puede ir contra la agencia, porque el auto fue alquilado dentro de la ley, y su responsabilidad solamente seria solidaria en caso de negligencia, por ejemplo alquilar el auto sin la responsabilidad basica, respecto a entrar a USA tenes razon, pero me dicen que por lo general arreglan por lo que hay, y desisten de la demanda. No creo que los abogados esten interesados en ir a perseguir un Argentino que por ejemplo alquile o tenga la casa como bien de familia, y le tengan que embargar el sueldo hasta un 20% que en dolares es una joda, no son faciles y son muy caros los juicios internacionales, una cosa es que te lo inicien y traten de intimidarte y otra muy distinta, que inviertan tiempo y dinero que no recuperarían. Saben que autos o bienes muebles registrables son vendidos facilmente, olvidate para mi ni arranca el juicio, y para el caso de los que tienen para responder cuando le vas a ver la declaracio jurada de bienes personales es una joda, tienen todas las propiedades a nombres de empresas extranjeras, en paraisos fiscales con acciones al portador (ni siquiera sabes de quien es la propiedad), Si inician el juicio que no creo y no arreglan despues declinando la demanda, puede que durante un par de años se te complique la entrada a usa, la probabilidad de ocurrencia seria tan baja que prefiero pagarme un seguro mas caro de vida para mis hijos. Con la multas es diferente porque no es un privado sino el estado quien te demanda.

    1. Es un debate interesante. Está en cada uno entender los riesgos y determinar si tomar o no tomar el SLI. Actualmente muchas agencias representantes de alquiler ofrecen paquetes para sudamérica con CDW SLI y conductor adicional, de modo que en esos casos ni hay que considerarlo.

  36. Roni, cuales serian las otras acciones que se podrian derivar?, las vinculadas a procesos en el fuero penal, por culpa (negligencia) o dolo, son independientes del potencial juicio en el fuero civil y comercial. Las agencias de autos no son responsables contra terceros, mas alla de la responsabilidad basica contra terceros, que esta cubierta en el alquiler. No puede siquiera efectuarte un cargo en tu tarjeta, que igual hasta que haya sentencia es inviable, y para entonces ovbiamente diste de baja la tarjeta.

    Para el proceso penal, no existe seguro para evitar la carcel, y respecto del resarcimiento economico ves algun otro riesgo, para el caso de no tener que defender Bienes, inversiones, etc, en USA?.

    1. Las empresas de alquiler de auto tienen una preautorización realizada y pueden cargar a la tarjeta montos derivados del alquiler. En cuanto a la justicia, incluso una multa es enviada por correo a Argentina para su pago. Hay que imaginar la circunstancia de un choque, una persona demandando y quizás por un monto que cubría el SLI, uno se queda sin poder volver a Estados Unidos o perdiendo ahorros en una cuenta. Está en cada uno, determinar riesgos y tomar decisiones.

  37. Adjunto texto de otro especialista: Proceso de Reclamo de Seguro de Accidente Automovilístico en Florida

    Share on tweet|More Sharing ServicesShare April 25, 2012
    Posted In: En Español

    By Aronfeld Trial Lawyers on April 25, 2012 1:18 PM | Permalink
    No es fuera de lo común para nuestra firma de abogados en lesiones por accidente de auto en el Condado de Miami Dade investigar una colisión que involucre a varias personas en múltiples vehículos. Puesto que la ley de Florida no requiere que los conductores mantengan Seguro por Lesiones Corporales (BI), sólo los suficientemente “suerteros” de ser lastimados por alguien con cobertura de seguro BI o suficientemente “astutos” por comprar suficiente Cobertura de Motorista Sin Seguro/Seguro Insuficiente serán compensados por su dolor, sufrimiento, enfermedad y aún muerte. Tristemente, la mayoría de la gente no sabe qué clase de cobertura de seguro tienen hasta después de haber estado involucrados en una colisión de auto, camión o motocicleta en Florida; y para entonces es demasiado tarde.

    Actualmente, la ley de Florida requiere que todos los dueños de auto obtengan Protección de Lesiones Personales de por lo menos $10,000.00. Típicamente las compañías de seguro tratarán de venderle un deducible de $2,000 para hacer el seguro “más barato”. Lo que el deducible de $2,000 hace es actualmente costarle dinero al lastimado al mantener más de los $10,000 en la cuenta de las compañías de seguro. Al comprar PIP con un deducible de $2,000 usted está “auto asegurándose” por los primeros $2,000 de sus facturas médicas sin tomar en cuenta quién o qué causa su accidente. Por ejemplo, si usted está involucrado en un choque en la parte posterior de su auto, no causado por su propia culpa, y llevado a toda prisa a la sala de emergencia local, usted será responsable de los primeros $2,000 de sus facturas médicas, aún cuando el accidente no fue su culpa y aún cuando usted había comprado seguro PIP. Esencialmente todo lo que el deducible hace es mantener más dinero en la cuenta de las compañías de seguro. Y con las nuevas leyes PIP del Gobernador Rick Scott que comenzarán a ser operativas en el 2013, aún lograr el pago del resto de sus facturas médicas será casi imposible.

    La ley de Florida también requiere que cada dueño de auto compre al menos $10,000 en seguro de Daños a la Propiedad o PD. Esto pagará el daño al carro o a la propiedad de otro, si el choque es culpa suya. Todo esto me dice que los talleres de auto deben haber tenido una presión muy fuerte en Tallahassee cuando este requerimiento fue pasado, porque de alguna manera ellos fueron capaces de convencer a la legislatura de que reparar los autos de las personas era más importante que pagar las facturas médicas de sus lesiones corporales o compensar por el dolor y sufrimiento humano.

    Las compañías de seguro de auto de Florida son notorias por convencerlo a usted a comprar seguro que ya sea no es necesitado o no es requerido legalmente tal como Comprensivo (daño a su propio vehículo no causado por un accidente), Colisión (daño a su vehículo causado por un accidente), Reembolso de Alquiler o Cobertura de Lesión de Mascota.

    En mi opinión después de más de veinte años de demandar a compañías de seguro de Florida después de un accidente automovilístico, yo creo que la cobertura de seguro de auto más importante en Florida para usted y su familia es el seguro de Motorista Sin Seguro/Seguro Insuficiente (UM). La mayoría de las compañías harán un esfuerzo especial para disuadirlo de obtener UM porque es la cobertura que más probablemente ellos tendrán que pagar. Nosotros estamos actualmente representando una familia más tres pasajeros que estuvieron involucrados en un choque de auto donde su inculpado solo tiene una póliza para Lesión Corporal de $10,000/$20,000. En otras palabras, lo más que la póliza pagará es $10,000 por persona o $20,000 por el accidente entero. El problema es que hay más reclamantes que lo que hay de cobertura. Desafortunadamente, ninguno de los pasajeros lesionados había comprado cobertura UM forzando a los cinco demandantes a tratar de dividir una cantidad de cobertura muy limitada. Algunas veces esto puede resultar en litigios prolongados entre la compañía de seguro, sus propios asegurados y esos que han sido lesionados en el choque. Si nuestros clientes hubieran comprado cobertura UM ellos mismos se habrían protegido en el evento que estuvieran involucrados en una colisión con un conductor que ya sea no tuviera cobertura o no tuviera cobertura suficiente para satisfacer el valor del reclamo.

    Como un abogado del Sur de Florida que defiende a gente que ha sido atropellada por conductores ebrios, recomiendo que cualquiera que posee u opera un carro, camión o motocicleta en Florida compre por lo menos $100,000 en cobertura UM. Esto no es para que usted reciba una ganancia en el evento de una tragedia, pero más bien para asegurarse de que usted pueda recibir el cuidado médico y asistencia apropiados en el evento que lo atropelle un conductor de Florida ya sea sin seguro, o con cobertura inadecuada para compensarlo por su pérdida.

    A medida que nuestra economía se deteriora, predecimos que veremos más y más colisiones de auto en Florida con conductores sin seguro. Actualmente la cobertura de seguro UM es la única manera de asegurarse que está protegido si usted o un miembro de su familia que vive con usted están involucrados en un accidente de tráfico catastrófico.

  38. Adjunto, texto de especialistas: Protéjase de Motoristas Sin Seguro o Con Seguro Insuficiente
    Posted on Thursday, January 5th, 2012
    Lo he visto con demasiada frecuencia en los últimos años: una víctima de un accidente de tráfico recibe menos recuperación que se merecen porque su recuperación esta limitada al límite de la póliza de seguro del conductor culpable. La razón es que la mayoría de la gente, e incluso algunas empresas, son lo que llamamos “a prueba de juicio.”
    Alguien está a prueba de juicio cuando están insolventes, es decir, cuando sus deudas superan sus activos. La mayoría de los fallos judiciales saliendo de un caso de lesiones personales (con algunas excepciones, como las lesiones causadas por un conductor ebrio) son descargables en una bancarrota. Esto significa que si usted obtiene una sentencia contra alguien que es a prueba de juicio, esa persona puede simplemente declarar bancarrota y evitar el pago de algo más de lo que el seguro cubrirá.
    El triste hecho es que cuando se enfrenta a un conductor culpable que es a prueba de juicio, es probable que sólo sea capaz de recoger los límites de la póliza de seguro de automóviles de esa persona. En Oregon, los limites mínimos actuales de seguro de automóviles son $25,000 por persona y $50,000 por accidente. En esta época, sólo pasar un par de días en el hospital puede costar más que $25,000.
    Sin embargo, hay una manera de protegerse. Cada póliza de seguro de automóviles en Oregon debe incluir tanto la coberturas de motorista sin seguro y con seguro insuficiente. Los límites para la coberturas de motorista sin seguro y con seguro insuficiente debe ser lo mismo que el límite para la cobertura de responsabilidad a menos que específicamente elegir el límite inferior por escrito. Cuando los límites de su póliza son superiores a los límites de la póliza del conductor culpable que le causó daño (y en ciertos casos limitados de otro tipo), la cobertura de motorista sin suficiente seguro se activa y le proporciona una protección adicional.
    Por ejemplo, digamos que usted está involucrado en un accidente y incurre $100,000 en gastos médicos, pero el conductor culpable es a prueba de juicio y sólo tiene el seguro mínimo requerido ($25,000 por persona). También digamos que usted ha comprado un seguro de automóviles con el límite de responsabilidad de $100,000 y no elegir a límites inferiores para sus coberturas de motorista sin seguro y con seguro insuficiente. Usted tendría otro $75,000 a su disposición bajo de la cobertura de motorista con seguro insuficiente. Una situación similar se produciría si el conductor culpable no tiene seguro en absoluto. Usted simplemente haría un reclamo bajo su cobertura de motorista sin seguro y tendría el potencial para recuperar hasta $100,000.
    Por supuesto, comprando límites de seguro más altos cuesta más dinero, y en estos tiempos económicos difíciles sólo podemos hacer lo que podemos pagar. Sin embargo, puede ser que duplicando o triplicando los límites de su póliza no es tan costoso como usted cree. Verifique con su compañía de seguros y ver lo que puede pagar. De esta manera, si sucede lo impensable, al menos que esté preparado. Nuestra oficina tiene mucha experiencia manejando reclamos de motoristas sin seguro y con seguro insuficiente y podemos contestar cualquier pregunta que tienes.

  39. Roni, estuve hablando con abogados especialistas en seguros y me dicen que no contrate ningun seguro, que utilze el CDW o LDW via tarjetas, y especialmente que no contrate el SLI , que con el obligatorio de responzabilidad civil que viene incluido en todos los casos, que cubre hasta usd 10000/20000, es legal y si hay excedentes que responda Cadorna, no le pueden cobrar a la mayoria de los Americanos (por eso venden la cobertura de Motorista sin seguro o con seguro insuficiente), porque se insolventan, nos van a cobrar a nosotros en Argentilandia (siempre que no tengamos nada que defender en USA). Si es muy importante extender la cobertura de Assistcard a USD 100000 por lo menos, porque cualquier intervencion quirurgica que te hagan a vos o flia te arrancan la cabeza. En caso de contratar un seguro que sea para cubrir salud tuya y flia para el resto esta Cadorna, Magoya y cia. Me dicen que incluso en el 2013 se acentuo la desproteccion en favor de las cia Aseguradoras. Es medio jugado, pero pensandolo bien, que posibilidad existe de que me vengan a cobrar en la Argentina!!!!!!!!!!!!! y tengan exito, una suma importante?

    1. Gracias por la contribución, Martín. Igual hay que estudiar cada caso dado que mucha gente tiene cuentas bancarias o bienes en Estados Unidos y por otro lado, el hecho de que no te puedan embargar tampoco descarta otras acciones que podrían derivarse en un caso semejante.

  40. Con que compañia de alquiler de vehiculos en orlando puedo obtener la ventaja de alquilar con la tarjeta de mi esposa pero yo ser el conductor?

  41. SALUDOS A TODOS

    Tengo una duda, es primera vez que vengo a miami, al llegar al aeropuerto… tome el tren o metro a la estacion de alquiler de coches o vehiculos, luego de preguntar durante 2 horas termine pagando por un coche TOYOTA COROLLA un monto que me termino asombrando demasiado… termine pagando por el alquiler de 12 dias (23/10/12 al 04/11/12) 1016, 29 dolares. me parecio muchisimo dinero. la rentadora se llama FAMILY AUTO RENTAL. me cobraron muchas cosas que no tengo claro a pesar de que me explicaron algunas.

    Mis preguntas son:1
    1. ¿sera que me cobraron muchisimo, por ser inesperto en esto o esta bien?
    2.¿que significan las siguientes cosas que me cobraron?
    -2 weeks 299,98 $
    -VLRF 7,80 $
    -CDW 2 239,88$
    -CFC 55,20$
    -FUEL 6,99/GAL$
    -FL SALES TAX 43,25$
    -CONS RECOUP 30,58$
    SURCHARGE 24,60$
    TOTAL DEPOSITO 300$
    _________________________
    TOTAL 1.016,29$

    Porque sale tan costoco rentar un vehiculo
    3. ¿Quienes rentan vehiculos de forma segura, responsable y barata en MIAMI para una proxima oportunidad?

    1. Te cobraron caro. De haber leido el libro Miami Gratis hubieras conseguido mejores precios y un truco para no pagar el CDW de u$239.88

      La próxima vez, tenés que cotizar y comparar online y llegar al pabellón de autos con tu reserva impresa.

      Los cargos e impuestos son lógicos, salvo donde dice Total Deposito u$300, eso no parecería tener ninguna justificación.

  42. HOLA! QUIERO ALQUILAR UNA CARRO POR 11 DIAS APROXIMADAMENTE QUERIA SABER QUE ME RECOMIENDAS, SOY DE VENEZUELA Y TENGO VISA PLATIUM Y MASTERCARD GOLD? QUERIA SABER SI CON SOLO HACER EL PAGO DEL ALQUILER CON LAS TARJETAS EL SEGURO FUNCIONA DE UNA VEZ SIN LLAMAR A NINGUN LADO.

    1. Primero consultá en tu tarjeta si te ofrecen CDW-LDW cuando alquilás auto en EEUU. Una vez confirmado esto podés reservar auto via el aviso de EzRental de la barra derecha. Tienen los mejores precios del mercado y son confiables.

  43. Por eso, osea que si o si hay que contratar el SLI porque las tarjetas gold y platinum no los cubren. Muchas gracias por la respuesta

  44. Hola!, mis tarjetas gold dicen cubrir un seguro en ee.uu, pero dice cubrir contrarobo,incendio y no se que otras cosas, pero NO cubre responsabilidad civil dice. Y creo que es lo mas importante a la hora de alquilar no? Voy a Los Angeles en octubre y no se que hacer. Gracias por ayudarme.

  45. Hola,vamos a alquilar un auto por dos dias,en la agencia me dicen que mas omenos hay por 100 dolares los dos dias,pero yo veo mas economicos,lo que necesito saber es sobre el seguro,cual es si o si el que tengo que contratar,ya que me voy a comunicar con master consulta para ver lo que comentas vos.
    en el 2009 compre el libro y me sirvio de mucho,gracias.

    1. En el libro vas a encontrar cada seguro detallado. Las empresas de alquiler en general exigen el CDW-LDW Luego está en vos determinar si vas a necesitar algún otro seguro. Sobre el precio te recomiendo cotizar via el aviso de TripMamma de la barra derecha. Estimo que vas a conseguir mejor precio.

  46. Hola pienso ir a Miami el 20 de Juni 2012, y taca ofrece una oferta de vuelo con una semana gratis con global rental quiero saber si es confiable, porque la vez pasada fue asi y termine pagando como 260 dollares de seguros, considero q fue una estafa, si en una agencia desde Guatemala he contratado carros de alamo y me han salido mas baratos por semaNA y me dicen que no deje que me incluyan mas seguros cuando recoja el carro, plorque ya llevan los seguros. te agradeceria una respuesta clara y concisa, Gracias

    1. Las reviews online de Global Rental son moderadas. El tema aquel con los seguros te puede pasar en cualquier empresa, es tu responsabilidad conocer cada seguro, saber cuáles están incluidos e impedir que el empleado de mostrador te meta más seguros de los que necesitás. La semana pasada conocí un caso en Budget donde metieron sin consentimiento seguros no requeridos.

  47. Hola sabes si existe alguna compania confiable que me permita pagar el alquiler en efectivo y no me exiga una tarjeta de credito para sacar el vehiculo, algo asi como dejar un deposito, es que odio las tarjetas de credito y no tenemos, auxiliooooo

  48. Dollar un desastre con un presupuesto via web de u$s 400 termine pagando con seguro intermedio, GPS y sun pass u$s 1500. La verdad una mentira la promocion que ofrecen.

  49. Hola,
    Para el caso de renunciar al cdw de la compañía de seguro y suplirlo por la que da Visa Gold, si te roban el auto o lo chocas, ¿hay que pagar algo o esta totalmente cubierto por Visa? ¿Visa cobra algo en caso de accidente?
    Gracias.

  50. Hola! por lo que entiendo solo es obligatorio pagar el Cdw, pero a mi me dijeron que el SLI es olbigatorio, es cierto? Es decir si el policía me para y no tengo el SLI es ilegal?

  51. Buenas tardes, quería consultarles por rentalcars.com. Hace unos días realice la compra de un alquiler de autos por 18 días a través de esta pagina.
    Lo que me sorprende es el bajo costo del alquiler comparado con las otras paginas web o directamente con las compañías de alquileres de vehículos.
    El precio de un auto compacto (grupo ECAR) con seguro CDW , SLI y UMP es de US$564. La reserva ya la realice y esta totalmente pagada según lo que dice mi voucher para retirar el vehículo en el aeropuerto de miami en la agencia dollar rent a car.
    Si alguno tiene referencias o puede agregar info se lo agradecería. Puedo quedarme tranquilo con esta compra?

    muchas gracias!!

  52. En oct/11 viaje a orlando y recerve por priceline un auto por la empresa dollar, por 11 dias a U$S 350, cuando llegué al mostrador informe que pagaria con VisaGold por lo que no queria los waiver que me ofrecian ya la tarjeta los cubria, no lo aseptaron y me querian cobrar U$S 850 mas del doble, despues de discutir un irato me bajaron el precio a u$S 600 cosa poco seria, obviamente no tome el alquiler, hay forma que no pasen estos malos momento y se respete lo pactado? Saludos y gracias

  53. hola quisiera saber si conoces una pag de alquiler de autos q se llama economycarrentals, es segura?? incluye los seguros y todo lo necesario para alquilar auto en miami?

    1. No conozco economycarrentals y por lo tanto no la puedo recomendar. Mi consejo es que uses el aviso de Tripmamma del artículo o bien el de CarRentals que están verificados.

  54. tENGO UNA RESERVA EN HERZ PARA MIAMI POR CUATRO DIASPOR $ 230.30. ME ESTAN OFRTECIENDO COMO CARGOS ADICIONALES 1)SEGURO PERSONAL DE ACCIDENTE/COBERTURA DE EFECTOS PERSONALES $5.95 DIARIO, 2)RENUNCIA POR PERDIDA O DAÑOS $ 27.99 DIARIOS Y 3)SUPLEMENTO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL $12.44 DIARIOS. ¿CUAL DEBO TOMAR Y PORQUE? OTRA PREGUNTA EL PASADO AÑO SOLICITE EL DESCUENTO CON VISA PLATINUM ES ESTA MISMA EMPRESA Y ME DIJERON QUE ELLOS NO ACEPTABAN ESO POR QUE?

    1. El 2 que debería ser CDW o LDW es mandatorio. Sobre los demás, te recomiendo entender sus prestaciones y determinar por tu cuenta si los querés contratar. En el libro Miami Gratis 2012 se explica cada uno en detalle. Si tu Visa platinum ofrece el CDW o LDW, Hertz debería no cobrarte dicho seguro. Algunas empresas solicitan una prueba de que la tarjeta efectivamente provee dicho seguro y basta con una impresión de las condiciones o carta de la tarjeta.

  55. Hola Roni,
    Te quería consultar lo siguiente: estoy por contratar el auto a través de Hotwire y me doy cuenta que contratarles el LWD a ellos es mucho más barato que hacerlo directamente a la compañia de alquiler de autos.
    Ahora…Si choco o me roban el auto y yo contraté el seguro con Hotwire como procede Alamo por ejemplo?
    Tengo miedo que si pasa algo me lo cobren a mi, y después yo tenga que arreglarme con Hotwire.
    Muchas Gracias por tu ayuda.

    1. Las condiciones deberían figurar en HotWire. Es probable que exista algun paso adicional ante reclamos si el seguro es contratado en otro lugar pero tomá en cuenta que lo más importante es estar cubierto. Es inusual que roben el auto en la Florida por ejemplo y si sos un conductor cuidadoso, sería inusual que el auto tenga un problema. Ante un ahorro del 50% en el seguro para varios días, seguramente vale la pena.

  56. Hola interesante foro felicitaciones , si mi tarjeta de credito platinium me da cobertura CDW ¿Podria solicitar el de daños a terceros en la rentadora? sin que pierda el beneficio que me da la tarjeta.

  57. Hola, me gustaria saber que seguro es importante para contratar, teniendo en cuenta que mi tarjeta de credito me cubre el seguro LDW? y quisiera saber si el seguro SLI es el mismo LIS?
    gracias

    1. La determinación es subjetiva. Lo importante es que entiendas el propósito de cada seguro o Waiver.
      El libro Miami Gratis o Barato 2011 Recargado detalla estos seguros.

      Nunca vi SLI presentado como LIS pero seguramente se refieren a lo mismo.

  58. Atención a los lectores: la empresa STBSeguros realiza campañas de ingreso de links fraudulentos. Desde hace varios días está intentando ingresar links como si fueran comentarios de usuarios legítimos.

    Eviten tratar con una empresa que emplea semejantes técnicas y además tiene pésimas reviews en Internet.

  59. RONI. PARA COMPRAR EL LIBRO DEBO PAGARLO EN DOLARES O SU EQUIVALENTE EN PESOS ARGENTINOS. A MI ME CONVIENE PAGARLO EN RAPIPAGO O PAGO FACIL. DE SER ASI CUANTO TARDA EN LLEGAR? GRACIAS.

    1. Lo más rápido es abonarlo con tarjeta de crédito (inmediato) Si pagás con PagoFacil o Rapipago, se convierte a pesos segun cotización del día de la fecha. Tras el pago, la acreditación suele tardar unas 72horas.

  60. Roni muchisimas gracias por la rapida respuesta.
    El tema es que sigo buscando y no encuentro por ningun lado una compañia que no me cobre esto. Me podras informar algunos nombres si conoces,para hacer un poco mas facil mi busqueda? Sinceramente paso largo tiempo buscando pero nunca encuentro una que me brinde la solucion. estare alla por 14 dias y a 25usd que me quieren agregar por dia termino pagando 350usd mas.

    Gracias

    1. No te puedo recomendar a nadie lamentablemente. Poné una reserva via CarRentals para el mejor precio que encuentres y averiguá mientras tanto entre tus conocidos si alguien alquiló auto con alguna agencia chica.

  61. Buenas…

    Necesito un gran favor. Me podras decir si hay alguna compañia que conozcas que no cobre un impuesto por ser menor de 25 años? la semana que viene me estare yendo a miami y la verdad no contaba con esta plata de mas que me cobran por tener 24 años.

    El CDW y el LDW los tengo cubiertos desde aca por la tarjeta, hay algun otro seguro obligatorio para poder circular o que vos recomiendes?

    Mil gracias!

    1. Te recomendaría que busques en alguna empresa de alquiler chica. En Miami hay por ejemplo muchos argentinos que tienen unos 4, 5 autos de alquiler y aplican sus propias políticas. Considerá el SLI si ya tenés pago el CDW.

  62. Hola, hay una pagina que dice ser intermediaria de varias agencias conocidas, las tarifas son muy economicas y TODAS incluyen los seguros cdw o ldw. vos los conoces? (te la paso Easyterra)

  63. Hola! mi pregunta es sobre arrendar vehiculos cual deberia ser un precio considerable promedio por semana tengo varias ofertas y me confunden todas, veo diferencias importantes entre cada compañia, y mi tarjeta es de venezuela no se si cubre los 2 seguros que indica, somos un grupo grande y queremso arrendar 3 autos porque sale mas barato que alquilar una vans, si me guia seria genial GRACIAS

    1. Los precios varían mucho de acuerdo a las fechas pero para una misma fecha no deberías encontrar diferencias mayores al 25%, salvo que estés comparando categorías distintas de autos o paquetes que incluyen seguro versus paquetes sin seguros. Te recomiendo llamar a tu tarjeta de credito para confirmar si tiene seguro y luego verificar precios y reservar via el aviso de CarRentals de la barra derecha.

  64. Hola… Que podrias decirme acerca de la rentadora de vehiculos Sixt? Pregunto porque la confirmacion de la reserva me dice: “Includes:
    7,0 % local tax
    Rate includes all mls
    Base Excess Waiver
    Energy Surcharge
    Loss Damage Waiver
    RCF Charge
    Rental Surcharge
    Loss Damage Waiver with an excess of USD 0.00 excl. VAT
    Theft Protection with an excess of USD 0.00 excl. VAT
    All designated discounts have been included in the stated final price.”
    Estan incluidos los seguros que mencionas LDW o CDW y el de la ampliación de responsabilidad civil sli o ali?? Es q no logro identificarlos.
    Muchas gracias!

    1. No conozco y por lo tanto no puedo recomendar la rentadora Sixt. Quedo a disposición de una invitación de su parte a probar los servicios de alquiler a fin de poder eventualmente recomendarlos.

  65. hola, compre el libro con tarjeta de credito, pero en el estado me aparece PENDIENTE, y no logro descargarlo, tengo que seguir esperando? aguardo respuesta, quiero leerlo YA. Muchas gracias,

    1. Si figura como pendiente significa que el pago no fue aceptado. De cualquier manera este espacio es para consultas sobre el viaje, en ese caso sobre seguros de auto. El lugar correcto para consultas sobre la compra del libro es en bajarebooks.com.ar

  66. Queria saber cual es el seguro obligatorio para rentar autor en FL y que es el SLI?
    Mi tarjeta me cubre LDW y CDW, pero eso no cubre daños a terceros.
    Muchas gracias

  67. Alguien sabe cuanto se esta pagando, por tomar el seguro SLI (que a mi criterio es el mas importante dado que cubre los daños a terceros) Si hay que tomarlo en USA o se puede tomar desde Argentina.

  68. o sea, simplemente presento mi tarjeta y rento mi vehiculo y simplemente niego el seguro, y ya automaticamente el vehiculo estara asegurado? no debe hacer ninguna notificacion al banco o a master ?
    Saludos

  69. Buenos dias

    Sres, yo viajere a Maimi en June 2011, voy a rentar el vehiculo con la tarjeta platinun masted, quisiera saber que debo hacer para obtener el seguro gratuito del vehiculo que voy a alquilar

    saludos

  70. Hols sabes donde puedo comprar un GPS cerca del aeropuerto de MIAMI ya que alquile un carro sin GPS porque estaba muy caro….
    Gracias

    1. Te recomiendo comprarlo en Amazon una semana antes de viajar y mandarlo al hotel.

      En la empresa de auto pedís las instrucciones para llegar al hotel y luego ya vas a tener el GPS a un precio mucho más económico que en las tiendas.

  71. Disculpa… Me escribiste “HotWire pide tarjeta para lockear cierta tarifa pero para el cliente esto tiene más compromisos.” El cliente tiene más compromisos, o no tiene más compromisos?

    1. Al ingresar la tarjeta estás abonando el alquiler y tenés el compromiso de realizar ese alquiler. Si no retirás el auto te cobran igual. Cuando solo piden datos personales sin tarjeta estás reservando pudiendo cancelar en cualquier momento.

  72. Hola, quería consultarte si sabés si la empresa de alquiler de autos Carrental8 es confiable. Tengo una reserva con ellos y estoy mirando también con Hotwire pero en este casos me piden que deje los datos de mi tarjeta, y ahí no sé si seguir adelante. La piden para reservar…hay alguna empresa de éstas que no la pida? En caso de poner la tarjeta, se puede cancelar? Gracias!

    1. Si realizaste la reserva desde el aviso de CarRentals de la barra derecha, la misma es absolutamente confiable. Es más, te aconsejo que visites luego la empresa de alquiler de autos y cargues el código de reserva para confirmar que la misma existe. HotWire pide tarjeta para lockear cierta tarifa pero para el cliente esto tiene más compromisos.

  73. Depende de qué banco sea y de qué pais. Te aconsejo llamar al banco emisor o bien a Visa y consultar. American Gold prácticamente seguro que cubre CDW-. Por empresas de 2do nivel me refiero a los emprendimientos que no son globales ni masivos como Hertz, Dollar, Budget, Enterprise, etc

  74. hola, sabes si visa platinum abarca alguno de estos seguros. y la american gold? cuales son las e.presas de 2do nivel para alquilar? gracias

  75. Hola Cristina,
    En mostrador las tarifas son más altas. Generalmente conviene ir con una reserva previa efectuada online, la cual no necesariamente tiene que estar paga por anticipado. Los seguros no se incluyen en general y se sacan en mostrador.

  76. HOLA..Mi consulta es si yo quiero alquilar un auto mediano, tipo Corola, en el aeropuerto de miami, en la empresa Alamo, hay diferencia e precio en pagarlo via internet ,a hacerlo directamente en la oficina del aeropuerto? Otra pregunta , los seguros siempre estan incluidos en los valores que ponen o hay que adicionarlos? Desde ya muchas gracias.

  77. Gracias por la respuesta, y del precio que opinas, porque estoy comparando con las paginas de distintas agencias y me parece bastante bueno, ademas no piden poner la tarjeta, se confirma via mail y se paga an Alamo

  78. Seguramente se trata de un intermediario con Alamo. Te aconsejo hacer la reserva y luego verificar en Alamo si la misma existe. De ser así, entonces no hay ningún riesgo.

  79. Hola Administrador, que tal, Tenes algun comentario que alguien te haya hecho sobre el aviso de alquiler de autos que aparece arriba de todo en esta pagina (dice Alamo 212 la semana)es una agencia que se llama Happy Tour, segun ellos la semana en Diciembre cuesta 204 u$s incluye Kilometraje Ilimitado Todos los Impuestos y Tasas
    Seguro Total al Vehículo (CDW/LDW) Asistencia en Carretera “RSP”
    Seguro a Terceros – $1 Millón (EP/LIS/ALI)
    Que opinas. Gracias

  80. Hola Carlos,
    Enterprise es una empresa confiable pero es de segunda línea al igual que EZRentACar. La principal molestía o diferencia está en la frecuencia del micro que te lleva a sus ubicaciones desde el aeropuerto. Luego los autos suelen estar en buen estado y las condiciones de reserva se respetan.

  81. Hola que tal, apelo a tus conocimientos.
    Sabrias decirme si la empresa Enterprise Rent a Car es confiable? Pregunto porque me llama la atencion la diferencia de precios entre esta y el resto, y porque he visto algunos comentarios negativos en la web al respecto.
    Perdon que hice aqui esta pregunta pero no encontraba donde formularla.
    Desde ya muchisimas gracias.
    Saludos cordiales,
    Carlos

  82. Hola Juan,
    LDW suele ser lo mismo que CDW y es el seguro que ofrecen ciertas tarjetas de crédito. El libro explica en detalle cada sigla.

  83. Como estas. Mira cuando estuve en Miami hace 2 anos yo alquile el auto y decline el seguro y me dijo que la tarjeta internacional mia me cubria uno de los 2 seguros (no recuerdo cual ahora) La pregunta es que diferencia hay entre el cdw y el ldw. si por ejemplo mi tarjeta me cubre el cdw y tambien declino el ldw cual es el problema? la verdad es una pregunta que me hago y me hicieron varios y nadie supo contestarme. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *