No vas a creer cuánto se gasta de parking en Disney y Universal

Cuanto se gasta de parking en Disney

Una familia viaja a Orlando con la intención, bastante estándar dicho sea de paso, de visitar Disney y Universal. Dado que la temperatura lo permite, también van a visitar los parques de agua, de modo que la planificación da un total de 6 días para Disney y 2 días para Universal.

Averiguando y comparando precios, tomaron la decisión de alojarse fuera de Disney. En cualquier caso necesitarían transporte para ir a Universal y el precio del alojamiento fuera de Disney es mucho más económico.

Lo que no tomaron en cuenta es que el parking, en ambos parques, es pago y su costo diario no es menor.

Esta familia, sin haberlo contemplado, va a gastar u$270 si eligieron parking cerca a las puertas de entrada de los parques o bien u$160 de parking en los lugares más alejados.

¿Cuánto cuesta el estacionamiento en Walt Disney World?

El estacionamiento en Disney seis años atrás costaba u$14 por día. Actualmente, el precio de parking subió a u$20/día para los lugares estándar – que requieren tomar un tren para llegar al gate – y u$35 para los parking preferenciales – a distancia peatonal de los gates –

Quienes se alojan en los hoteles de Disney tienen parking incluido pero no gratuito: lo están pagando en las altas tarifas de hotelería de Disney. Mientras un hotel fuera de Disney puede costar u$45/noche. Adentro de Disney, los hoteles más económicos no bajan de u$125/noche

¿Cuánto cuesta el estacionamiento en Universal Studios?

El parking en Universal Studios también fue subiendo de precio en los últimos seis años y actualmente cuesta lo mismo que en Disney: u$20/día para los lugares estándar y u$30/día para el parking preferencial

¿Existen trucos para pagar menos o para no pagar el estacionamiento?

Hecha la ley, hecha la trampa, dice el refrán y con el parking de Disney y Universal sucede lo mismo. Para Disney hay un truco “legal” que consiste en estacionar en Disney Springs o en los parques de agua – que es gratis – y tomar el transporte de Disney para moverse a otros parques.

Y también existe un truco “gris” para evitar el pago de parking en Disney u Universal, pero aún así dejar el auto en los lugares de parking estándar. Este truco gris que te puede hacer ahorrar u$160 en la visita a los parques está explicado en la última edición de Miami Gratis.